duda, sobre ruido del motor T2 automático

25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#1
Hola a todos , lo primero , decir mi total ignorancia sobre cuestiones mecánicas , pero tengo esta duda y haber si algún forero me la resuelve .
Tengo un XC 40 T2 Aut. desde el mes pasado y va muy bien , perfecto diría yo, pero me he dado cuenta , que cuando pongo el coche en punto muerto ( N ) el motor casi que no hace ruido ( las primeras veces tuve que abrir la ventana porque no lo oía ( siempre desactivo el start /stop ) mi pregunta es . ¿ que se para o se desactiva del motor, cuando pongo la palanca en N ? .

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
No sé a ciencia cierta cómo está programado tu coche, pero generalmente al poner N, los startstop se anulan y el coche se mantiene arrancado, al menos en otros, ya te digo que en el tuyo no sé.
Lo que sí te recomiendo es que no pongas N en los semáforos; de hecho, te lo recomiendo yo y el manual de instrucciones seguro que también. El punto muerto en un automático, sólo en paradas bastante prolongadas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Creo que es por un tema de circulación y temperatura del ATF, pero como yo de mecánica no tengo ni idea, habría que recurrir a los que saben de esto;
sí es claro que el manual lo desaconseja, aunque no explique los motivos
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#5
Hola y gracias por las respuestas , aunque sigo sin saber , porque hace menos ruido el motor cuando se pone en punto muerto , nunca pongo la palanca en N , solo cuando voy a dar marcha atrás para aparcar , tengo un aparcamiento difícil y tengo que hacer maniobras y es ahy ,cuando he notado que hace menos ruido .
Haber si algún gurú de la mecánica nos puede sacar de dudas .

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Hola y gracias por las respuestas , aunque sigo sin saber , porque hace menos ruido el motor cuando se pone en punto muerto , nunca pongo la palanca en N , solo cuando voy a dar marcha atrás para aparcar , tengo un aparcamiento difícil y tengo que hacer maniobras y es ahy ,cuando he notado que hace menos ruido .
Haber si algún gurú de la mecánica nos puede sacar de dudas .

Saludos
El cambio automático de convertidor de par, está siempre "empujando" aunque tengas el freno pisado. El motor consume algo más para vencer esa resistencia, y de ahí el mayor ruido. Cuando pones N, estás desconectando la caja (punto muerto) y el motor tiene menos resistencia, por lo que necesita menos consumo, y generará menos ruido.
 
'Me Gusta': laantilla y David P.
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#7
El cambio automático de convertidor de par, está siempre "empujando" aunque tengas el freno pisado. El motor consume algo más para vencer esa resistencia, y de ahí el mayor ruido. Cuando pones N, estás desconectando la caja (punto muerto) y el motor tiene menos resistencia, por lo que necesita menos consumo, y generará menos ruido.
Si pisas el freno con un poco más de fuerza de la necesaria para tener el coche parado, en los modos eco y confort, deja de empujar. Bajar mínimamente las rpm y se nota que deja de ofrecer resistencia. En los modos individual (si lo tienes configurado con el modo deportivo del motor) y dynsmic, no sucede. Siempre empuja. En cualquier caso, el cambio aunque empuje, sabe por los sensores que el coche está parado y no es dañino para él. Mucho mejor que pasar de D a N continuamente.

Esta segunda parte no es para ti, sino para el hilo. Solamente quería comentar el caso del freno, que lo he comprobado.
 
'Me Gusta': David P.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
El cambio automático de convertidor de par, está siempre "empujando" aunque tengas el freno pisado. El motor consume algo más para vencer esa resistencia, y de ahí el mayor ruido. Cuando pones N, estás desconectando la caja (punto muerto) y el motor tiene menos resistencia, por lo que necesita menos consumo, y generará menos ruido.
ya lo había pensado, pero es que el T2 creo que lleva doble embrague y esos no empujan en parado
 
25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#9
Hola a todos ,
Muchas gracias por vuestras respuestas , ya me ha quedado claro .
Para Señor k , el T2 Aut , si que empuja en parado , por lo menos el que yo tengo .

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Hola a todos ,
Muchas gracias por vuestras respuestas , ya me ha quedado claro .
Para Señor k , el T2 Aut , si que empuja en parado , por lo menos el que yo tengo .

Saludos
En ese caso, ya tienes explicado por qué suena menos en punto muerto.
 
'Me Gusta': David P.