Os dejo un artículo que he encontrado, vuelvo a decir que yo hace años que utilizo el Diesel sin azufre (plus). Si miráis hay cientos de artículos al respecto y excepto los que se realizan por compañías todos dicen que es imperceptible y la diferencia se vería a muy largo plazo, ya digo yo prefiero el plus porque es de mucha mejor calidad.
La principal diferencia radica en el cetano, un índice que guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante. Es decir, está directamente relación con la calidad de la ignición o inflamabilidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de cetano, más rápido se produce la inflamabilidad, lo que conlleva un mejor funcionamiento del motor. El diésel Plus, como se conoce al A+, tiene más antiespumantes y antioxidantes, además de un nivel más bajo de azufre. En definitiva, como se consigue un combustible más limpio, el motor y el resto de los componentes que se nutren del gasóleo tendrán menos sedimentos, por lo que aumentará su vida útil y, además, de paso, emitiremos menos contaminantes a la atmósfera. Por lo demás, utilizar este gasóleo en vez del estándar, no supondrá una mejora en el rendimiento del coche ni en el consumo, o al menos no está demostrado de forma objetiva.
Otro de autopista:
Dudas: Diesel, ¿normal o premium? ¿Cómo afecta? (autopista.es)
La principal diferencia radica en el cetano, un índice que guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante. Es decir, está directamente relación con la calidad de la ignición o inflamabilidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de cetano, más rápido se produce la inflamabilidad, lo que conlleva un mejor funcionamiento del motor. El diésel Plus, como se conoce al A+, tiene más antiespumantes y antioxidantes, además de un nivel más bajo de azufre. En definitiva, como se consigue un combustible más limpio, el motor y el resto de los componentes que se nutren del gasóleo tendrán menos sedimentos, por lo que aumentará su vida útil y, además, de paso, emitiremos menos contaminantes a la atmósfera. Por lo demás, utilizar este gasóleo en vez del estándar, no supondrá una mejora en el rendimiento del coche ni en el consumo, o al menos no está demostrado de forma objetiva.
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