De primeras perderás prestaciones y aumentarás consumos. Eso, los "atuneros" lo saben bien: típico caso de pasar de unas llantas de 15" a las de 18" y al hacer una carrera antes ganaba y ahora se lo meriendan. El motivo es el aumento de peso. Una llanta más grande pesa más (salvo que busques llantas de aleación más ligeras para compensar, que las ahí)
Yo he pasado, por antojo, de 17" a 18" en el V60 (ya se que no es el mismo coche). Y la medida de neumático de unas 215/50r17 (Michelin CrossClimate/Primacy3 4 estaciones) a unas 225/45r18 que son un 2,5% más grandes de diámetro (Bridgestone Blizzak de invierno). En el tema prestaciones... como el coche va sobrado de CVs acelera bien, de agarre también va bien, pero claro, son neumáticos distintos y no se pueden comparar directamente, y de confort... pues lo baches se dejan notar como siempre, no notó gran diferencia, claro que llevo las presiones altas: 2,8/2,6. Cuando gaste las Blizzak pasaré a 215/45r18 que son más equivalentes a las originales. También he notado un aumento de consumo, cuando pasé de las Primacy3 a las CrossClimate me subió 0,5 aprox. y ahora con las Blizzard, otro 0,5 más a ojo.
Mi opinión sobre tu cambio: es tu coche, haz lo que quieras. Si te gustan, adelante. Sobre los precios del neumático, busca medidas equivalentes a la rueda original del coche (la primera de la ficha técnica) y elige la que mejor te vaya según precio o lo que tú veas.
Y no te olvides de unas fotos.