V60 Radio de giro

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
No se si alguien mas tiene la misma sensación que tengo yo con mi volvo, es como si le faltase media vuelta de volante, nunca me habia pasado esto con ningún coche, no se si puede influir también la medida del neúmatico (235/40/18) pero siempre tengo la sensación de que me falta media vuelta y varias veces tengo que hacer la maniobra de dar un poco marcha atrás contravolanteando para poder aparcar o girar el coche en sitios estrechos... sobretodo al bajar en parkings.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
Cual es el modelo? El S60 tiene un radio de giro horrible. Y con 235, a nada que se desalinee, hasta te rozaran en el paso de rueda. Con 225 me pasa a mi...
 

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
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20
#3
Tracción delantera y 245 de medida en mi caso. Si, es una puñeta lo poco que gira. Lo sorprendente es que gire!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#4
Es una pega de los motores transversales. Yo que pasé de un 940 con motor longitudinal que giraba de fábula a un XC90 lo noté mucho. Pero a todo te haces y te acostumbras.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

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pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#6
Efectivamente gira muuuy poco. A mí es lo que menos me gusta del coche, en los parkings de los centros comerciales parecemos viejos domingueros con 80 años que coge el coche una vez al año.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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1.439
2023
#7
Sin embargo, una de las cosas que me sorprendió del V90CC es lo mucho que gira y lo bien que se desenvuelve en las maniobras (mucho mejor que el 9-5 o incluso el 9-3, bastante más pequeño), algo que se agradece especialmente habida cuenta de su tamaño. Por lo que decís, no sucede lo mismo en los de la generación anterior.
 
5 Mar 2020
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Galicia
#8
Sin embargo, una de las cosas que me sorprendió del V90CC es lo mucho que gira y lo bien que se desenvuelve en las maniobras (mucho mejor que el 9-5 o incluso el 9-3, bastante más pequeño), algo que se agradece especialmente habida cuenta de su tamaño. Por lo que decís, no sucede lo mismo en los de la generación anterior.
Pues yo estoy encantado con la maniobrabilidad de mi Xc40. Tenía cierta duda de su giro en garaje pero me atrevo a decir que se aparca tan fácil como mi antiguo A3 Sportback que medía 14cm menos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#9
Pues yo estoy encantado con la maniobrabilidad de mi Xc40. Tenía cierta duda de su giro en garaje pero me atrevo a decir que se aparca tan fácil como mi antiguo A3 Sportback que medía 14cm menos.
Pues parece confirmarse que los nuevos modelos han mejorado en este aspecto, aunque en los más compactos sorprende menos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#10
Tiene sentido. Mecánicas de 3/4 cilindros y motores más compactos en coche ligeramente más anchos (en el caso del XC90, no sé en los 40) contra mecánicas por lo general de 5 cilindros y menos compactas. Consecuencia: más hueco para el giro de la rueda siendo ruedas de ancho parecido o como mucho 275 según tengo entendido.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
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Tarragona
#11
Buenas!!!
Los Volvo tienen fama de ser coches que no giran mucho, eso es de siempre...

Otra es que en función de la llanta y ancho de neumático, la propia Volvo pone topes para evitar roces, con lo que si llevamos una medida superior a la de "serie", tenemos menos radio de giro aún.

Por ejemplo, yo llevo llanta 17" (V40-2018), y va sin topes (16 y 17"), el coche gira poco, pero asumible, en cambio al poner (pedir a fabrica) llanta 18", se ponen topes, con lo que giraría menos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#12
Buenas!!!
Los Volvo tienen fama de ser coches que no giran mucho, eso es de siempre...
Hola. Siento decirte que eso no es verdad. Los Volvos tienen fama de varias cosas pero de ser coches que no giran "de siempre" no. De 1997 para atrás jamás has podido oír o leer eso. El poco ángulo de giro nació cuando se dejaron de fabricar las series de 3 números y comenzó la letra + los 2 números (excluyendo los renombrados 900 a S90, 800 a S70...). De hecho los Volvos con motor longitudinal giraban de forma exagerada.
Volvo tiene fama de coches seguros desde siempre o de coches cuadrados más que nada durante los 80 y 90, o coches lentos por modelos y motores puntuales.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#13
Sí, lo cierto es que los P2 giran poco, con o sin topes, el mío no lleva, y también gira poco con llanta 16". Reconforta ver que se ha mejorado en los nuevos modelos.
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
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Tarragona
#14
Hola. Siento decirte que eso no es verdad. Los Volvos tienen fama de varias cosas pero de ser coches que no giran "de siempre" no. De 1997 para atrás jamás has podido oír o leer eso. El poco ángulo de giro nació cuando se dejaron de fabricar las series de 3 números y comenzó la letra + los 2 números (excluyendo los renombrados 900 a S90, 800 a S70...). De hecho los Volvos con motor longitudinal giraban de forma exagerada.
Volvo tiene fama de coches seguros desde siempre o de coches cuadrados más que nada durante los 80 y 90, o coches lentos por modelos y motores puntuales.
Sorry, tendría que haber puesto los modernos..., lo leí en KM77 en la prueba del V40
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
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España
#15
Sorry, tendría que haber puesto los modernos..., lo leí en KM77 en la prueba del V40
Toda la razón. Desde que cambiaron a motor transversal giran muy poco. Aquí en el foro se ha hablado mucho del tema en los S60 I, S80 I XC90 I, XC60 I, etc...
 
#16
Al principio de tener yo ese coche, que anteriormente entraba con mi otro coche por esquinas casi con los ojos cerrados, me pasaba que tenia que hacer varias maniobras y al principio cortito de mi, hasta me decia para adentro ''coño que torpe me estoy poniendo'', luego vi que el cortito era el coche en los giros.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#17
Sorry, tendría que haber puesto los modernos..., lo leí en KM77 en la prueba del V40
Hombre, los modernos tampoco, ya que estamos viendo que a los actuales no les pasa, parece algo propio de los de la etapa Ford.
En realidad los de tracción delantera (o total conectable) han girado siempre menos que los de tracción trasera, en Volvo y en todas las marcas. Si el motor es transversal puede suponer una restricción adicional, por limitaciones físicas de espacio, como indicaba SirRoy, especialmente en los modelos de 5 cil. Por eso comentaba que me había sorprendido la gran capacidad de giro y maniobrabilidad del V90CC, ya que se trata de un TTC con motor transversal, de casi 5 metros de eslora y batalla larga. El tamaño más compacto del motor de 4 cil tal vez ayude, en este caso, aunque no creo que sea el único factor, pero son conjeturas. Lo que podemos hacer (y estamos haciendo) es dejar constancia de nuestra experiencia al respecto con los modelos que nos han tocado.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Hombre, los modernos tampoco, ya que estamos viendo que a los actuales no les pasa, parece algo propio de los de la etapa Ford.
En realidad los de tracción delantera (o total conectable) han girado siempre menos que los de tracción trasera, en Volvo y en todas las marcas. Si el motor es transversal puede suponer una restricción adicional, por limitaciones físicas de espacio, como indicaba SirRoy, especialmente en los modelos de 5 cil. Por eso comentaba que me había sorprendido la gran capacidad de giro y maniobrabilidad del V90CC, ya que se trata de un TTC con motor transversal, de casi 5 metros de eslora y batalla larga. El tamaño más compacto del motor de 4 cil tal vez ayude, en este caso, aunque no creo que sea el único factor, pero son conjeturas. Lo que podemos hacer (y estamos haciendo) es dejar constancia de nuestra experiencia al respecto con los modelos que nos han tocado.
Cierto, alegrémonos de que lleven motores de 4 cilindros, en vez de los 5 o 6 que llevaría un motor equivalente sin "downsizing".
Huy, lo que he dicho. Me la voy a cargar. Y encima mezclando hilos... :eek:
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#19
Yo no tengo quejas del radio de giro del xc90, al menos con llanta 18, con llanta 20 aún está por ver pero no estoy sufriendo más en el garaje que antes. De hecho a veces parece que gira demasiado porque con los 3 metros de batalla como no andes con ojo te comes las esquinas con la puerta trasera.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#20
Cual es el modelo? El S60 tiene un radio de giro horrible. Y con 235, a nada que se desalinee, hasta te rozaran en el paso de rueda. Con 225 me pasa a mi...
V60 D3Ocean race https://eng.auto24.ee/used/2790442 y tengo que hacer una alineación porque me está gastando bastante mas el flanco exterior de las ruedas delanteras, pero bastante mas que el interno.

Veo que no soy el único entonces, no hay dia que no piense que a este coche le falta medio giro de volante! estaba pensando en bajar las llantas de 18 a 17 a ver si mejoraba algo pero veo que es endémico así que seguiré como estoy... eso si, en los parkings parece que no sabes conducir con tanta maniobra