XC70 Cambio de llantas

RLAVILLA

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#41
"Sostenella y no enmendalla"
Qué tendrá que ver el culo con las témporas, me pregunto
Las nuevas Scenic vienen con 20, no con 18. Y traen 20 porque los ingenieros han diseñado el coche con esa rueda, y le han montado suspensiones equilibradas para esa rueda, QUE NO ES EL CASO QUE TÚ PROPONES.
Tú quieres meter un ruedón de perfil bajo a un coche diseñado con muelle largo y suave y amortiguación en consonancia, cuyos ingenieros buscaron equilibrio en campo y carretera con unas ruedas 16 de mucho balón, que lo dejan divertido, noble y con un agarre más que suficiente en todas las situaciones para las que está pensado
No sé si has probado alguna vez un coche desequilibrado con un agarre alto de gomas y poco sujeto de suspensiones, que es justo lo que tú pretendes hacer: a poco que te animes con un cambio de dirección o una transferencia de masas curiosos, te va a entrar la risa floja.
Pero insisto: hazlo y nos lo cuentas, para que nosotros podamos hablar con propiedad.
Vosotros meted siempre mucha rueda como primer paso para mejorar el comportamiento del coche, que los demás nos vamos a partir la caja cuando os veamos las caritas de susto en la primera curva a ritmo interesante.
Para ir por el carril bici, bien, eh? SIEMPRE A FAVOR.
Lo de las Scenic siempre me ha llamado la atención. Llantas descomunales con un neumático y perfil... "Normal" tirando a estrecho... ¿ 205 ? ¿215? No se ...

Respecto a los perfiles del neumático, este tema no es nuevo, ya se ha hablado en otros hilos, y lo que me choca es que siempre se hablan de los perfiles, que si son bajos, altos... cuando en realidad deberíamos hablar de la altura de la goma porque no tiene la misma altura de goma una 215/50r17 que una 225/50r17 o una 235/45r17 y sin embargo yo puedo montar las tres, que las dos primeras tienen el mismo perfil, pero distinta altura de goma, o la última que tiene menos perfil, pero misma altura que la primera...

Pequeñas variaciones de neumático no deberían provocar grandes variaciones de comportamiento.

¿Me gustaría saber qué medidas de neumáticos quiere montar nuestro amigo con esas llantas de 18"?
 
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Señor K

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#43
Me parece que eres un flipado de la vida de mucho cuidado.....
Comprensión lectora, humor, conocimiento del automóvil y ahora también adivino.
Lo tienes todo, sí.
De verdad, ponle las ruedas que te salga del níspero y no des más la tabarra, hombre. Y ya puestos, tira a 19' o 20', que ni tú ni el coche merecéis menos.
 
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#44
jodo.....vaya post......
voy a dar mis impresiones, ya que tengo las dos versiones del problema en el garaje.
t5r, con perfil 45.....incomodo como su puta madre, pero se come las curvas que da gusto, gira plano, pero no avisa de que te estas pasando del agarre....y casi todos sabemos lo que pasa cuando no avisan.....
xc 70 perfil 65, la comodidad hecha coche, las curvas las coge bien, teniendo en cuenta que pesa 1757 kg en vacio.
puedo meterme en casi todos los caminos ( no es un t.t.) .
tiene homologada la 225/45/17, que evidentemente no pondre, porque ya no seria el vehiculo que compre para el cometido que queria.
comprarte un xc70, para ponerle llanta 18, y no poder subir un triste bordillo......para eso te compras un v70 t5, le metes la 18, y tienes un bicharraco para devorar curvas brutal.
pero como han dicho por ahi, el postureo lo es todo.
por cierto,los dos volvos de las fotos son v70's, no xc's, y el comportamiento en carretera no es el mismo.
otra cosa es que como dice juanfc, te gastes una pasta en dejarlo "tocado" para un uso en concreto.

otra cosa, cuidado con lo que se agarra un xc70, aunque no lo parezca.
 
JAD

V4L

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Señor K

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#45
por cierto,los dos volvos de las fotos son v70's, no xc's, y el comportamiento en carretera no es el mismo.
otra cosa es que como dice juanfc, te gastes una pasta en dejarlo "tocado" para un uso en concreto.

otra cosa, cuidado con lo que se agarra un xc70, aunque no lo parezca.
Qué sabrás tú, habla con propiedad, hombre ?
Determinante lo que aportas: un XC70 no es un V70: el segundo va más bajo, más duro y más amortiguado y, de admitir bien una rueda desmesurada, el V70 podría hacerlo. Pero un XC...
Todo lo digo desde el desconocimiento, que yo estos no los he visto ni en foto, por supuesto ??
 
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juanfc

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#46
Mi XC70 es más V70 que XC, y sigo con llanta 16... después de todo lo que he cambiado, el neumático es lo que me limita el agarre, fundamentalmente el alto perfil y la deriva que produce. Algo lo palío con las Nokian, de flanco y tacto duro, pero no es lo mismo que un perfil bajo, claro, incluso manteniendo el ancho.
Y aún así como mucho pensé en pasar a llanta 17, (ni me planteo la 18) , con la mejora añadida de poder usar discos de freno más grandes y pinzas más consistentes. Y todavía no sé si lo haré algún día, pero llanta 18 ni de coña.
 
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mitchankro

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#49
Volvo tenía unos limitadores de giro diferentes para llanta 17 y para 18. Quizás el xc70 con 18" no tenga problemas de roces al ir más alto, o sí. Para mi una de las grandes cagadas de este modelo es sin duda su poco radio de giro.

Un saludo
 

RLAVILLA

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#50
Volvo tenía unos limitadores de giro diferentes para llanta 17 y para 18. Quizás el xc70 con 18" no tenga problemas de roces al ir más alto, o sí. Para mi una de las grandes cagadas de este modelo es sin duda su poco radio de giro.

Un saludo
Los limitadores de giro están relacionados con el ancho de la llanta, y no con el diámetro. Me explico, haciendo números y viendo las llantas opcionales para cada modelo, las de 17" suelen ser de ancho 7" y 7,5" con diferente ET. Las de 18" suelen ser 7,5" y 8", para neumáticos más anchos. Si haces unos cuantos números descubres que montes la llanta que montes y con el ancho de neumático que pongas, no ensanchas la pisada del coche (si usas las llantas "homologadas" para tu modelo). Digamos que al aumentar el diámetro también ensanchas las llantas y montas un neumático más ancho pero al montarlo en el coche la mayor anchura queda a la parte interior y eso es lo que puede provocar roces al girar la dirección y hacen falta limitadores de giro para evitarlo.
 
'Me Gusta': fpmato
#51
Qué sabrás tú, habla con propiedad, hombre ?
Determinante lo que aportas: un XC70 no es un V70: el segundo va más bajo, más duro y más amortiguado y, de admitir bien una rueda desmesurada, el V70 podría hacerlo. Pero un XC...
Todo lo digo desde el desconocimiento, que yo estos no los he visto ni en foto, por supuesto ??
Hola maestro, me has acojonado tanto con lo de las llantas........ Uffffff fijate si las pongo y en nurburning a 200 con l suspension de mierda del volvo salgo volando...... Y encima no llevo los power flex!!!!! Que tragedia!!! En fin que cuando se las ponga ya mando unas fotillos y asi te puedes tocar un poco..... Grcias por todo friki-maestro.
 
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vectra2439

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#54
Hola maestro, me has acojonado tanto con lo de las llantas........ Uffffff fijate si las pongo y en nurburning a 200 con l suspension de mierda del volvo salgo volando...... Y encima no llevo los power flex!!!!! Que tragedia!!! En fin que cuando se las ponga ya mando unas fotillos y asi te puedes tocar un poco..... Grcias por todo friki-maestro.

despues te quejaras.
entras en el foro, preguntando que si le afectara a la conduccion, que si le quedaran bien......y como no te gusta lo que te dicen y lo que te recomiendan, te pones a faltar.........
para eso no hace falta ni que preguntes, y ya puestos ni entres al foro, que de elementos como tu, vamos "sobraos"
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K

juanfc

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#55
Y tan sobraos, pero es que si miras el histórico de sus post, el hombre se incorpora al foro para solucionar los problemas de su coche (por el interés...), perdemos nuestro tiempo contestándole para intentar ayudarle, y sigue con sus consultas (aportando 0 al foro) hasta que no le gustaron las respuestas...
Y claro, hablamos sin propiedad, somos unos bordes... y lo que no somos es una ONG.
Igual el "que te den" ha sido un poco brusco, y te pido perdón porque ya veo que te ofendió, pero chico, es lo que me pedía el cuerpo después de tu contestación, y ya ni te cuento después del resto...
Casos como el tuyo quitan las ganas de ayudar.
 
Última edición:
'Me Gusta': vectra2439

RLAVILLA

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#56
Paz hermanos.

A ver, no me discutireis que aquí hay dos posiciones: corazón VS razón. Respetemos la posición del otro y no intentemos hacer comulgar al otro con nuestras opiniones. Que sino esto se vuelve tan tenso como hablar de política, fútbol, religión o del color del refrigerante. Una solución sería tomarse todos unas tilas. La otra unas cervezas.
 
'Me Gusta': Aitormento y GORDON55

juanfc

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#57
No, claro que no te discuto que haya dos posiciones, y nadie pretende hacer comulgar a otro con nada, y por supuesto que cada uno con su coche y su dinero hace lo que le da la gana, como si quiere pintarlo de rosa, discutimos la educación y el agradecimiento ante las consultas gratis,...
 
'Me Gusta': vectra2439 y Señor K

mitchankro

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#58
Los limitadores de giro están relacionados con el ancho de la llanta, y no con el diámetro. Me explico, haciendo números y viendo las llantas opcionales para cada modelo, las de 17" suelen ser de ancho 7" y 7,5" con diferente ET. Las de 18" suelen ser 7,5" y 8", para neumáticos más anchos. Si haces unos cuantos números descubres que montes la llanta que montes y con el ancho de neumático que pongas, no ensanchas la pisada del coche (si usas las llantas "homologadas" para tu modelo). Digamos que al aumentar el diámetro también ensanchas las llantas y montas un neumático más ancho pero al montarlo en el coche la mayor anchura queda a la parte interior y eso es lo que puede provocar roces al girar la dirección y hacen falta limitadores de giro para evitarlo.
Lo cierto es que no sé que llantas le va a poner al coche, si unas que vienen de un volvo o no, por eso apuntaba el tema de los limitadores de giro. Que igual también tiene que meterle unos separadores.

Por cierto, mi V70R va mejor con llanta 17 y separadores que con la 18 sin separadores en conducción diaria (no hablo de circuito). Me falta probar las 18 con separadores para poder opinar. Pero bueno, no es el modelo de coche del autor del post.

Un saludo
 
#59
despues te quejaras.
entras en el foro, preguntando que si le afectara a la conduccion, que si le quedaran bien......y como no te gusta lo que te dicen y lo que te recomiendan, te pones a faltar.........
para eso no hace falta ni que preguntes, y ya puestos ni entres al foro, que de elementos como tu, vamos "sobraos"
Vamos a ver, que te estas equivocando, hice un pregunta y me contestaste, y acepto todo lo que me digas por que esta claro que eres un friki(no es un insulti) de volvo, pero parece que como no eres muy amigo de cambiar llantas intentas imponer tus gustos si o si.
Lo unico que te dije es que no puedes saber como va un xc70 con 18 pulgadas si no tienes un xc 70 con 18 pulgadas.
No intentes imponer algo que a ti no te gusta.
Actualmente tengo el volvo, 1 clio Williams año 92 y un clio cup 91 y hace 2 dias compre un Renault 19 16v para restaurar.
Los renault estan estrictamente de serie menos el cup que wsta de curcuito y yo no entiendo como hay gente con estos coches que los hace tuning...... Y por eso no les meto un balazo en la cabeza,,,,, lo entiendes???
 

Cerezo13

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9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#60
Lo de la llanta grande, pero sorprendentemente neumático estrecho (en comparación) parece que se lleva ahora en marcas francesas, Renault y también DS.
Claro, son coches ya diseñados para eso, seguro que con el conjunto suspensión aportan comodidad (siendo los que son) pero he leído por ahí que esa llanta + neumático comedido también busca eficiencia en consumo.

En cualquier caso, con esto no aclaro nada en el post, pero como se ha referido y lo veo bastante oscuro...