Nuevo motor B3

RLAVILLA

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#22
Vuelta a los 4 cilindros... ¿Significa esto que desaparecerán los tricilindricos? ¿Sacarán también un B2 mild hybrid de 129+14cv?

Tal vez Volvo haya encontrado la solución definitiva a los problemas de holgura axial de algunos T3. Y encima con mejor aceleración y menor consumo. Manda guevos.
 
'Me Gusta': vesperorutero

petrolo

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#23
Tal vez Volvo haya encontrado la solución definitiva a los problemas de holgura axial de algunos T3. Y encima con mejor aceleración y menor consumo. Manda guevos.
Más que encontrarla se ha tropezado con ella, aunque me resisto a creer que van a ir por ahí los tiros, dudo que Volvo renuncie a los 3 cilindros porque es mucho más sencillo cumplir las emisiones con motores más pequeños.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

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#24
Más que encontrarla se ha tropezado con ella, aunque me resisto a creer que van a ir por ahí los tiros, dudo que Volvo renuncie a los 3 cilindros porque es mucho más sencillo cumplir las emisiones con motores más pequeños.
Creo que, en el configurador,el B3 solo está disponible con cambio automático, y los T2/T3 se mantenían con cambio manual y automático. Además el Tricilindrico también lo tenemos metido con los T4/T5 Recharge ¿No?

Queda Tricilindrico para rato me temo. Aunque el B3 cumple bien con emisiones y pegatina según parece. Ya veremos.
 
JAD

V4L

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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#25
Creo que, en el configurador,el B3 solo está disponible con cambio automático, y los T2/T3 se mantenían con cambio manual y automático. Además el Tricilindrico también lo tenemos metido con los T4/T5 Recharge ¿No?

Queda Tricilindrico para rato me temo. Aunque el B3 cumple bien con emisiones y pegatina según parece. Ya veremos.
Y va fenomenal. yo lo probé en un v60 este verano y me dejo gratamente satisfecho.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#27
Vivimos tiempos convulsos, pero lo de Volvo se podría catalogar como TOC hiperactivo. Cada 15 días cambian radicalmente motorizaciones, acabados, conceptos… Añaden elementos, los retiran, hoy es blanco, mañana negro…
Francamente, para configurar un Volvo hoy por hoy se necesita un máster en física cuántica y un grado superior en percepción extrasensorial.

Estresante.
PD: Señores, si parpadean se lo pierden…
 
17 Sep 2018
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#28
Vuelta a los 4 cilindros... ¿Significa esto que desaparecerán los tricilindricos? ¿Sacarán también un B2 mild hybrid de 129+14cv?

Tal vez Volvo haya encontrado la solución definitiva a los problemas de holgura axial de algunos T3. Y encima con mejor aceleración y menor consumo. Manda guevos.
Pues bien por la vuelta a las 4 cilindros, parece que se mejorará a ese nivel.

No se si es una errata pero comenta caja de cambios automática de 7 velocidades, es decir, la doble embrague. Habría que contrastar esta noticia porque es importante. Recordad que esta caja es de origen Geely.
Pues como vayan al doble embrague, según mi criterio completamente sesgado, la cagarán si entran en dobleembraguismo... donde esté el convertidor de par para el uso normal...

saludos.
 

petrolo

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27 Ene 2019
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#29
Pues bien por la vuelta a las 4 cilindros, parece que se mejorará a ese nivel.



Pues como vayan al doble embrague, según mi criterio completamente sesgado, la cagarán si entran en dobleembraguismo... donde esté el convertidor de par para el uso normal...

saludos.
Al igual que el convertidor de par de Volvo es muy diferente en su respuesta a por ejemplo el de BMW (siendo la misma caja), también hay dobles embragues y dobles embragues no todos son bruscos en su respuesta.
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#30
Al igual que el convertidor de par de Volvo es muy diferente en su respuesta a por ejemplo el de BMW (siendo la misma caja), también hay dobles embragues y dobles embragues no todos son bruscos en su respuesta.
No se lo que tiene los aisin de bmw diferentes a los nuestros (será la gestión que tú comentas) pero están cayendo cajas de cambios como mosca según estoy pudiendo leer en bmwfaq. Curioso porque aquí no hay ningún caso que yo sepa.
 
17 Sep 2018
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#31
Al igual que el convertidor de par de Volvo es muy diferente en su respuesta a por ejemplo el de BMW (siendo la misma caja), también hay dobles embragues y dobles embragues no todos son bruscos en su respuesta.
Ni todos los 3 cilindros malos :censored:

Al final entre un convertidor y un doble embrague a igualdad de condiciones (de "igual calidad") efectivamente habrá pequeñas diferencias, pero las habrá y prefiero convertidor para un uso "normal". Si me dices para un GTI o un deportivo o para cometición pues doble embrague, pero desde luego en un suv, o en un volvo convertidor.

Ahora bien, por mi experiencia en algunas marcas, cuando cambian de convertidor a doble embregue lo que suelen hacer es meter cajas "baratas" y la calidad de rodadura se resiente (supongo que la durabilidad también). En mercedes por lo que han dicho algunos foreros los dobles embregues son muy suaves, todo va por barrios, veremos lo que hacen en volvo.

Saludos.
 
29 Ene 2021
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#32
A Dios gracias que no habían sacado este B3 cuando encargué el coche hace justo un año, porque entonces no me habría valido el argumento de "cariño, necesitamos el motor de 200 cv porque el de 163 no tiene etiqueta eco, qué pena".

En todo caso, lo de las nomenclaturas de Volvo es para pegarse un tiro, si el comprador medio no sabe lo que lleva bajo el capó, el de Volvo ya casi no lo sabe ni aunque se empeñe.

Me parece también curioso el cambio a la caja de doble embrague de geely, supongo que será para ahorrar costes.

Y una duda: ¿BMW no usaba cajas de ZF? No sabía que usaban también las de convertidor de par de aisin.

Saludos
 
#35
Esta mañana estuve en el concesionario. Prácticamente seguro que optaré por este motor. Y según viene en el presupuesto es un doble embrague de 7 relaciones. Eso sí, hasta marzo de 2022 no lo sirven.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#38
4. Es el archiprobado 2000cc cuatro cilindros con el apoyo de un minúsculo motor eléctrico.
Si realmente es así para mi una opción infinitamente mejor a la del T3, la pregunta ahora es qué van a hacer con el T3 ?
 
#39
Si realmente es así para mi una opción infinitamente mejor a la del T3, la pregunta ahora es qué van a hacer con el T3 ?
De momento, el T3 se ha quedado sólo manual. Si lo quieres automático te tienes que ir al B3 mild hybrid de 2 litros e igual potencia + los 14cv del motor eléctrico que únicamente sirve de apoyo al motor térmico pero te da la etiqueta eco.
 
#40
Así arreglo yo también los problemas ??: te quito el motor malo y te pongo uno bueno que siempre he tenido, asociado a una caja de cambios automática, más la electrificación light de postureo, por un precio de....muchos más euros.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Veronico