XC70 Cambio de llantas

#1
Hola a todos, me ofrecen unas llantas de 18 pulgadas para el volvo xc70 cross country.
Alguien a padado de 16 a 18???
Que tal quedan???
Cambia mucho el comportamiento del coche??
Alguna fotillo??
Yo la verdad creo que para este coche las 16 de serie se ven pequeñas....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#2
Si lo que buscas es cambiar la estética del coche, estupendo. Cuanta más llanta es obvio que reduces el perfil de la rueda y los baches se notan más. Como siempre todo depende del uso al que vayan destinadas esas llantas y eso lo sabes tú.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
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2023
#7
¿Y tiene homologada la llanta 18?
Aparte de estéticamente, para un caja II de estricta serie no aportará gran cosa, porque sus suspensiones blandas y estabilizadoras delgadas (es un SUV) no dejarán brillar las mejoras de la llanta 18 en precisión y aplomo.
 
'Me Gusta': V40D3R17

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#8
Error monumental:
- no están homologadas en cartón verde
- si no tocas muelles -muy suaves- y amortiguadores -lo mismo-, tendrás un barco oscilante pero pegado al suelo por llevar más rueda (si no encuentras 215 para llanta 18, tendrás que aumentar ancho y bajar perfil)
- no vas a ganar nada en comportamiento, y a cambio vas a perder confort y capacidad de salir de lo negro. También vas a ganar facilidad de pinchazo y una factura de ruedas curiosita
- incluso la supuesta mejora estética es discutible: a mí me parece una aberración, por ejemplo, pero el coche es tuyo.

A ver cuándo nos damos cuenta de que las ruedas no son un elemento estético: cumplen unas funciones determinantes y no es cosa de que "se vean" mejor o peor, sino de ponerle al coche las ruedas más adecuadas para su fin... y curiosamente suelen ser del tamaño que viene de serie.
Si quieres mejorar el comportamiento tranquilo del coche, mete amortiguadores más fuertes, estabilizadoras, casquillos, silentblocks, rótulas, muelles... Las ruedas más grandes, siempre lo último.
 
'Me Gusta': vectra2439 y juanfc
#9
Error monumental:
- no están homologadas en cartón verde
- si no tocas muelles -muy suaves- y amortiguadores -lo mismo-, tendrás un barco oscilante pero pegado al suelo por llevar más rueda (si no encuentras 215 para llanta 18, tendrás que aumentar ancho y bajar perfil)
- no vas a ganar nada en comportamiento, y a cambio vas a perder confort y capacidad de salir de lo negro. También vas a ganar facilidad de pinchazo y una factura de ruedas curiosita
- incluso la supuesta mejora estética es discutible: a mí me parece una aberración, por ejemplo, pero el coche es tuyo.

A ver cuándo nos damos cuenta de que las ruedas no son un elemento estético: cumplen unas funciones determinantes y no es cosa de que "se vean" mejor o peor, sino de ponerle al coche las ruedas más adecuadas para su fin... y curiosamente suelen ser del tamaño que viene de serie.
Si quieres mejorar el comportamiento tranquilo del coche, mete amortiguadores más fuertes, estabilizadoras, casquillos, silentblocks, rótulas, muelles... Las ruedas más grandes, siempre lo último.
 
#10
hola y gracias por los consejos, pero yo creia que al ser la llanta mayor ganaría en seguridad, tampoco creo que un coche de este calibre pierda tanta efectividad como decis.
Es un coche grande y con motor.
Y para mi las llantas de origen se ven un poco pequeñas para este gran coche.
De todas maneras hablamos sin propiedad puesto que creo que ninguno llevamos montadas 18 pulgadas. Aver si hay alguien que las lleve y pueda dar su opinion al respecto.
Y si pine alguna foto se lo agradecería.
Gracias por los comentarios.
 
'Me Gusta': Aitormento

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#11
Error monumental:
- no están homologadas en cartón verde
- si no tocas muelles -muy suaves- y amortiguadores -lo mismo-, tendrás un barco oscilante pero pegado al suelo por llevar más rueda (si no encuentras 215 para llanta 18, tendrás que aumentar ancho y bajar perfil)
- no vas a ganar nada en comportamiento, y a cambio vas a perder confort y capacidad de salir de lo negro. También vas a ganar facilidad de pinchazo y una factura de ruedas curiosita
- incluso la supuesta mejora estética es discutible: a mí me parece una aberración, por ejemplo, pero el coche es tuyo.

A ver cuándo nos damos cuenta de que las ruedas no son un elemento estético: cumplen unas funciones determinantes y no es cosa de que "se vean" mejor o peor, sino de ponerle al coche las ruedas más adecuadas para su fin... y curiosamente suelen ser del tamaño que viene de serie.
Si quieres mejorar el comportamiento tranquilo del coche, mete amortiguadores más fuertes, estabilizadoras, casquillos, silentblocks, rótulas, muelles... Las ruedas más grandes, siempre lo último.
Yo no creo que sea un error monumental, mas bien todo lo contrario, aunque entiendo tu postura respecto al tema de, suspensiones, sinentblocks, estabilizadoras, muelles, rótulas... etc. Ya puestos mejoras todo, está claro, pero me da la impresión que solo se trata de estética, por tanto @Fernandito16, hace bien - bajo mi punto de vista - en pasar a 18" sabiendo de antemano la pérdida de confort y los euros de más, que cuestan esas gomas, ahhh!!! No hace falta que estén incluidas en la ficha verde, solo con ser equivalentes ya vale o en su defecto siempre se podrán homologar....

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#12
hola y gracias por los consejos, pero yo creia que al ser la llanta mayor ganaría en seguridad, tampoco creo que un coche de este calibre pierda tanta efectividad como decis.
Es un coche grande y con motor.
Y para mi las llantas de origen se ven un poco pequeñas para este gran coche.
De todas maneras hablamos sin propiedad puesto que creo que ninguno llevamos montadas 18 pulgadas. Aver si hay alguien que las lleve y pueda dar su opinion al respecto.
Y si pine alguna foto se lo agradecería.
Gracias por los comentarios.
Vaya por dios, al caballero le disgusta que le den una opinión contraria a lo que pretende: pues es fácil, si te molan, ponlas y tú sabrás, que es tu coche y tu dinero.
Por supuesto que hablo sin propiedad, nunca he conducido ese coche, ni sé cómo va, ni he visto una llanta 18' de lejos. Y tampoco "creo que un coche de ese calibre" vaya a tener un comportamiento algo torpón, joder, es todo un Volvo, hombre, son perfectos.
Pónselas, que te va a quedar tó reshulón.
 
'Me Gusta': vectra2439 y juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#13
Yo no creo que sea un error monumental, mas bien todo lo contrario, aunque entiendo tu postura respecto al tema de, suspensiones, sinentblocks, estabilizadoras, muelles, rótulas... etc. Ya puestos mejoras todo, está claro, pero me da la impresión que solo se trata de estética, por tanto @Fernandito16, hace bien - bajo mi punto de vista - en pasar a 18" sabiendo de antemano la pérdida de confort y los euros de más, que cuestan esas gomas, ahhh!!! No hace falta que estén incluidas en la ficha verde, solo con ser equivalentes ya vale o en su defecto siempre se podrán homologar....

Saludos
Igual se te ha pasado recomendarle unas pegatinas R-Design, para redondear el acierto monumental.
De nada.
 
'Me Gusta': vectra2439 y GORDON55

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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Madrid
#14
Igual se te ha pasado recomendarle unas pegatinas R-Design, para redondear el acierto monumental.
De nada.
Dios cómo se nota que eres Salmantino, como mi madre, siempre quereis tener razón, no se trata de acertar o no, solo de gustos, a ti te gustará el piano y a otros la batería y ya está, nada más...

Por cierto, la insignia R-Desing le suma 5cv más y si le pones también la de Polestar, añades otros 10cv, ahí lo dejo....

_20200224_144044.JPG
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#15
Lo que no deja de tener su mérito es decir que "al ser la llanta mayor ganaría en seguridad" y que la gente que pretende ayudarte "habla sin propiedad", y todo en el mismo post...
Pues mira, que te den...
 
'Me Gusta': vectra2439 y Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#16
Yo en el coche de diario llevo 15" de 205/65 y en el de fines de semana 18" de 255/35. El primero es un barco cómodo y rodador que traga cualquier bache sin que lo notes y que te permite hacer largos viajes sin apenas notarlo. El segundo es una tabla dura y radical de la que siempre te bajas con dolor de espalda pero una gran sonrisa.

Aunque no cambies nada en la suspensión, el perfil del neumático es el primer punto de amortiguación contra el suelo, así que un perfil menor lo notarás en una mayor dureza del coche y notarás más las imperfecciones del terreno. A algunas personas eso les molesta porque prefieren sentir que están volando sobre algodones, pero otras personas disfrutan esa sensación de notar cada piedrecilla y arenilla del suelo porque te pone más en contacto con el asfalto y con las sensaciones de adherencia, etc. Todo depende de la conducción que hagas y para lo que quieras el coche.

Dado que el V70 es una ranchera familiar, creo que las 16" le vienen bien, y si quieres aumentar un poco puedes subirlo a 17" poniendole unos separadores de 15mm delante y de 20mm detrás. Y unos neumáticos confortables tipo michelín. Así te mantendrás más o menos equilibrado y encontrarás el look que buscas.
 
#17
Hola otra vez, parece ser que a los que les molesta que no opinen como ellos sois a vosotros juanfc y señor k, yo solo queria saber opiniones para nada me sienta mal que me expliquen las cosas, si lees mis escritos lo entenderas,solo he dicho que yo tenia entendido otras cosas.
Pero parece ser que en este foro hay personajes que se creen mas y mejores que los demas y a ellos si que le sienta mal que se les lleve la contraria.
Y eso de '' que te den'' señor juanfc me gustaria saber si me lo diria a la cara en vez de por una pagin de internet. Que por aqui somos todos muy valientes.
 
#18
Yo en el coche de diario llevo 15" de 205/65 y en el de fines de semana 18" de 255/35. El primero es un barco cómodo y rodador que traga cualquier bache sin que lo notes y que te permite hacer largos viajes sin apenas notarlo. El segundo es una tabla dura y radical de la que siempre te bajas con dolor de espalda pero una gran sonrisa.

Aunque no cambies nada en la suspensión, el perfil del neumático es el primer punto de amortiguación contra el suelo, así que un perfil menor lo notarás en una mayor dureza del coche y notarás más las imperfecciones del terreno. A algunas personas eso les molesta porque prefieren sentir que están volando sobre algodones, pero otras personas disfrutan esa sensación de notar cada piedrecilla y arenilla del suelo porque te pone más en contacto con el asfalto y con las sensaciones de adherencia, etc. Todo depende de la conducción que hagas y para lo que quieras el coche.

Dado que el V70 es una ranchera familiar, creo que las 16" le vienen bien, y si quieres aumentar un poco puedes subirlo a 17" poniendole unos separadores de 15mm delante y de 20mm detrás. Y unos neumáticos confortables tipo michelín. Así te mantendrás más o menos equilibrado y encontrarás el look que buscas.
Muchas gracias, explicacion perfecta. Lo unico que el mio es un xc70 cross country.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
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Madrid
#19
Si lo vas a llevar siempre por asfalto, es lo mismo, no pasa nada. Pasar de 16 a 17 no supone un cambio muy drástico, y un separador de 15mm tampoco te va a cambiar demasiado el comportamiento ni fiabilidad. Lo que sí notarás es un leve aumento en el consumo.

Todo esto si lo quieres llevar siempre por asfalto.