Vídeo: Zumbido de aire desde cambio de luna.

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#41
Sigo con este tema que junto con la vibración es lo que le queda al coche por resolver para estar como nuevo.
Cuando pueda me alquilaré un elevador para cambiar los discos y las pastillas traseras. No creo que sean las culpables del zumbido, pero lo que sí es cierto es que aunque es un poco difícil ubicarlo desde dentro del coche, me da la sensación que el zumbido viene de la zona trasera. Si cambio los discos y sigue el ruido ya creo que inspeccionaré los rodamientos de los cubos porque por ahí deben ir los tiros.
Por motivos de trabajo y de horario reducido del taller donde alquilo el elevador es posible que hasta navidades no pueda cambiar los discos. Os iré contando.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#43
Has mirado a ver si se ha movido algo en la zona del motor de los limpias? Alguna goma o algo de eso...
Sí. El año pasado revisé todo eso. Aunque coincidió el cambio de luna y el zumbido terminé desechando esa idea porque rodando en 1ª, a unos 7 km/h en un atasco llegué a oír el ruido como un "fbu........fbu.........fbu........" y según aumentas velocidad empieza a ir más rápido "fbu..fbu..fbu..fbu..fbu..fbu" hasta que se convierte en un "fbuuuuuuuuuuuuuuu..." a unos 40 km y aumenta de volumen hasta los 80 km/h y ahí se pierde el sonido. Es como si fuera el sonido de un motor eléctrico. No sé explicarlo.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#44
Si tienes dudas es que no son los rodamientos traseros (o es muy incipiente) porque acaban haciendo un ruido sordo insoportable, que aumenta con la velocidad, independientemente de las revoluciones del motor. Tírate por una cuesta abajo pronunciada a más de 100km/h, si sigue haciendo ruido en punto muerto es que es de ahí.
Y a veces inspeccionar el rodamiento no vale de mucho. Cuando me cascó un trasero cambié los dos, y girándolos en la mano no distinguías uno de otro.
 
JAD

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SirRoyRogers

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#45
Si tienes dudas es que no son los rodamientos traseros (o es muy incipiente) porque acaban haciendo un ruido sordo insoportable, que aumenta con la velocidad, independientemente de las revoluciones del motor. Tírate por una cuesta abajo pronunciada a más de 100km/h, si sigue haciendo ruido en punto muerto es que es de ahí.
Y a veces inspeccionar el rodamiento no vale de mucho. Cuando me cascó un trasero cambié los dos, y girándolos en la mano no distinguías uno de otro.
El año pasado yendo a 80 km/h por secundaria en llano hice esa prueba (quizá me lo dijiste tú, no lo recuerdo) y seguía haciendo el mismo ruido.
 

juanfc

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#46
Te lo diría, con todo lo que me repito... no debería sonar a baja velocidad, aunque sí ir creciendo con ella.

¿Cuántos km tiene?
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#48
Pues en turno ya está, a partir de los 250k km (los traseros duran más) cualquier cosa. Yo los cambié con 333k km.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#49
Desde mi ignorancia sobre este tema he estadio estudiando que partes podrían producir este zumbido:
1- Es un zumbido que comienza desde que el coche se mueve con un ruido cíclico y que según llega a unos 20 km/h se convierte en lineal. Hasta los 40 km/h no es fácil detectarlo. Con mucho silencio y paredes a los lados o árboles que hagan de pantalla sí se puede oír.
2- Es progresivo con la velocidad y no con las revoluciones.
3- Lo hace con la caja en N, en D o con el secuencial de la misma forma.
4- Se oye por todo el coche como resonando pero yo diría que viene de detrás. Quizá del lado derecho, pero claro, mi posición en el sitio del conductor puede llevarme a error.
5- Está claro que es una pieza que gira solidaria a la velocidad del coche, y descarto:
- Ruedas (cambiadas este verano)
- Frenos delanteros (cambiados hace 1 mes)
- Nada de la distribución (cambiada en el verano)
¿Qué quedaría?
Frenos traseros, rodamientos de las 4 ruedas...¿?
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#50
Desde mi ignorancia sobre este tema he estadio estudiando que partes podrían producir este zumbido:
1- Es un zumbido que comienza desde que el coche se mueve con un ruido cíclico y que según llega a unos 20 km/h se convierte en lineal. Hasta los 40 km/h no es fácil detectarlo. Con mucho silencio y paredes a los lados o árboles que hagan de pantalla sí se puede oír.
2- Es progresivo con la velocidad y no con las revoluciones.
3- Lo hace con la caja en N, en D o con el secuencial de la misma forma.
4- Se oye por todo el coche como resonando pero yo diría que viene de detrás. Quizá del lado derecho, pero claro, mi posición en el sitio del conductor puede llevarme a error.
5- Está claro que es una pieza que gira solidaria a la velocidad del coche, y descarto:
- Ruedas (cambiadas este verano)
- Frenos delanteros (cambiados hace 1 mes)
- Nada de la distribución (cambiada en el verano)
¿Qué quedaría?
Frenos traseros, rodamientos de las 4 ruedas...¿?
Quizá el flector del cardán? Aunque eso produciría vibraciones, me imagino...

Una transmisión? Buffff, pido el comodín de la llamada!!!
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#52
Voy a decir una tontería seguro. Mi XC90 está funcionando ahora en tracción delantera, pues la bomba del Haldex no va y no tiene tracción atrás. ¿Tendrá este ruido algo que ver? ¿El famoso cono estriado que esté medio liso, roce y haga ruido?
Perdón por las bobadas que haya podido decir, pero esto no lo domino nada de nada.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

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#53
Mi XC90 está funcionando ahora en tracción delantera, pues la bomba del Haldex no va y no tiene tracción atrás. ¿Tendrá este ruido algo que ver? ¿El famoso cono estriado que esté medio liso, roce y haga ruido?
.
No, el cono sólo haría ruido si estuviera muy muy cascado, y poco tiempo, porque enseguida pierde el estriado y queda liso. Habría que fijarse si todavía le da para mover el árbol de propulsión, entonces sí podría ser el flector delantero del árbol, al estar cerca del escape se calienta y degrada la grasa del rodamiento y funciona peor. Cuando lo lo hice estaba casi seca. O incluso el rodamiento intermedio (donde articula) del propio árbol, que no tiene mantenimiento, y en algunos MY ni despiece, pero como dice Pelaito esas cosas generan vibraciones.

Cuando vayas a cambiar la bomba del haldex aprovecha para bajar el árbol y darle un repaso.
 
2 Ene 2020
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#54
Voy a decir una tontería seguro. Mi XC90 está funcionando ahora en tracción delantera, pues la bomba del Haldex no va y no tiene tracción atrás. ¿Tendrá este ruido algo que ver? ¿El famoso cono estriado que esté medio liso, roce y haga ruido?
Perdón por las bobadas que haya podido decir, pero esto no lo domino nada de nada.
Estoy pensando yo... Que como hoy tengo algo de tiempo en el curro y estoy aburrido...

No será que al tener el subchasis bailando se te haya deformado algo del árbol de transmisión? Que al leer el comentario de juanfc se me ha venido a la cabeza que una vez, en la mili, me pasó algo parecido con un Pegaso 3046, que tenía los soportes de motor desintegrados y terminó con el árbol deformado y haciendo ruidos raros por los bajos...

Pero vamos, un ataque de locura que me ha dado...
 
Última edición:

kike_vfr

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#55
Yo de ti sir cambiaria las zapatas y muelles de los frenos traseros, me suena a que algo roza, y puede ser un muelle roto o una pieza que se ha movido...
 
'Me Gusta': Pelaito

SirRoyRogers

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#56
Yo de ti sir cambiaria las zapatas y muelles de los frenos traseros, me suena a que algo roza, y puede ser un muelle roto o una pieza que se ha movido...
Como voy a cambiar los disco y pastillas traseras le echo un vistazo a lo que me dices. Muchas gracias.
 

SirRoyRogers

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#57
Estoy pensando yo... Que como hoy tengo algo de tiempo en el curro y estoy aburrido...

No será que al tener el subchasis bailando se te haya deformado algo del árbol de transmisión? Que al leer el comentario de juanfc se me ha venido a la cabeza que una vez, en la mili, me pasó algo parecido con un Pegaso 3046, que tenía los soportes de motor desintegrados y terminó con el árbol deformado y haciendo ruidos raros por los bajos...

Pero vamos, un ataque de locura que me ha dado...
Bufffgg. Eso suena a chungo.
 
2 Ene 2020
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#58
Yo de ti sir cambiaria las zapatas y muelles de los frenos traseros, me suena a que algo roza, y puede ser un muelle roto o una pieza que se ha movido...
No parece ninguna locura, que los de Carlosglass hayan pisado el pedal del freno de estacionamiento como si se fuese a acabar el mundo y hayan desco..nado algo...
 

SirRoyRogers

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#59
No, el cono sólo haría ruido si estuviera muy muy cascado, y poco tiempo, porque enseguida pierde el estriado y queda liso. Habría que fijarse si todavía le da para mover el árbol de propulsión, entonces sí podría ser el flector delantero del árbol, al estar cerca del escape se calienta y degrada la grasa del rodamiento y funciona peor. Cuando lo lo hice estaba casi seca. O incluso el rodamiento intermedio (donde articula) del propio árbol, que no tiene mantenimiento, y en algunos MY ni despiece, pero como dice Pelaito esas cosas generan vibraciones.

Cuando vayas a cambiar la bomba del haldex aprovecha para bajar el árbol y darle un repaso.
Esa zona es para mí la gran desconocida. Cuando le haga los frenos traseros haré fotos a toda esa zona para estudiarla porque realmente no sé qué despiece hay ahí y cómo va.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#60
No parece ninguna locura, que los de Carlosglass hayan pisado el pedal del freno de estacionamiento como si se fuese a acabar el mundo y hayan desco..nado algo...
Ummmmm. Y el caso es que en la ITV me dijeron que tenía que tensarlo. A ver si va a haber algo mal por ahí.
Otra cosa que mirar.
Vaya telita tiene la de localizar ruidos en los coches. De aquí salimos con el máster.
 
'Me Gusta': Pelaito