XC70 Cambio de llantas

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#21
'' que te den'' señor juanfc me gustaria saber si me lo diria a la cara en vez de por una pagin de internet
No te lo dicen por ofender ni mucho menos, ellos tienen ese punto de humor ácido, y les gusta chinchar un poco. Toca siempre leerles con tono irónico, sobre todo a Mr 'K' que desde que le sacaron bandera negra en el GP de Indianapolis for Ladies, le cogió mucha manía a todo lo deportivo :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': vectra2439

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#22
no se trata de acertar o no, solo de gustos,
yo solo queria saber opiniones para nada me sienta mal que me expliquen las cosas, si lees mis escritos lo entenderas,solo he dicho que yo tenia entendido otras cosas.
Pero parece ser que en este foro hay personajes que se creen mas y mejores que los demas y a ellos si que le sienta mal que se les lleve la contraria.
.
A veces demostráis una prodigiosa falta de comprensión lectora.
Antes de soltar chorradas, viene bien leer con cuidado lo que uno ha escrito y lo que le contestan. Con cuidado y atención. Que puede ocurrir que nos digan algo inesperado, pero igual tiene más fundamento que lo que nosotros pensamos. A veces pasa.
Personalmente ya he zanjado la cuestión, recomendando que cambie la rueda, que es una opción magnífica. Hablando sin propiedad ninguna, naturalmente.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#23
desde que le sacaron bandera negra en el GP de Indianapolis for Ladies, le cogió mucha manía a todo lo deportivo :ROFLMAO:
cúmulo de errores, querida ?:
- fue en un carril bici y me sacaron bandera rosa
- no tengo manía a lo deportivo: tengo mucha manía a la apariencia falsa y a la falsedad en general. Y si uno quiere cambiar de ruedas por estética, pues muy bien, pero la moto de mejorar el comportamiento con ese cambio, no la compro. Seguramente porque hablo sin propiedad y siempre he ido en curvas paseando a Miss Daisy.
Y porque soy un asno, qué coño, aquí dando explicaciones sobre obviedades...
 
'Me Gusta': vectra2439

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
El coche de la primera foto creo que es el de un forero volvero USA muy conocido (y con una mala virgen que no veas), y si no se le parece mucho, que no sólo lleva llanta 18, sino la amortiguación del S60 awd y más chuches, y como yo, tenemos esa corta distancia neumático - aleta, que es un cante cuando aparcas al lado de uno "normal". Como dice el Sr. K, la gente que sabe lo que se hace (Fernandito 16 no te ofendas) lo último que hace es aumentar la llanta, nunca lo primero y único.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#26
cúmulo de errores, querida ?:
- fue en un carril bici y me sacaron bandera rosa
- no tengo manía a lo deportivo: tengo mucha manía a la apariencia falsa y a la falsedad en general. Y si uno quiere cambiar de ruedas por estética, pues muy bien, pero la moto de mejorar el comportamiento con ese cambio, no la compro. Seguramente porque hablo sin propiedad y siempre he ido en curvas paseando a Miss Daisy.
Y porque soy un asno, qué coño, aquí dando explicaciones sobre obviedades...
A mi me parece bien tupunto de vista, pero dime, entonces, los ingenieros de renault al ponrr una 18 pulgadas en una scenic 1.9 dci de las nuevas..... Que son los mas falsos del mundo??? O son algo parecido a satanás???
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#27
Hola a todos, me ofrecen unas llantas de 18 pulgadas para el volvo xc70 cross country.
Alguien a padado de 16 a 18???
Que tal quedan???
Cambia mucho el comportamiento del coche??
Alguna fotillo??
Yo la verdad creo que para este coche las 16 de serie se ven pequeñas....
Si tu las prefieres, ponlas y disfrutalas. El comportamiento no va a cambiar tanto.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#28
A veces demostráis una prodigiosa falta de comprensión lectora.
Antes de soltar chorradas, viene bien leer con cuidado lo que uno ha escrito y lo que le contestan. Con cuidado y atención. Que puede ocurrir que nos digan algo inesperado, pero igual tiene más fundamento que lo que nosotros pensamos. A veces pasa.
Personalmente ya he zanjado la cuestión, recomendando que cambie la rueda, que es una opción magnífica. Hablando sin propiedad ninguna, naturalmente.
Lo he leído y releído por darte el beneficio de la duda pero no, no tengo falta de comprensión lectora, tal vez, si usaras otras palabras... "error monumental" "aberración".... Solo se trata de colores, pero tu solo ves el blanco o el negro, en fin que pases una buena tarde...

Saludos desde los Madriles
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#29
El coche de la primera foto creo que es el de un forero volvero USA muy conocido (y con una mala virgen que no veas), y si no se le parece mucho, que no sólo lleva llanta 18, sino la amortiguación del S60 awd y más chuches, y como yo, tenemos esa corta distancia neumático - aleta, que es un cante cuando aparcas al lado de uno "normal". Como dice el Sr. K, la gente que sabe lo que se hace (Fernandito 16 no te ofendas) lo último que hace es aumentar la llanta, nunca lo primero y único.
... E incluso disminuir el tamaño de la misma, dependiendo del uso y las prestaciones que busques, sería otra opción...

Saludos
 
'Me Gusta': Señor K y juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#31
A mi me parece bien tupunto de vista, pero dime, entonces, los ingenieros de renault al ponrr una 18 pulgadas en una scenic 1.9 dci de las nuevas..... Que son los mas falsos del mundo??? O son algo parecido a satanás???
"Sostenella y no enmendalla"
Qué tendrá que ver el culo con las témporas, me pregunto
Las nuevas Scenic vienen con 20, no con 18. Y traen 20 porque los ingenieros han diseñado el coche con esa rueda, y le han montado suspensiones equilibradas para esa rueda, QUE NO ES EL CASO QUE TÚ PROPONES.
Tú quieres meter un ruedón de perfil bajo a un coche diseñado con muelle largo y suave y amortiguación en consonancia, cuyos ingenieros buscaron equilibrio en campo y carretera con unas ruedas 16 de mucho balón, que lo dejan divertido, noble y con un agarre más que suficiente en todas las situaciones para las que está pensado
No sé si has probado alguna vez un coche desequilibrado con un agarre alto de gomas y poco sujeto de suspensiones, que es justo lo que tú pretendes hacer: a poco que te animes con un cambio de dirección o una transferencia de masas curiosos, te va a entrar la risa floja.
Pero insisto: hazlo y nos lo cuentas, para que nosotros podamos hablar con propiedad.
Vosotros meted siempre mucha rueda como primer paso para mejorar el comportamiento del coche, que los demás nos vamos a partir la caja cuando os veamos las caritas de susto en la primera curva a ritmo interesante.
Para ir por el carril bici, bien, eh? SIEMPRE A FAVOR.
 
#33
"Sostenella y no enmendalla"
Qué tendrá que ver el culo con las témporas, me pregunto
Las nuevas Scenic vienen con 20, no con 18. Y traen 20 porque los ingenieros han diseñado el coche con esa rueda, y le han montado suspensiones equilibradas para esa rueda, QUE NO ES EL CASO QUE TÚ PROPONES.
Tú quieres meter un ruedón de perfil bajo a un coche diseñado con muelle largo y suave y amortiguación en consonancia, cuyos ingenieros buscaron equilibrio en campo y carretera con unas ruedas 16 de mucho balón, que lo dejan divertido, noble y con un agarre más que suficiente en todas las situaciones para las que está pensado
No sé si has probado alguna vez un coche desequilibrado con un agarre alto de gomas y poco sujeto de suspensiones, que es justo lo que tú pretendes hacer: a poco que te animes con un cambio de dirección o una transferencia de masas curiosos, te va a entrar la risa floja.
Pero insisto: hazlo y nos lo cuentas, para que nosotros podamos hablar con propiedad.
Vosotros meted siempre mucha rueda como primer paso para mejorar el comportamiento del coche, que los demás nos vamos a partir la caja cuando os veamos las caritas de susto en la primera curva a ritmo interesante.
Para ir por el carril bici, bien, eh? SIEMPRE A FAVOR.
 
#34
Me dejas flipado, eres el maestro de maestros,..... Reparto de masas??? Que el coche se va en la primera curva???? Mira amigo yo soy un conductor normal, al que las llantas de su coche no le gustan por que son feas y ridiculas para in coche tan grande, no voy a hacer el paria Dakar ni a entrat en circuito con el.
Me acabo de gastar 750 e en muelles y amortiguadores shacs y con la llanta en 18 y neumáticos nuevos el coche enamora a cualquiera.
Ya te contare como va.
Pero creo que ver las cosas como las ves tu, con tanta puntilla llega a ser un pco enfermizo.
De todas maneras tu sigue con tus paranoyas de volcar el coche por un cambio de llantas que son 3 dedos ms altas que las de origen y yo disfruto de mi nuevo coche, por que cuando le calce las llantas va a parecer otro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Me dejas flipado, eres el maestro de maestros,..... Reparto de masas??? Que el coche se va en la primera curva???? Mira amigo yo soy un conductor normal, al que las llantas de su coche no le gustan por que son feas y ridiculas para in coche tan grande, no voy a hacer el paria Dakar ni a entrat en circuito con el.
Me acabo de gastar 750 e en muelles y amortiguadores shacs y con la llanta en 18 y neumáticos nuevos el coche enamora a cualquiera.
Ya te contare como va.
Pero creo que ver las cosas como las ves tu, con tanta puntilla llega a ser un pco enfermizo.
De todas maneras tu sigue con tus paranoyas de volcar el coche por un cambio de llantas que son 3 dedos ms altas que las de origen y yo disfruto de mi nuevo coche, por que cuando le calce las llantas va a parecer otro.
Se confirma lo de la escasa comprensión lectora y se le añade una gran dosis de humor y conocimientos del automóvil.
Disfruta de todo ello, que te lo mereces.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#38
Se confirma lo de la escasa comprensión lectora y se le añade una gran dosis de humor y conocimientos del automóvil.
Disfruta de todo ello, que te lo mereces.
Déjalo estar, es imposible... además es su coche y su dinero.

Y no tiene ni pies ni cabeza, pero cada uno... yo con un coche parecido, pero con muelles 5 cm más bajos, Bilstein B6, estabilizadoras IPD, barras de torretas, powerflex y la de Dios no pongo llanta 18, pero como él se gastó 750 leuros en muelles y amortiguadores Sachs... pues le queda un coche que enamora....

Y todo esto hablando sin propiedad, claro, ni llanta 18...
 
'Me Gusta': vectra2439 y Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.193
Zaragoza Capital
#39
De primeras perderás prestaciones y aumentarás consumos. Eso, los "atuneros" lo saben bien: típico caso de pasar de unas llantas de 15" a las de 18" y al hacer una carrera antes ganaba y ahora se lo meriendan. El motivo es el aumento de peso. Una llanta más grande pesa más (salvo que busques llantas de aleación más ligeras para compensar, que las ahí)

Yo he pasado, por antojo, de 17" a 18" en el V60 (ya se que no es el mismo coche). Y la medida de neumático de unas 215/50r17 (Michelin CrossClimate/Primacy3 4 estaciones) a unas 225/45r18 que son un 2,5% más grandes de diámetro (Bridgestone Blizzak de invierno). En el tema prestaciones... como el coche va sobrado de CVs acelera bien, de agarre también va bien, pero claro, son neumáticos distintos y no se pueden comparar directamente, y de confort... pues lo baches se dejan notar como siempre, no notó gran diferencia, claro que llevo las presiones altas: 2,8/2,6. Cuando gaste las Blizzak pasaré a 215/45r18 que son más equivalentes a las originales. También he notado un aumento de consumo, cuando pasé de las Primacy3 a las CrossClimate me subió 0,5 aprox. y ahora con las Blizzard, otro 0,5 más a ojo.

Mi opinión sobre tu cambio: es tu coche, haz lo que quieras. Si te gustan, adelante. Sobre los precios del neumático, busca medidas equivalentes a la rueda original del coche (la primera de la ficha técnica) y elige la que mejor te vaya según precio o lo que tú veas.

Y no te olvides de unas fotos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Déjalo estar, es imposible... además es su coche y su dinero.

Y no tiene ni pies ni cabeza, pero cada uno... yo con un coche parecido, pero con muelles 5 cm más bajos, Bilstein B6, estabilizadoras IPD, barras de torretas, powerflex y la de Dios no pongo llanta 18, pero como él se gastó 750 leuros en muelles y amortiguadores Sachs... pues le queda un coche que enamora....

Y todo esto hablando sin propiedad, claro, ni llanta 18...
...A CUAL-QUIE-RA