NO ARRANCA VOLVO S60 D5 163CV

legolasyp

Miembro Novato
21 Abr 2013
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#1
Buenas noches a todos, tengo un volvo s60 2005 163cv, que me da error de ECM 3000 y no me arranca, "ECM-3000 Camshaft position (CMP) sensor. Faulty signal", he cambiado el sensor y me arranco tres o cuatro veces, después me volvió a salir el fallo y ya no arrancaba, cambie sensor de cigüeñal y me arranco, volvió a salir el fallo y ya no arranco mas, le he mirado todo he mandado la centralita a revisar y esta perfecta ya me tiene desesperado no se que hacerle mas, a ver si algún alma caritativa me hecha una mano, por favor
un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenas noches a todos, tengo un volvo s60 2005 163cv, que me da error de ECM 3000 y no me arranca, "ECM-3000 Camshaft position (CMP) sensor. Faulty signal", he cambiado el sensor y me arranco tres o cuatro veces, después me volvió a salir el fallo y ya no arrancaba, cambie sensor de cigüeñal y me arranco, volvió a salir el fallo y ya no arranco mas, le he mirado todo he mandado la centralita a revisar y esta perfecta ya me tiene desesperado no se que hacerle mas, a ver si algún alma caritativa me hecha una mano, por favor
un saludo
Puede que tengas dañado el volante motor y que el sensor no lea bien los dientes, entonces el sensor te da error porque hay un fallo en la lectura pero por más que cambies el sensor te dará igual, seguirá leyendo mal los dientes y no podrá dar la señal para el encendido/inyección
 

legolasyp

Miembro Novato
21 Abr 2013
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#4
Puede que tengas dañado el volante motor y que el sensor no lea bien los dientes, entonces el sensor te da error porque hay un fallo en la lectura pero por más que cambies el sensor te dará igual, seguirá leyendo mal los dientes y no podrá dar la señal para el encendido/inyección
gracias por tu respuesta, el volante motor seria difícil de dañar, a parte si estuviera dañado creo que no arrancaría, ya cuando le cambie los sensores arranco pero volvió a salir el fallo además el fallo me lo da como que es sensor de levas.
de todas formas voy a verificar el volante, gracias.
 
JAD

V4L

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legolasyp

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21 Abr 2013
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#5
Lo más importante ¿has revisado bien el cableado entre el sensor y la ECM?
de antemano gracias por tu respuesta, verificado cableado visualmente no se encuentra nada raro, no tengo osciloscopio para verificar tensiones y señal de pulso entre sensor y ecu.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#6
de antemano gracias por tu respuesta, verificado cableado visualmente no se encuentra nada raro, no tengo osciloscopio para verificar tensiones y señal de pulso entre sensor y ecu.
Tienes razón, había leído mal y me había emperejilado en el sensor de posición del cigüeñal...🤦🏻‍♂️
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#7
de antemano gracias por tu respuesta, verificado cableado visualmente no se encuentra nada raro, no tengo osciloscopio para verificar tensiones y señal de pulso entre sensor y ecu.
Con un multímetro en prueba de continuidad te vale de momento, al menos descartas lo gordo. Como es el sensor de los árboles de levas, es un sensor de 3 cables (según el manual de cableado del d5), lo que quiere decir que es tipo HALL por lo que hay una referencia a tierra, un positivo de 5 voltios y una salida de señal a la ECM. Si cualquiera de estos cables hace mal contacto o está en algún punto interrumpido, tienes el lío garantizado.
 
'Me Gusta': alfe

legolasyp

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#8
Con un multímetro en prueba de continuidad te vale de momento, al menos descartas lo gordo. Como es el sensor de los árboles de levas, es un sensor de 3 cables (según el manual de cableado del d5), lo que quiere decir que es tipo HALL por lo que hay una referencia a tierra, un positivo de 5 voltios y una salida de señal a la ECM. Si cualquiera de estos cables hace mal contacto o está en algún punto interrumpido, tienes el lío garantizado.
Gracias por la respuesta, con el multímetro lo podría hacer midiendo continuidad pero al no tener esquema eléctrico no sé cuáles son los pines de la ecu :(
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
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Madrid
#10
Gracias por la respuesta, con el multímetro lo podría hacer midiendo continuidad pero al no tener esquema eléctrico no sé cuáles son los pines de la ecu :(
Aquí te dejo el esquema del d5 de 2005. El sensor de posición del árbol de levas es el 7/173, los pines están en el conector A de la CEM.
d5.PNG d52.PNG
 

legolasyp

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21 Abr 2013
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#13
Bueno tengo novedades, con el tema, no me enrollo.
Pensé que podía ser falta de masa y en fin puse una masa directa del chasis a motor para darle mas masa y cual es mi sorpresa que doy contacto, intento arrancar y con el cable de 1.5 me quemo los dedos así que tendré que buscar alguna derivación a masa supongo creo que ese es el problema y quema los sensores.

que pensáis compañeros podría ser ese el problema.
 

legolasyp

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21 Abr 2013
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#14
Cualquier cosa pregúntanos
gracias por todo, una pregunta que tengo es esta: que podria ser.
Bueno tengo novedades, con el tema, no me enrollo.
Pensé que podía ser falta de masa y en fin puse una masa directa del chasis a motor para darle mas masa y cual es mi sorpresa que doy contacto, intento arrancar y con el cable de 1.5 me quemo los dedos así que tendré que buscar alguna derivación a masa supongo creo que ese es el problema y quema los sensores.

que piensas podría ser motor de arranque o alternador estoy ya loco con el tema.

gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#15
Bueno tengo novedades, con el tema, no me enrollo.
Pensé que podía ser falta de masa y en fin puse una masa directa del chasis a motor para darle mas masa y cual es mi sorpresa que doy contacto, intento arrancar y con el cable de 1.5 me quemo los dedos así que tendré que buscar alguna derivación a masa supongo creo que ese es el problema y quema los sensores.

que pensáis compañeros podría ser ese el problema.
Pues me da que pensar que si añadiste un cable de 1,5 mm de seccion para mejorar la masa... te quedaste corto... los cables de masa son bastante gordos, igual de gordos que los de las pinzas de arrancar. 10 mm por lo menos. Normal que te quemaras. Y si no fundiste el cable, ni bien ni mal.

¿ Que te hizo pensar que podria ser falta de masa ? ¿ El motor de arranque gira con brio o gira perezoso ?
 

legolasyp

Miembro Novato
21 Abr 2013
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#16
Pues me da que pensar que si añadiste un cable de 1,5 mm de seccion para mejorar la masa... te quedaste corto... los cables de masa son bastante gordos, igual de gordos que los de las pinzas de arrancar. 10 mm por lo menos. Normal que te quemaras. Y si no fundiste el cable, ni bien ni mal.

¿ Que te hizo pensar que podria ser falta de masa ? ¿ El motor de arranque gira con brio o gira perezoso ?

buenas noches ante todo gracias por la respuesta el motor de arranque gira perezoso asta que coge bien, en fin me tiene loco la verdad.
 
18 Abr 2017
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#17
Buenas @legolasyp, entre el motor y el chasis tienes varios puntos se masa: uno al subchasis cerca de la caja de cambios que se ve si moras entre el hueco de la caja del filtro y el motor y se atornilla cerca del motor de arranque. Y otros superiores que son como un cable de maya de aluminio descubierto que va crimpado a dos terminales y atornillados, se encuentran cerca de la fijacion del amortiguador.
Te recomiendo que limpies las masas.
De todos los modos, los sensores no utilizan esta masa, y que su masa está aportada directamente por la ECM o una masa de chasis estable y nunca de bloque de motor.

¿El motor de arranque funciona? O por el contrario no hace el amago y con el cable de 1,5 si empezó a funcionar
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#18
buenas noches ante todo gracias por la respuesta el motor de arranque gira perezoso asta que coge bien, en fin me tiene loco la verdad.
Hay otro hilo en el foro que habla de los arranques perezosos en los vehículos P2. Échale un vistazo a ver. Aunque por lo que leo, intuyo que tienes 2 problemas diferenciados: motor de arranque perezoso, y problemas de arranque por algún sensor.

Yo intentaría atacar las problemas de uno en uno.
 

legolasyp

Miembro Novato
21 Abr 2013
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#19
Hay otro hilo en el foro que habla de los arranques perezosos en los vehículos P2. Échale un vistazo a ver. Aunque por lo que leo, intuyo que tienes 2 problemas diferenciados: motor de arranque perezoso, y problemas de arranque por algún sensor.

Yo intentaría atacar las problemas de uno en uno.
muchas gracias por tu respuesta lo que mas me importa es arrancar el vh lo demas se soluciona poco a poco me tiene loco el tema.