Microconsumos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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Mis datos son de un XC90 de 2010. Lo de la poca fiabilidad de los datos del ordenador no creo que pueda achacarse a que el coche sea más o menos antiguo. Mi anterior coche, un laguna de 2010 era mucho más exacto y se iba como mucho una o dos décimas. El astra de 2006 que tenía MSE, más de lo mismo. Yo creo que lo hacen a posta para que parezca que el coche gasta menos de lo que realmente gasta.

saludos
He citado varias veces como paradigma de fidelidad, el ordenador de un BMW de 2004... que fiable al kilómetro.
Así que, efectivamente no parece cosa de la edad: los ordenadores de Volvo aparecen como políticos analfabetos en campaña (perdón por la doble redundancia ?)
 
9 Dic 2019
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norte
Pues aunque cueste creerlo yo os digo que el ordenador de mi coche marca de media unas dos o tres decimas más de lo que consume en realidad.
Y para saberlo miro lo que pone el ordendor de consumo medio, reseteo en cada respostaje y luego veo los litros que le he repostado y los kilometros que he hecho.
Respecto a los consumos es muy variable en función del tipo de uso que haga, pero con eso ya cuento y no me obsesiona demasiado.
 
JAD

V4L

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fpmato

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He citado varias veces como paradigma de fidelidad, el ordenador de un BMW de 2004... que fiable al kilómetro.
Así que, efectivamente no parece cosa de la edad: los ordenadores de Volvo aparecen como políticos analfabetos en campaña (perdón por la doble redundancia ?)
El de los modelos actuales de Volvo, al menos el mío, es muy preciso, como ya he comentado otras veces. Me sorprendió comprobarlo porque mi experiencia anterior con este tipo de adminículo (y creo que el de la mayoría) era de imprecisiòn y tendencia a marcar consumos más reducidos que los reales. En mi volvo actual no es así, en absoluto, y el ordenador del coche clava los consumos (reales) con total (y sorprendente) exactitud, según he tenido ocasión de comprobar.
 
'Me Gusta': galgo y Señor K

mdmdmd0

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Eso me parece a mí, los nuevos coches sí ofrecen, por software, una presentación de datos más pintona, completa y tuneable, permitiendo un mínimo análisis que no tienen los antiguos, pero lo que es el dato en sí de consumo (o el básico de consumo instantáneo) al menos yo no veo de qué forma son capaces de hacerlo más preciso.
Los coches nuevos controlan mucho más estrictamente el asunto de las emisiones, lo que implica saber con gran precisión cuánto combustible estás inyectando en cada ciclo. Esto es, que el coche sabe al dedillo cuanto combustible está gastando.
Otra cosa es que quieran maquillarlo cara al escaparate, haciendo medias raras o simplemente mintiendo. Igual que mienten con la velocidad , por ejemplo, ya que el coche la conoce con gran exactitud (y la puedes ver por OBD2), pero la que presenta en el salpicadero lleva un regalo de casi el 5%. Vamos, la propina, supongo.
Peor en general con los coches nuevos encontramos buenas coincidencias con la realidad, al menos por lo que voy leyendo.
 

juanfc

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Los coches nuevos controlan mucho más estrictamente el asunto de las emisiones, lo que implica saber con gran precisión cuánto combustible estás inyectando en cada ciclo. Esto es, que el coche sabe al dedillo cuanto combustible está gastando.
¿Puedes ampliarnos en qué basas esa afirmación? ¿Cómo lo hacen mejor ahora que antes? ¿Qué ha cambiado?

Lo puedo entender en un gasolina, de inyección indirecta a directa, pero en un diesel no lo veo...
Los coches controlan las emisiones vía las sondas lambda, por lo que están corrigiendo contínuamente la mezcla, pero eso también lo hacían antes. Lo que sí hacen ahora para mejorar las emisiones y rendimiento, al margen de FAPS, EGR´s y cosas raras es aumentar la temperatura del motor, para que trabaje más caliente, pero no veo que tenga nada que ver con saber cuánto gasta un coche.
 

mdmdmd0

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¿Puedes ampliarnos en qué basas esa afirmación? ¿Cómo lo hacen mejor ahora que antes? ¿Qué ha cambiado?

Lo puedo entender en un gasolina, de inyección indirecta a directa, pero en un diesel no lo veo...
Los coches controlan las emisiones vía las sondas lambda, por lo que están corrigiendo contínuamente la mezcla, pero eso también lo hacían antes. Lo que sí hacen ahora para mejorar las emisiones y rendimiento, al margen de FAPS, EGR´s y cosas raras es aumentar la temperatura del motor, para que trabaje más caliente, pero no veo que tenga nada que ver con saber cuánto gasta un coche.
Eso es lo que digo, que ahora casi todo es inyección directa, donde tienes un control total de la cantidad de combustible. En los Diesel lleva más mas tiempo, ciertamente.
Me da pereza buscar características de inyectores modernos vs. antiguos, pero asumo que la tecnología más moderna será más exacta en las mediciones, se me hace difícil creer que vayamos a peor.
 

juanfc

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Ah, bueno, gran argumento, asumimos que lo nuevo es mejor y ya está. No hay más preguntas, señoría.

Aunque nos estén contando casos de coches antiguos que miden al gramo. Y los errores de los de ahora son obra de conspiraciones judeo-masónicas y tal.
 

mdmdmd0

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Ah, bueno, gran argumento, asumimos que lo nuevo es mejor y ya está. No hay más preguntas, señoría.

Aunque nos estén contando casos de coches antiguos que miden al gramo. Y los errores de los de ahora son obra de conspiraciones judeo-masónicas y tal.
No voy a perder el tiempo buscando documentación para convencerte de algo que es una chorrada.
Si crees que las nuevas generaciones de inyectores son peores y menos exactos que los antiguos, pues para tí la perra gorda.
Ni siquiera discuto que pueda pasar igual con toda nueva tecnología electromecánica o informática: cualquier enterao sabe que lo nuevo es peor que lo viejo.
 

juanfc

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Lo que es una chorrada es que te tires a la piscina diciendo que algo es mejor porque sí, porque es más moderno. Y luego viene el sostenella e no enmendalla. Porque además ni siquiera es un tema informático. La informática no te va a decir cuánto combustible se inyecta, y si te cansaste de buscar argumentos en San Google sin encontrarlos pues chico, no te hubieras tirado a la piscina con esa alegría y confianza en la informática.

"Si crees que las nuevas generaciones de inyectores son peores y menos exactos que los antiguos, pues para tí la perra gorda." Vaya, y ahora la racioncita de demagogia ¿cuándo y dónde he dicho yo que los inyectores nuevos son peores? Yo sólo digo que no me parece que los nuevos midan mucho mejor, o al menos nadie me ha explicado por qué. Y parece que no soy el único. Fuiste tú el que dijo que lo nuevo es más chachi, cosa que te han rebatido con ejemplos reales.Y que a mí me la sopla, yo el consumo me lo mido en una excell, apuntando escrupulosamente cada repostaje, y ya llevo 477 registros. Eso es lo que me importa, no el ordenador de viaje.

Y cuando hablaba de los errores de los de ahora (obra de conspiraciones judeo-masónicas) me refería a lo que tú dijiste "Otra cosa es que quieran maquillarlo cara al escaparate, haciendo medias raras o simplemente mintiendo", eres tú el que lo dijo, no yo...

Además de que medir el consumo no depende de los inyectores (aunque sí que gaste más o menos). Te repito, en tiempo real se varía la mezcla (y muchas más variables) para intentar contaminar menos, y se monitoriza vía el resultado final, lo que se contamina después del catalizador, que es lo importante, no se mide "al dedillo cuanto combustible está gastando" para contaminar menos.
 
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'Me Gusta': SIMCA

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Lo que es una chorrada es que te tires a la piscina diciendo que algo es mejor porque sí, porque es más moderno. Y luego viene el sostenella e no enmendalla. Porque además ni siquiera es un tema informático. La informática no te va a decir cuánto combustible se inyecta, y si te cansaste de buscar argumentos en San Google sin encontrarlos pues chico, no te hubieras tirado a la piscina con esa alegría y confianza en la informática.

"Si crees que las nuevas generaciones de inyectores son peores y menos exactos que los antiguos, pues para tí la perra gorda." Vaya, y ahora la racioncita de demagogia ¿cuándo y dónde he dicho yo que los inyectores nuevos son peores? Yo sólo digo que no me parece que los nuevos midan mucho mejor, o al menos nadie me ha explicado por qué. Y parece que no soy el único. Fuiste tú el que dijo que lo nuevo es más chachi, cosa que te han rebatido con ejemplos reales.Y que a mí me la sopla, yo el consumo me lo mido en una excell, apuntando escrupulosamente cada repostaje, y ya llevo 477 registros. Eso es lo que me importa, no el ordenador de viaje.

Y cuando hablaba de los errores de los de ahora (obra de conspiraciones judeo-masónicas) me refería a lo que tú dijiste "Otra cosa es que quieran maquillarlo cara al escaparate, haciendo medias raras o simplemente mintiendo", eres tú el que lo dijo, no yo...

Además de que medir el consumo no depende de los inyectores (aunque sí que gaste más o menos). Te repito, en tiempo real se varía la mezcla (y muchas más variables) para intentar contaminar menos, y se monitoriza vía el resultado final, lo que se contamina después del catalizador, que es lo importante, no se mide "al dedillo cuanto combustible está gastando" para contaminar menos.
Manos mal que nos das lecciones elementales a los ignorantes catedráticos de ingeniería. Gracias. Porque si me pongo a buscar la documentación (no en Google, guapo, que eso es para los alumnos algo torpes), igual tendría que decirte algo que no quiero decir.
Pero paso de discutir contigo, es muy cansino, desde hace años. Agur.
 

juanfc

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Cuánto encono y resentimiento, señor catedrático de ingeniería (que no ingeniero) ... pues ala, todo para tí, al menos me queda el consuelo de que lo buscarás y te enterarás de qué va...
 

mdmdmd0

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Cuánto encono y resentimiento, señor catedrático de ingeniería (que no ingeniero) ... pues ala, todo para tí, al menos me queda el consuelo de que lo buscarás y te enterarás de qué va...
Al final me has convencido, y para demostrar que igual no soy tan tonto, te pego un par de fotos de una revisión reciente de la literatura científica al respecto (Hay mucho más, pero ya dejo de buscar, ¿eh?)
Te subrayo (para que no te canses leyendo) un par de frases donde explica que la mejor exactitud de los métodos modernos de inyección contribuye a mejorar las emisiones, que es lo que yo decía puesto al revés: yo decía que la mayor exactitud en inyectores y algoritmos viene de la presión por mejorar las emisiones.
Si quieres que te pase literatura al respecto, por privado, que ponerlo público es ilegal. Mientras, quedo a la espera de datos objetivos que apoyen tu opinión.

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juanfc

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Fenomenal ¿y qué tiene eso que ver con que los coches de ahora estimen mejor los consumos del ordenador de a bordo que los de antes?

Y otra cosa ¿de qué año es y a qué motor/ECU se refiere? porque están comparando las mejoras que todos conocemos de la inyección con los carburadores.... y sí, con la inyección se acabaron las pérdidas de gasolina sin quemar por el escape (y esos petardeos tan entrañables de los carburadores) con su consiguiente contaminación, gran descubrimiento.

.¿Tú te has leído esto que posteas?
 

mdmdmd0

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Cuánto encono y resentimiento,
Cariño no te tengo, querido, lo sabes bien. Pero no porque sepas poco o mucho, sino porque me has insultado varias veces (al igual que a otros varios foreros), y porque no entiendo tu fijación con meterme el dedo en el ojo tratando de demostrar que sabes más que yo.
Pero si te lo acepto, hombre, sabemos distintas cosas. Yo hace 30 años que no aprieto un tornillo en un coche.
 

mdmdmd0

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.¿Tú te has leído esto que posteas?
El artículo enterito, querido. Y además lo entiendo. Pero creo que el tema está agotado. Si ya te he aceptado que los dispositivos más nuevos son mucho peores e inexactos que los viejos!!!
Y los algoritmos de cálculo del consumo, cada vez peores, ¡qué más quieres!
 

mdmdmd0

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Y otra cosa ¿de qué año es y a qué motor/ECU se refiere?
Es de 2017, y se refiere a muchos motores porque hace una revisión de la tecnología (como su propio nombre indica: Survey)
 

juanfc

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28 Jun 2009
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Sí, el tema se agotó en la comparación con los carburadores, un tema de la máxima actualidad, no cabe duda.