Aplicacion Glympse.... tambien ha muerto

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#1
Hola,

alguien puede indicarme si la aplicación Glympse que viene instalada en nuestros Volvos (Sensus Connect) ha caducado como también le pasó a Send to Volvo (here.com) ??

La he ido a utilizar después de bastante tiempo y aunque parece que entra en la aplicación, a los pocos segundos me sale el mensaje de "conexión perdida, pruebe despues" y así en sucesivos intentos.

He leído en el foro que algunos han tenido problemas con ella y que incluso han reinstalado la aplicación (yo ni se como se hace eso), pero no acabo de tener claro si es otra aplicación que Volvo ha dejado morir con el tiempo.

Agradecería información al respecto.


Un saludo y gracias anticipadas.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#2
Hola,

alguien puede indicarme si la aplicación Glympse que viene instalada en nuestros Volvos (Sensus Connect) ha caducado como también le pasó a Send to Volvo (here.com) ??

La he ido a utilizar después de bastante tiempo y aunque parece que entra en la aplicación, a los pocos segundos me sale el mensaje de "conexión perdida, pruebe despues" y así en sucesivos intentos.

He leído en el foro que algunos han tenido problemas con ella y que incluso han reinstalado la aplicación (yo ni se como se hace eso), pero no acabo de tener claro si es otra aplicación que Volvo ha dejado morir con el tiempo.

Agradecería información al respecto.


Un saludo y gracias anticipadas.
¿Has comprobado que tienes conexión a Internet? compruébalo con otra aplicación como la del tiempo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#3
Hola,

alguien puede indicarme si la aplicación Glympse que viene instalada en nuestros Volvos (Sensus Connect) ha caducado como también le pasó a Send to Volvo (here.com) ??

La he ido a utilizar después de bastante tiempo y aunque parece que entra en la aplicación, a los pocos segundos me sale el mensaje de "conexión perdida, pruebe despues" y así en sucesivos intentos.

He leído en el foro que algunos han tenido problemas con ella y que incluso han reinstalado la aplicación (yo ni se como se hace eso), pero no acabo de tener claro si es otra aplicación que Volvo ha dejado morir con el tiempo.

Agradecería información al respecto.


Un saludo y gracias anticipadas.
@Adrianux acabo de probar la aplicación Glympse en un Sensus 2018 y me funciona perfectamente. Tuve problemas hace algún tiempo y la desinstalé y volví a instalar y desde entonces me funciona correctamente.

Siento no poder ayudarte con la reinstalación, pero desconozco Sensus Connect. A ver si algún forero con este sistema te puede ayudar.

Un saludo
 

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
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6
2023
Vigo
#4
¿Has comprobado que tienes conexión a Internet? compruébalo con otra aplicación como la del tiempo.
Hola,

si, la conectividad a internet es correcta. El resto de aplicaciones van perfectamente. Hoy incluso he probado la conexión a traves de wifi en vez de bluetooth, que es la que suelo llevar para tener conexion con el telefono tambien, y el resultado con wifi es el mismo. Todas van bien excepto esta, que despues de entrar, a los pocos segundos me dice conexion perdida.

Tengo abierta consulta en Volvo, a ver si me pueden decir algo, pero lancé la consulta por aquí por si a alguien mas le estaba pasando.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#5
@Adrianux acabo de probar la aplicación Glympse en un Sensus 2018 y me funciona perfectamente. Tuve problemas hace algún tiempo y la desinstalé y volví a instalar y desde entonces me funciona correctamente.

Siento no poder ayudarte con la reinstalación, pero desconozco Sensus Connect. A ver si algún forero con este sistema te puede ayudar.

Un saludo
Hola,

mi coche es un MY16. No se si estará desactualizado su software, aunque el año pasado le pasé revisión y todos estos temas de actualización los hacen por defecto... o eso quiero pensar.

Al menos ya me confirmas que en tu versión sí te funciona. Por lo que indicas, creo que tu tienes el Sensus Navigation. Es así ?? Es para confirmar, ya que tengo abierta consulta en el servicio tecnico de Volvo y estoy a la espera de respuesta. Es para comentarles que en tu version va correctamente.




Un saludo y gracias.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#6
Hola,

mi coche es un MY16. No se si estará desactualizado su software, aunque el año pasado le pasé revisión y todos estos temas de actualización los hacen por defecto... o eso quiero pensar.

Al menos ya me confirmas que en tu versión sí te funciona. Por lo que indicas, creo que tu tienes el Sensus Navigation. Es así ?? Es para confirmar, ya que tengo abierta consulta en el servicio tecnico de Volvo y estoy a la espera de respuesta. Es para comentarles que en tu version va correctamente.




Un saludo y gracias.
Correcto, Sensus Navigation en un XC40 MY18. En su día reinstalé Glympse y volvió a funcionar.

Seguro que te lo solucionan pronto @Adrianux.

Un saludo.
 

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#7
Correcto, Sensus Navigation en un XC40 MY18. En su día reinstalé Glympse y volvió a funcionar.

Seguro que te lo solucionan pronto @Adrianux.

Un saludo.
Ok. Gracias por la confirmacion. Se lo he trasladado al Servicio Tecnico de Volvo para ver cual puede ser la diferencia entre los dos Sensus, para que a ti te funcione y a mi no. Me da que pueda ser una actualizacion, pero hasta que no me confirmen nada, sigo sin servicio.

A ver si me dicen algo en breve y ya comento.


Un saludo.
 
'Me Gusta': Ninguen

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#8
Hola de nuevo,

simplemente como actualización del caso, informaros de lo siguiente, por si a alguien mas le ha pasado:
ademas de que la aplicacion Glympse no funcionaba correctamente, tal como explicaba al inicio del hilo, estas navidades al viajar de nuevo con el coche, me encontré con la sorpresa de que la aplicación no solo no funcionaba, sino que había desaparecido del menú de aplicaciones de mi XC60. Es como si la hubiesen borrado aunque mi coche, al ser un Sensus Connect no tiene posibilidad (al menos que yo conozco o sepa) el poder instalar o desinstalar aplicaciones. Dado que dicha aplicación desapareció totalmente, di parte a Volvo Car España y a mi concesionario oficial. Tanto en el taller, donde me tratan estupendamente, como a través del correo recibido de Volvo, se me indicaba que no les consta este tipo de incidencias y que los motivos por los que desapareció la aplicación podrían ser multiples por lo que me citaron para el pasado dia 17 para reinstalar y actualizar la IHU que debe ser como el sistema de infoentretenimiento. El hecho es que se actualizó a la ultima versión e incluso se reseteó a valores de fabrica, pero el problema continua. La aplicacion Glympse sigue sin aparecen en el menu de aplicaciones de internet. Desde el taller han escalado el tema a los ingenieros de Volvo para que analicen la situación y puedan indicar como resolver dicha anomalía. Por tanto, sigo a la espera.
Como dato positivo he observado que ciertas indicaciones de funcionalidades tales como wifi, telefono, mensajes sms ha mejorado en la nueva version. Ahora puedo ver sus iconos de funcionamiento o de nivel de señal de cobertura de movil que antes no veía entre otras cosas. Otras las he probado por primera vez y dudo si ya las tenía antes, aunque me da que no, ya que suelo trastear y probar todas las opciones que te ofrecen.
Lo dicho, de momento a la espera de respuesta por parte de Volvo al respecto.

Un saludo.
 

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#9
Hola de nuevo,

hoy he recibido la notificacion de Volvo España, donde me confirman la defuncion (otra mas) de la aplicacion Glympse. Primero fue Send to Volvo y ahora ésta.

Os copio la respuesta oficial :

Referente a su expediente, y tras realizar todas las averiguaciones pertinentes a través de nuestro departamento de soporte técnico, se nos comunica que la disponibilidad de la aplicación Glympse en su vehículo ha dejado de estar operativa desde finales del año 2021, no volviendo a prestar servicio en su modelo XC60 ni en ningún otro modelo de nuestra marca a partir de esa fecha.

Sin otro particular, le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados, quedamos a su disposición para cualquier cuestión que desee trasladarnos, y, agradeciendo su confianza en nuestra marca, aprovechamos para enviarle un cordial saludo


Por lo que me han dicho, irán dando de baja la aplicacion en el menu del vehiculo de forma progresiva. Lo hacen en remoto. Entiendo que cuando tienes el coche "on-line". En el taller me confirman que les llegó otro vehiculo igual que el mio y tambien le había desaparecido la aplicacion del menu.

De momento, no hay nada mas que hacer, salvo reclamacion escrita que he enviado como respuesta, aunque el final lo tengo asumido.

Nada mas, si a alguien mas le ocurre, ya sabemos el origen.


Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Obsolescencia, te compras un coche con chismes varios y dirán lo que le salga de los webs al fabricante.
Como Toyota, miles de clientes que han pagado “multimedia” y solo tienen música y manos libres para el coche.
 

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#12
Obsolescencia, te compras un coche con chismes varios y dirán lo que le salga de los webs al fabricante.
Como Toyota, miles de clientes que han pagado “multimedia” y solo tienen música y manos libres para el coche.
Hola,
tengo claro que la obsolescencia te la aplican en cuanto pueden, pero que te dejen sin dos de las aplicaciones que mas sueles usar en 6 años, me parece una obsolescencia muy prematura. Pero como estamos pillados y salvo la pataleta poco mas podemos hacer, pues toca utlizar las alternativas. Es lo que hay.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#13
Por si os sirve yo utilizo lo de mandar ubicación en línea de Whatsapp
Hola,
si, toca utilizar otras herramientas. Yo tengo telegram y tambien tiene la opcion, pero ya habrá que andar con mas cuidado con eso de tocar el movil mientras conduces, que ya sabemos que ahora nos ven tambien desde arriba. En fin, está claro que el coche cuanto mas espartano mejor. Así no te llevas sorpresas con el tiempo.

Un saludo.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#14
Hola,
tengo claro que la obsolescencia te la aplican en cuanto pueden, pero que te dejen sin dos de las aplicaciones que mas sueles usar en 6 años, me parece una obsolescencia muy prematura. Pero como estamos pillados y salvo la pataleta poco mas podemos hacer, pues toca utlizar las alternativas. Es lo que hay.

Un saludo.

Pues no lo entiendo, salvo que te informen previamente en el momento de la compra de que te pueden ir quitando posteriormente funcionalidades del vehículo sin tu consentimiento este debería mantener todas las funcionalidades en el tiempo. El cliente ha pagado por un paquete y restarlo con el tiempo no es (al menos) ético.