problema de arranque del motor t3

19 Ene 2022
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poland
#1
alguno de ustedes tuvo problema con el arranque correcto del motor t3?
el motor arranca pero se apaga después de ~ 2 segundos. la activación finaliza igual varias veces.
el problema es aleatorio. no sucede cada vez.
Creo que es útil cerrar el automóvil, abrirlo e intentar encenderlo nuevamente: funciona al 99%, el motor se enciende normalmente.
el diagnóstico en el servicio no indica ningún error.
El nuevo software se cargó el año pasado. Estuvo bien. Pensé que esto estaba solucionado, pero hace 2 semanas volvió a aparecer el problema.
Encontre 3 xc40 en un foro en ingles con el mismo problema
 
'Me Gusta': Jorge.sevilla

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
alguno de ustedes tuvo problema con el arranque correcto del motor t3?
el motor arranca pero se apaga después de ~ 2 segundos. la activación finaliza igual varias veces.
el problema es aleatorio. no sucede cada vez.
Creo que es útil cerrar el automóvil, abrirlo e intentar encenderlo nuevamente: funciona al 99%, el motor se enciende normalmente.
el diagnóstico en el servicio no indica ningún error.
El nuevo software se cargó el año pasado. Estuvo bien. Pensé que esto estaba solucionado, pero hace 2 semanas volvió a aparecer el problema.
Encontre 3 xc40 en un foro en ingles con el mismo problema
Buenas noches.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
alguno de ustedes tuvo problema con el arranque correcto del motor t3?
el motor arranca pero se apaga después de ~ 2 segundos. la activación finaliza igual varias veces.
el problema es aleatorio. no sucede cada vez.
Creo que es útil cerrar el automóvil, abrirlo e intentar encenderlo nuevamente: funciona al 99%, el motor se enciende normalmente.
el diagnóstico en el servicio no indica ningún error.
El nuevo software se cargó el año pasado. Estuvo bien. Pensé que esto estaba solucionado, pero hace 2 semanas volvió a aparecer el problema.
Encontre 3 xc40 en un foro en ingles con el mismo problema
Hola, tengo exactamente el mismo problema. Cierto es que sucede muy esporádicamente y se soluciona, al igual que como dices, reiniciando el sistema.
Un saludo.
 
#7
Hola, tengo exactamente el mismo problema. Cierto es que sucede muy esporádicamente y se soluciona, al igual que como dices, reiniciando el sistema.
Un saludo.
Hola, a mí también me ha pasado en un par de ocasiones. (T3 automático).
La primera vez lo solucioné bajándome del coche, cerrando y volviendo a abrir
La segunda tuve que arrancar utilizando el móvil.
 
19 Ene 2022
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poland
#9
Mensaje importante: Cuando informe un problema a un distribuidor, asegúrese de enviar un informe a la sede. Según me dijo el electricista en el servicio, sin esto, el informe no va a la sede de Volvo, sino que se intenta resolver el problema a nivel del distribuidor. según me dijeron -el reporte de mi auto, que fue enviado el jueves, fue el primero de su tipo en llegar a la sede de Volvo- dicen que hasta el momento no han reportado tal problema.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
dicen que hasta el momento no han reportado tal problema.
La misma historia de siempre, nunca saben nada, nunca les dicen nada, todo es nuevo para la empresa matriz en cuanto a problemas se refiere. Que si compresores, que si arranques, que si bloqueos… a mucha gente le pasa, pero ellos no saben nada ???
Ya sabéis ojos que no ven, corazón que no siente
 
19 Ene 2022
8
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poland
#11
si yo supiera que alguien ya lo habia denunciado y seguia el reportaje, tendria garantia de que no es cierto que no lo sabia antes. De lo contrario, si alguien ahora lo informa en el sitio web y obliga a enviar un informe a la sede, no podrá decir que no tenía dicho informe, vi enviar un informe para mi automóvil, por lo que al menos uno el informe ya está ahí. mi servicio no puede resolver el problema por sí solo. El error no aparece en el controlador del motor - ocurrió el 01/02/2022 y en ese momento el controlador no tenía problemas. es imposible generarlo a pedido, como escribí anteriormente, por lo que no tienen forma de investigar.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Todo eso sería perfecto en un mundo ideal, pero en el mundo real problemas conocidos que han sido reportados por múltiples usuarios cuando acudes al servicio oficial no tienen constancia alguna y es la primera vez que alguien lo comenta, pienso que es un mecanismo de autodefensa para no confirmar que es un fallo conocido y del que no tienen solución, el siguiente paso es que los ingenieros de Volvo Suecia están trabajando en ello y que te contactarán más adelante ….. humo.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#13
A mi me ocurrio una vez, lo dije al taller y no detectaron nada. No sabia que le pasaba a mas gente y no dije nada, me paso justo despues de repostar.... e incluso pense que habria entrado aire al poner la gasolina o algo similar..... no me ha vuelto a ocurrir. Hice lo mismo, ya desesperado apague el coche, lo cerre y a los 20 o 30 segundos abri y enchufe, nose si hay otra forma de reiniciar el coche desde dentro
 
19 Ene 2022
8
1
poland
#14
La mera notificación en el taller no le aporta nada, asegúrese de forzar el informe para que el departamento principal de Volvo Suecia sepa sobre el caso. mi carro en el taller con esta falla estuvo 4 veces y recién el jueves pasado salió el reporte y fue el primero en este caso, pero empiezo a pensar que la verdad esta en uno de los post de arriba, que han desarrollado 2 respuestas:
a) no sabían nada, era el primer caso de este tipo
b) conocerlo y trabajar en la sede para solucionarlo

el mio esta reportado asi que no te deben contestar con la opcion a)
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Le contestarán diciendo que no sabían nada, a no ser que tenga confianza con los del taller que ya quizas le cuenten algo más, siempre y cundo haya ya casos en ese taller. Hasta que Volvo emite el reporte a sus concesiones supongo que pasará algo de tiempo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#16
Mensaje importante: Cuando informe un problema a un distribuidor, asegúrese de enviar un informe a la sede. Según me dijo el electricista en el servicio, sin esto, el informe no va a la sede de Volvo, sino que se intenta resolver el problema a nivel del distribuidor. según me dijeron -el reporte de mi auto, que fue enviado el jueves, fue el primero de su tipo en llegar a la sede de Volvo- dicen que hasta el momento no han reportado tal problema.
La mera notificación en el taller no le aporta nada, asegúrese de forzar el informe para que el departamento principal de Volvo Suecia sepa sobre el caso. mi carro en el taller con esta falla estuvo 4 veces y recién el jueves pasado salió el reporte y fue el primero en este caso, pero empiezo a pensar que la verdad esta en uno de los post de arriba, que han desarrollado 2 respuestas:
a) no sabían nada, era el primer caso de este tipo
b) conocerlo y trabajar en la sede para solucionarlo

el mio esta reportado asi que no te deben contestar con la opcion a)
Por fin alguien que entiende que no sirven de nada las conversaciones de turno con el jefe de taller, se necesitan documentos y comunicaciones a través de conductos oficiales con Volvo.
Tampoco sirve de nada venir al foro a decir lo indignado que esta uno si no se hace nada mas que deje constancia oficial del problema.
Compartir números de expedientes entre afectados dejaría en bragas a la marca... pero es que no se quiere...y siempre ganan ellos...
 
21 Nov 2019
44
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cadiz
#17
Buenas, a mi T3 2020 automático le ha ocurrido dos veces, una vez después de echarle 1 litro de aceite tras un mensaje de que debía hacerlo y hoy sin motivo aparente. Arranca y se apaga a los 2 segundos. En ambos casos me arrancó después de intentarlo varias veces.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
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47
#18
Bd, a mi me lo hizo a las semanas de tenerlo, es del 2018,y este sábado me lo volvió a a hacer, cerrando y abriendo el coche al final arrancó, cuando vaya qe lo notifiquen, a alguno fue al arrancar rápido?
 
19 Ene 2022
8
1
poland
#19
si lo desea, escriba a international@volvocars.com a atención al cliente de volvo. Trato de resolver algo con ellos, pero me envían a mi distribuidor local todo el tiempo. Según los informes, el caso se remitió al departamento de ingeniería y diseño, pero no tienen contacto con el cliente, por lo que probablemente no aprenderé nada sobre los arreglos.