Carburante diesel cual es el mejor en España?

12 Nov 2019
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Albacete
#21
Os dejo un artículo que he encontrado, vuelvo a decir que yo hace años que utilizo el Diesel sin azufre (plus). Si miráis hay cientos de artículos al respecto y excepto los que se realizan por compañías todos dicen que es imperceptible y la diferencia se vería a muy largo plazo, ya digo yo prefiero el plus porque es de mucha mejor calidad.

La principal diferencia radica en el cetano, un índice que guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante. Es decir, está directamente relación con la calidad de la ignición o inflamabilidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de cetano, más rápido se produce la inflamabilidad, lo que conlleva un mejor funcionamiento del motor. El diésel Plus, como se conoce al A+, tiene más antiespumantes y antioxidantes, además de un nivel más bajo de azufre. En definitiva, como se consigue un combustible más limpio, el motor y el resto de los componentes que se nutren del gasóleo tendrán menos sedimentos, por lo que aumentará su vida útil y, además, de paso, emitiremos menos contaminantes a la atmósfera. Por lo demás, utilizar este gasóleo en vez del estándar, no supondrá una mejora en el rendimiento del coche ni en el consumo, o al menos no está demostrado de forma objetiva.

Otro de autopista:
Dudas: Diesel, ¿normal o premium? ¿Cómo afecta? (autopista.es)
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#22
Hasta donde yo se, llevan químicos que facilitan ca combustión. Al realizarse la combustión completa de combustible que entra en el cilindro, no esta desperdiciando combustible, por lo que la explosión es ALGO mas enérgica, lo que se traduce en ALGO mas de potencia, o menor consumo, dependiendo de la conducción que hagas.

Recalco el ALGO para que nadie me mal interprete. Es algo mas, no la noche y el día.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#24
Aqui hablan de gasolina, pero tambien se ve que entre diferentes marcas se obtiene diferentes resultado

Cuariosamente Vpower de shell es la que mas potencia da, como hemos dicho alguno por aqui
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
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Albacete
#26
Ojo para los que repostan en grandes superficies y gasolineras de marca blanca, tienen obligación de poner quien les suministra el combustible, gasolina y diesel y si no lo pone se puede preguntar.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
#27
Ojo para los que repostan en grandes superficies y gasolineras de marca blanca, tienen obligación de poner quien les suministra el combustible, gasolina y diesel y si no lo pone se puede preguntar.
Buen dato, y aviso... No era para que nadie se discutiera!!!

Lo que comenta Kaly es verdad, las diferentes compañías le agregan aditivos al combustible más refinado, aparte del mejor filtrado en donde en el gasoil encontramos menor concentración de azufre, estos aditivos mejoran la combustión, hacen limpieza y todo aquello, para lo que fueron diseñados, esto se lo agrega cada compañía a su criterio, y eso a mí entender, es la diferencia que encontraremos en el combustible de según que marca.

También vale aclarar, que según la mecánica que tengas en tu coche, y la antigüedad de la misma, puede que notes más o menos, diferencias entre los combustibles.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#28
Buen dato, y aviso... No era para que nadie se discutiera!!!

Lo que comenta Kaly es verdad, las diferentes compañías le agregan aditivos al combustible más refinado, aparte del mejor filtrado en donde en el gasoil encontramos menor concentración de azufre, estos aditivos mejoran la combustión, hacen limpieza y todo aquello, para lo que fueron diseñados, esto se lo agrega cada compañía a su criterio, y eso a mí entender, es la diferencia que encontraremos en el combustible de según que marca.

También vale aclarar, que según la mecánica que tengas en tu coche, y la antigüedad de la misma, puede que notes más o menos, diferencias entre los combustibles.
El tema de los combustibles siempre evoluciona, y me explico, en competiciones siempre se han usado combustibles para carreras, porque los motores normalmente trabajan con gran potencia y un alto régimen de RPM.
Otra cosa es el día a día, con un uso normal y para nada se buscan el máximo de potencia de los motores, sino su economía.
Desde este punto de vista personalmente busco el combustible más barato, y de una calidad aceptable.
Ahora bien, con el mismo coche, mismo conductor, misma carga y recorrido, ocasionalmente pruebo productos para reducir emisión de gases, humos y un poco de ahorro de combustible. Digo un poco, porque lo que cuestan los productos, hay que añadirlo al precio del combustible.

Recientementehe comprado el DIPETANE. En este enlace se encuentran más características del producto, tanto para vehículos gasolina o diesel, como para calderas de calefacción.

https://dipetane.com/

Efectivamente el ahorro de combustible está en el 10-12% en mi caso, con 2 vehículos Turbo Diesel de inyección directa.
Lo de la emisión de humos y gases, habrá que verlo en la ITV. Y efectivamente al quemar mejor el combustible noto que los coches en aceleraciones fuertes apenas echan humo visible.

Aunque es un producto muy bueno, resulta algo complicado conseguirlo en España.
Se vende en envases de 1 Litro 18 euros y de 5 Litros 64 euros, (En Canarias), y si se compra por internet hay que sumar los gastos de envío que suben hasta los 25 euros en el caso del envase de 1 litro, que sirve para tratar hasta 200 litros de gasoil. De esta forma se ahorrarían 20 litros de gasoil, por lo que el ahorro económico es muy poco. 20 litros de gasoil suelen costar más de 24 euros. Eso sí, se contamina menos, y el motor queda más limpio de carbonilla. Y esto reducirá averías en EGR, etc.

Comprando Dipetane en envases de 5 Litros, el ahorro es más apreciable y se pueden alcanzar los 3 euros por depósito, que tampoco es como para tirar cohetes.

Pongo este comentario porque es la primera vez que pruebo un producto, y se aprecia claramente una disminución del consumo de combustible real, llenando el depósito a tope, y viendo los kilómetros recorridos hasta siguiente repostaje a tope.

¿Realmente merece la pena el Dipetane? Eso dependerá del usuario y el uso que haga del vehículo.

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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43
#29
El tema de los combustibles siempre evoluciona, y me explico, en competiciones siempre se han usado combustibles para carreras, porque los motores normalmente trabajan con gran potencia y un alto régimen de RPM.
Otra cosa es el día a día, con un uso normal y para nada se buscan el máximo de potencia de los motores, sino su economía.
Desde este punto de vista personalmente busco el combustible más barato, y de una calidad aceptable.
Ahora bien, con el mismo coche, mismo conductor, misma carga y recorrido, ocasionalmente pruebo productos para reducir emisión de gases, humos y un poco de ahorro de combustible. Digo un poco, porque lo que cuestan los productos, hay que añadirlo al precio del combustible.

Recientementehe comprado el DIPETANE. En este enlace se encuentran más características del producto, tanto para vehículos gasolina o diesel, como para calderas de calefacción.

https://dipetane.com/

Efectivamente el ahorro de combustible está en el 10-12% en mi caso, con 2 vehículos Turbo Diesel de inyección directa.
Lo de la emisión de humos y gases, habrá que verlo en la ITV. Y efectivamente al quemar mejor el combustible noto que los coches en aceleraciones fuertes apenas echan humo visible.

Aunque es un producto muy bueno, resulta algo complicado conseguirlo en España.
Se vende en envases de 1 Litro 18 euros y de 5 Litros 64 euros, (En Canarias), y si se compra por internet hay que sumar los gastos de envío que suben hasta los 25 euros en el caso del envase de 1 litro, que sirve para tratar hasta 200 litros de gasoil. De esta forma se ahorrarían 20 litros de gasoil, por lo que el ahorro económico es muy poco. 20 litros de gasoil suelen costar más de 24 euros. Eso sí, se contamina menos, y el motor queda más limpio de carbonilla. Y esto reducirá averías en EGR, etc.

Comprando Dipetane en envases de 5 Litros, el ahorro es más apreciable y se pueden alcanzar los 3 euros por depósito, que tampoco es como para tirar cohetes.

Pongo este comentario porque es la primera vez que pruebo un producto, y se aprecia claramente una disminución del consumo de combustible real, llenando el depósito a tope, y viendo los kilómetros recorridos hasta siguiente repostaje a tope.

¿Realmente merece la pena el Dipetane? Eso dependerá del usuario y el uso que haga del vehículo.

Saludos

Bueno, eso de que "lo que se busca es la economía" dependerá de cada caso. Yo por ejemplo no busco el combustible mas barato. Busco el que, en mi opinión, le sienta mejor al coche. Los aditivados son mas caros, y aun asi, son los que uso. El coche vibra menos, suena mejor y en el caso de shell, por ejemplo, el coche se nota mas alegre.

Como información adicional, en mi anterior V50 1.6d, según mantenimiento, se le cambiaba el FAP cada 120.000Km. por lo leído por este foro, a la gente empezaba a darle problema entre los 110.000 y los 140.000km, em mio empezó a dar la lata a los 176.000km. Me lo limpiaron con ultrasonido. Cambie en coche con casi 250.000km y nunca mas me dio problema el FAP, asi que estoy seguro de que usar combustible aditivado es mejor para el coche
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#30
Buenos días,

Os cuento mi experiencia con Audi A6, gasolina, repostando en Carrefour por lo del descuento del 8%, .... tuve 3 o 4 averías de los inyectores, primero uno, luego el otro, luego el de en medio, con su correspondiente paso por taller y sustitución.

Compré volvo xc90 hace 4 años, y empecé a pasar por Cepsa, por poner la máxima calidad, a partir de ahí empecé a poner gasolina Cepsa al Audi, no he vuelto a tener ningún problema con los inyectores en estos últimos 4 años.

No se si puede ser casualidad, pero me parece que sería demasiada.

Sacad las conclusiones que os parezca, no se si son los aditivos o qué puede ser, pero se me clarificaron las ideas.

Un saludo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y kaly

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.300
3.425
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Bueno, eso de que "lo que se busca es la economía" dependerá de cada caso. Yo por ejemplo no busco el combustible mas barato. Busco el que, en mi opinión, le sienta mejor al coche. Los aditivados son mas caros, y aun asi, son los que uso. El coche vibra menos, suena mejor y en el caso de shell, por ejemplo, el coche se nota mas alegre.

Como información adicional, en mi anterior V50 1.6d, según mantenimiento, se le cambiaba el FAP cada 120.000Km. por lo leído por este foro, a la gente empezaba a darle problema entre los 110.000 y los 140.000km, em mio empezó a dar la lata a los 176.000km. Me lo limpiaron con ultrasonido. Cambie en coche con casi 250.000km y nunca mas me dio problema el FAP, asi que estoy seguro de que usar combustible aditivado es mejor para el coche
Yo llevo con ese motor 123.000 km por lo que ya estoy en zona de peligro. Ya te comentaré hasta donde llego pero siempre combustible premium.
 
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#32
Hola, creedme si os digo que cuando vais a una gasolinera no podréis saber quien a formulado el combustible. Por ejemplo en una de Repsol puede haber gasoil fabricado en Cepsa o una mezcla de varios fabricantes. El Oleoducto que recorre España conecta a todas las refinerías y es totalmente normal que el cliente mezcle de diferentes fabricantes. Otro ejemplo es con el butano, casi todo el que se vende en Andalucia es de Cepsa independientemente de quién lo llene y en Galicia de Repsol. Bueno todo es un poco más complejo pero espero haberos aclarado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.300
3.425
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Buenos días,

Os cuento mi experiencia con Audi A6, gasolina, repostando en Carrefour por lo del descuento del 8%, .... tuve 3 o 4 averías de los inyectores, primero uno, luego el otro, luego el de en medio, con su correspondiente paso por taller y sustitución.

Compré volvo xc90 hace 4 años, y empecé a pasar por Cepsa, por poner la máxima calidad, a partir de ahí empecé a poner gasolina Cepsa al Audi, no he vuelto a tener ningún problema con los inyectores en estos últimos 4 años.

No se si puede ser casualidad, pero me parece que sería demasiada.

Sacad las conclusiones que os parezca, no se si son los aditivos o qué puede ser, pero se me clarificaron las ideas.

Un saludo.
Esto da para tener un post infinito, pero citas un caso curioso. Resulta que Carrefour y CEPSA tienen un importante acuerdo comercial por el que las tiendas depaso de cepsa son Carrefour market en muchas localidades y todo lo que pagues en estaciones CEPSA con la tarjeta pass de Carrefour te abonan el 4% para gastar en los hipermercados de la marca. A cambio, y aquí está lo curioso en tu caso, CEPSA es el proveedor de gasóleo de Carrefour.
Yo estuve más de 10 años reportando en Carrefour y cero problemas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.320
#34
Todo el carburante prácticamente sale de los mismos depósitos, las preguntas más bien es quien tiene el mejor aditivo o que low cost lo cortan/rebajan/adulteran más.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#36
Comenta wiernes que Cepsa provee a Carrefour pero no es así, no vende a ninguna empresa conocida ni siquiera a sus gasolineras abanderadas. Concretamente Carrefour compra a intermediarios que traen combustibles en barco de otros países aunque a veces CEPSA le venda a estos intermediarios. JoseSLGP habla de la porquería y “ condensación “ en los tanques y esto es importantísimo, deben tener un buen mantenimiento pero sobre todo un buen drenaje que le saque el agua que junto con los gases ligueros tipo propano, butano… es lo que determina una gasolina optima.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.300
3.425
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Comenta wiernes que Cepsa provee a Carrefour pero no es así, no vende a ninguna empresa conocida ni siquiera a sus gasolineras abanderadas. Concretamente Carrefour compra a intermediarios que traen combustibles en barco de otros países aunque a veces CEPSA le venda a estos intermediarios. JoseSLGP habla de la porquería y “ condensación “ en los tanques y esto es importantísimo, deben tener un buen mantenimiento pero sobre todo un buen drenaje que le saque el agua que junto con los gases ligueros tipo propano, butano… es lo que determina una gasolina optima.
Pues hace mucho que no me tomo una copa y te aseguro que no he tenido alucinaciones cuando he visto en numerosas ocasiones un camión con el logotipo de CEPSA reportando en el Carrefour cerca del domicilio.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#38
Bajo mi punto de vista, el mejor diésel del mercado es Shell. El motor lo agradece y va mucho más fino??
De vez en cuando también reposto Repsol e-plus 10 y genial también.
Sin embargo, BP lo he puesto alguna vez y no me gustó nada.
Feliz año a tod@s!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#39
Pues hace mucho que no me tomo una copa y te aseguro que no he tenido alucinaciones cuando he visto en numerosas ocasiones un camión con el logotipo de CEPSA reportando en el Carrefour cerca del domicilio.
Totalmente cierto , pero trato de explicar que eso no tiene nada que ver. Fíjate que ya la mayoría de empresas de transporte no tienen los camiones rotulados y van cambiando el logotipo en función de la ruta que le toque ese día.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.221
Zaragoza Capital
#40
Yo reposto el camión en Cepsa. Hay estaciones de servicio que son propiedad de Cepsa y otras son de propiedad privada. Las de Cepsa pueden estar gestionadas por Cepsa, o arrendadas a terceros, pero lo que es seguro es que a esas, el suministro es Cepsa seguro. Otra cosa son las que aún teniendo logotipo se Cepsa son de propiedad privada. Conozco el caso de una empresa de aquí de Zaragoza que tiene estaciones de Cepsa y Repsol, y si es necesario intercambia el personal entre ellas.

Los depósitos de combustible de la zona, llevan el logotipo de CLD y se pueden ver muchos camiones cisterna con el mismo logotipo. Desde allí, se surten a todas las estaciones de la zona. Lo que cambia de unos combustible a otros, son los aditivos principalmente.

También hay diferencias en los combustibles de base. Un conocido repuesta el camión en BonArea, y le toca cambiar el filtro de gasoil antes, pero prefiere gastarse los 18€ que vale el filtro.