tortuga + simbolo motor

27 Abr 2021
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jaen
#21
Por cierto, yo siempre llevo algo de herramienta y algunos otros elementos para reparaciones de emergencia. Casualmente se me rompió el tubo de admisión del turbo de una Fiat Scudo durante un viaje y lo repare utilizando cinta de aluminio, cinta americana y bridas de nailon. Pedí el repuesto para cambiarlo en algún momento, pero hace mas de dos años y que le hice la chapuza y todavía aguanta perfectamente... a ver si saco un rato para cambiarlo :whistle:
em mi anterior focus di con la averia del manguito y lo cambie (80€ en ford y 4,5€ en los chinos), lo cambie y listo, pero en este caso no di con la averia, la sospechaba pero no di con ella, ademas quedaba todavia el tema de enchufar el coche a la maquinita y quitar el fallo, en fin...

Por cierto el taller del barrio esta en mi casa concretamente en mi cochera, saco la moto y a trastear el coche, se que es una blasfemia pero...
 
'Me Gusta': RLAVILLA

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10 Jun 2018
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Harvard-cete
#22
Por cierto el taller del barrio esta en mi casa concretamente en mi cochera, saco la moto y a trastear el coche, se que es una blasfemia pero...
?Creo que solo es pecado venial pero, como bien dices, necesitas el “ego te absolvo” del todopodesoso Volvo, otorgado a través del sacrosanto software VIDA y tras comulgar con el concesionario, donde se expían los pecados pagando una abultada venia papal.
Volvum, ora pro nobis
 
18 Abr 2017
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#23
Vamos a ver, al que le aparezca la tortuga y el otro símbolo que se haga una idea de lo que es y de lo que puede costar la fiesta. Si has pasado las revisiones oficiales puedes intentar (mendigar) trato premium, yo seguiré a mi ritmo, se rompe,pago , no mendigo, si tengo que exigir, exigire aunque sea a los chinos (porque mi coche también tiene cosillas de los chinos), pero el manguito era "premium" creo

Pero dada la acogida a mi comentario dudo que otra avería de mi coche sirva de comentario en este foro
Se refieren, a que te hubieran aplicado como una “garantía extendida”, esto es que por pasar las revisiones anuales en el SO aun pasado dos meses el fin de la garantía, te lo cubren al 100% o al menos un % bastante grande, cosa que me parece muy lógica pues el coche acaba de terminar su garantía. En la revision no hubiese hecho falta que vieran la avería, simplemente el SO solicita a VOE que cubra la reparación, no es mendigar sino mas bien exigir calidad en lo que has comprado, pues no es de recibo, en mi opinión, que a los dos años y dos meses se joda un manguito ?

Piensa en arreglarlo ahora en Volvo, pues tendrías garantía de por vida en esa pieza si la instalas en el concesionario. Cosa que es muy beneficiosa para ti (y solo para ti pues si lo vendes esa pieza pierde la garantía de por vida, ya que va ligada al nombre del titular del vehículo)
 
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10 Jun 2018
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#24
Pues hace unos meses cambiaron el cierre del maletero de su XC40 a un forero al que se le había terminado la garantía. Le cobraron 150€ más mano de obra por un elemento que Volvo sabía que era defectuoso, contacto con VCE y le dijeron que era una pieza de desgaste y que tenía que pagarla. Este forero pasaba las revisiones en SO.
No hay más preguntas señoría…
 
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JAD

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2 Ene 2020
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#25
Yo soy de los que llevan el mantenimiento en talleres no oficiales (culpa de BMW y Renault, que me generaron cierta desconfianza, especialmente BMW...) y no suelo tener problema. No soy partidario de pagar un sobrecoste de entre 30 y 60€ de mano de obra ni horas de trabajo no efectuadas, porque ellos suelen dar precios de X horas por X trabajo, siendo mucha veces X-y horas de trabajo y cobrándose igualmente. En algunos sitios me cobran 4 horas por cambio de amortiguadores y copelas delanteras y sé que se tarda hora y media haciéndolo tranquilamente y casi sin herramientas como es mi caso haciéndolo en el jardín...

Pero vamos, el problema aquí es que rompa un manguito con tan pocos kms, eso es muy raro e indignante...
 
18 Abr 2017
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#28
garantia extendida? no me creo nada
Yo te digo lo que he leido por aquí ??‍♂️??‍♂️??‍♂️, hay compañeros que ante un problema tras el final (cercano) de la garantía y habiendo pasado las revisiones en el confesionario, Volvo les ha dado un trato especial, aportando el 100% de la reparación o gran parte de ella.
 
18 Abr 2017
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#30
Pues probablemente, pero Volvo aplica generalmente una atención comercial en personas que han sido “fieles” en la revisiones durante el periodo de garantía. Suele ser por parte de la concesión, que es quien la solicita a la marca y cuanto más insista la concesión o más trato tengan con determinada persona o vehículo, pues más detalles tienen. Cuando tengas el presupuesto final ya nos contarás a ver en que ha quedado la cosa y sobre todo, tengas garantia de por vida en esa pieza
 
18 Abr 2017
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#32
Si no se ha dicho lo contrario, esta bien que nos cuentes tu experiencia y avises de la averia y la reparación de cara a problemas que puedan tener otros usuarios.
No se ha ido de madre, se han compartido diversas experiencias y opiniones, no veo mal que se pase de los servicios oficiales, soy el primero que hace cosas a los coches de casa. Pero las revisiones en garantia es asunto delicado pues averias durante o inmediatamente después del fin de ella se van a intentar lavar las manos si o si, ya sabemos como son y cuanto más se pueda sacar de ellos mejor ?
 

pisabancales

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#33
La rotura de ese manguito con tan pocos km no es normal, y que te cobren 300€ por el tampoco, menos aun a 2 meses de haberse cumplido la garantía.
Dejar que te sableen 400€ + o - en cada revisión con la esperanza de que tal vez te puedan "pasar" alguna reparación intercediendo con el padrino Don VolVITO, pues eso...seria una lotería cuyo "premio" ya se habría pagado con creces en las propias revisiones.
Si se trata de una avería tan anormal como es este el caso, debería reparase en garantía "sin pedir favores".
 
'Me Gusta': juanfc
27 Abr 2021
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jaen
#34
lo que esta dando de si el manguito-
Yo tenia claro que aunque no hiciera las revisiones en el taller oficial, pero si en uno "autorizado", volvo se tendria que hacer cargo de la garantia, tambien tenia claro que despues no podria exigir trato comercial especial, salvo que tenga que exigir alguna cosa, pero ¿que posibilidades habia de que se rompiera el manguito una vez que se acabo la garantia?, ¿cuanto tiempo te estan esperando para considerar hacerte el trato especial (que en este caso ya habria pagado con creces)?. ¿tendria que hablar con el jefe de taller, con el gerente, tal vez con volvo España y me quedo aqui porque no se ni sueco ni chino.
En fin yo no sirvo para eso,yo voy al bar, si hay algun problema protesto, no pido descuento por mala calidad o similar, yo soy asi y no lo siento
 
'Me Gusta': Pelaito y juanfc

pisabancales

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10 Jun 2018
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#35
Yo tenia claro que aunque no hiciera las revisiones en el taller oficial, pero si en uno "autorizado", volvo se tendria que hacer cargo de la garantia
¿Pero las revisiones las has hecho en taller "autorizado" o en la cochera de tu casa como indicas ? porque ahí estaría la diferencia entre poder exigir reparación en "post-garantía" o no, independientemente de que tu quieras hacerlo o no, claro está.
 
27 Abr 2021
58
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jaen
#36
¿Pero las revisiones las has hecho en taller "autorizado" o en la cochera de tu casa como indicas ? porque ahí estaría la diferencia entre poder exigir reparación en "post-garantía" o no, independientemente de que tu quieras hacerlo o no, claro está.
Hasta último día de garantía taller, primer día fuera garantía en mi taller
 
18 Abr 2017
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#38
Hasta último día de garantía taller, primer día fuera garantía en mi taller
Pues si en garantia ibas a taller Volvo o autorizado por Volvo yo exigiría atención comercial, me cuesta creer que tu averia es por desgaste, para mí es defecto, entonces pues no me callaría… si no fuiste a uno de ellos pues no creo que te den atención comercial
Pero bueno no te molestes, es por hablar, nada va a malas y menos en este caso, es más; yo creo que toda ayuda, recomendación u opinión es bien recibida.
ya nos contarás, a ver que sale
 
'Me Gusta': Maralmar
19 Ago 2021
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Holanda
#39
No es cuestión de oficial/ no oficial, depende de la calidad del taller, he visto oficiales que son una desgracia y quitan las ganas a cualquiera de pagar un sobrecoste porque si. Otros tienen algun detalle, pero he sufrido mas de los primeros, según la marca claro ....

Es un poco feo el comentario de ... "si no puedes permitirte un coche premium no lo tengas", como si fuese un XC40 fuera un Lambo. Muchas veces no es cuestión de dinero sino de confianza y de hacer las cosas bien hechas.
 
27 Abr 2021
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jaen
#40
ya esta todo solucionado 285,95 @€ tienen la culpa, al final la factura contiene el manguito sobre 65 , una regeneracion, y varios conceptos de reprogramacion, averiguar averia, revisar perdidas de admision, etc, en fin ...

Los sintomas fueron, simbolos de tortuga y de checking amarillos y la frase de potencia disminuida, evidentemente poca potencia y algo a tener en cuenta y es que sonaba una especie de silbido al acelerar fuerte, claro en carretera y con los nervios no lo tenia claro (lo del silbido).

Buscando el manguito, estaba muy abajo esta a la altura de la matricula y mas o menos detras de la ultima letra de la matricula, es de unos10 cm de diametro curvo 90º y de unos 30 cm de largo, la rotura bastante grande unos 4 o 5 cm. Encintarlo en carretera dificil aunque ahora que lo se quizas lo intentaria,no se.
un saludo y gracias a todos.
 
'Me Gusta': DKS