Castañazo monumental entre XC90 y BMW serie 7.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#3
Se ve a simple vista... al del BMW lo han tenido que excarcelar, y el del XC90, habrá salido por su propio pie... el habitaculo se ve entero.
Alguno dirá que un SUV contra un turismo, gana el SUV, pero ambos son coches grandes y pesadosl La "ventaja" del Volvo son esos 5-7cm extra de altura libre al suelo.
Eso si... despacio no debian de ir...

Una encuesta... ¿quien iba mas rapido? ¿el BMW o el VOLVO ?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Uff!!!
Espero que los ocupantes de ambos vehículos, se recuperen satisfactoriamente, es lo más importante.

Yo creo que iba más rápido el BMW, parece que se ha incrustado en el Volvo, como dice @RLAVILLA esos 5-7cm extra de altura libre al suelo, juegan a favor del Volvo, parece incluso que se haya desincrustado pasandole por encima....
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Unos pocos centímetros de altura afectan un montón en un impacto. Hay por la red vídeos que demuestran como el mismo coche con más altura se deforma menos pues se aprovecha de las zonas "blandas" del otro coche para mitigar el golpe.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Un amigo se comió grandemente un jabalí con un Q5. Estoy absolutamente convencido (viendo el tortazo) que si llega a comérselo con un coche más bajo, se coloca el jabalí en el asiento del acompañante.
Y ese mismo día, decidí que yo quería un coche más alto.
 
'Me Gusta': Jlluis

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Seguramente, si en vez de ser un XC90 hubiera sido un equivalente tipo S80 o V70 la película sería diferente. El serie 7 tendría menos daños que en este choque y el S o el V más que el XC.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#8
Los BMW clásicos (tracción trasera), y otros modelos de similar concepción, tienen un hándicap en este tipo de impactos con alto componente frontal; el motor en posición longitudinal, que tiende a penetrar en el habitáculo. En cuanto a la altura adicional, es cierto que favorece, pero esto no es únicamente patrimonio de los SUV, sino de todos los llamados crossover, incluyendo rancheras elevadas, llamadas CC en el caso de Volvo. Luego están los elementos de diseño, estructurales, zonas de deformación y equipamiento de seguridad que equipa cada marca y modelo, algo muy estudiado y evaluado desde hace tiempo, cada vez con mayor rigor. Esperemos que todos los implicados hayan salido del trance lo mejor posible.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Sí, es una cosa que ya hemos debatido en el foro. Las pruebas de seguridad no contemplan el choque de un coche con otro, sino con los aparatejos esos que usan, y no es lo mismo. (Hablando siempre de colisión entre vehículos, no con una pared ni salidas de pista.)

Entre dos coches, el más pesado y alto lleva mucha ventaja.

Seguramente 3-4 estrellas de SUV o todo terreno valen mucho más que 5 de un utilitario chiquitín. Sería interesante que alguien estudiara esto, enfrentar los coches dos a dos en un entorno controlado.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#14

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#16
A mí me da la sensación que cualquier berlina en el lugar del serie 7, desgraciadamente acaba con el mismo final trágico.
 
'Me Gusta': Señor K

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#17
Sería interesante ver un video de un XC90 chocando frontalmente contra un vehículo de altura y peso similar y de la misma época, tipo Q7 o Range Rover. En entorno controlado.
Así veríamos cuál aguantaría mejor.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#18
Pues el conductor del bemeuve todavía tendrá que estar agradecido por haber chocado con un XC90 y no con otros coches altos. Si no recuerdo mal, el volvo lleva una estructura delantera más baja preparada para que el coche choque con coches bajos sin causarlas mayores daños por la diferencia de altura.

En cualquier caso, el motor longitudinal, como bien decían más arriba, ayuda poco. Por eso Volvo dejó de montarlos hace años y consiguió incluso meter un V8 en posición transversal en el vano delantero.

Saludos
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#19
Hay por la red vídeos que demuestran como el mismo coche con más altura se deforma menos pues se aprovecha de las zonas "blandas" del otro coche para mitigar el golpe
Correcto, ese es el peligro de juntar coches bajos con coches altos... que los coches están diseñados para colisionar contra vehículos de su misma altura, por lo tanto el serie 7 queda un poco indefenso al recibir un impacto a mayor altura, en zona más blanda.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#20
Una encuesta... ¿quien iba mas rapido? ¿el BMW o el VOLVO ?
Es difícil saber quien venía más rápido antes de la colisión, pero en el momento de la colisión venía más rápido el VOLVO porque impactó contra el lateral del BMW, con lo cual el BMW venía de lado, fuera de control.