Eso, el clásico y de toda la vida, al parecer deja de tener relevancia, y ahora existe un nuevo sistema al que al parecer deberemos acostumbrarnos.
Por lo poco que encontré googleando el sistema es realmente muy complejo, con termostatos/válvulas electrónicas que según las órdenes de la computadora, cortan y dan agua caliente a varios componentes, como decir la calefacción, el intercooler, block del motor, etc...
Este sistema también nos puede tomar por sorpresa, al abrir el vaso expansor, y encontrando que el retorno por ejemplo no está tirando agua como toda la vida lo ha hecho, según me explicaron, aún me cuesta un poco creerlo.
Al parecer está "evolución" fue a causa, de las necesidades de las marcas en homologar mejores consumos y con esto, que sus motores generen menos contaminación.
También a causa de los sistemas start and stop, para mantener la temperatura óptima tanto para el motor, para la calefacción u otros componentes, que trabajando en la temperatura óptima deberían consumir menos carburante y con esto contaminar menos.
Me terminó enterando porque al encontrarme con que mi coche nuevo no hace el retorno de toda la vida (aún nose, si fue una excusa, como otros usarian los tornillos de goma) y a mí parecer había estado levantando temperatura, voy al taller y me explican todo esto, que hasta ahora me cuesta creer.
Ustedes saben algo sobre todo esto?
Nose si Volvo lo ha empleado en sus vehículos, en el único artículo que encontré sobre el tema, hablaba de Mercedes Benz, BMW, grupo Vag y PSA, tampoco hablaba de Renault, el coche que me compré y que me tiene un poco intranquilo.
Aquí les dejo el artículo por si alguien quiere leerlo, no da demasiada información, es algo muy básico.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/la-evolucion-de-la-refrigeracion-en-los-motores/
Bueno un saludo a todos
Por lo poco que encontré googleando el sistema es realmente muy complejo, con termostatos/válvulas electrónicas que según las órdenes de la computadora, cortan y dan agua caliente a varios componentes, como decir la calefacción, el intercooler, block del motor, etc...
Este sistema también nos puede tomar por sorpresa, al abrir el vaso expansor, y encontrando que el retorno por ejemplo no está tirando agua como toda la vida lo ha hecho, según me explicaron, aún me cuesta un poco creerlo.
Al parecer está "evolución" fue a causa, de las necesidades de las marcas en homologar mejores consumos y con esto, que sus motores generen menos contaminación.
También a causa de los sistemas start and stop, para mantener la temperatura óptima tanto para el motor, para la calefacción u otros componentes, que trabajando en la temperatura óptima deberían consumir menos carburante y con esto contaminar menos.
Me terminó enterando porque al encontrarme con que mi coche nuevo no hace el retorno de toda la vida (aún nose, si fue una excusa, como otros usarian los tornillos de goma) y a mí parecer había estado levantando temperatura, voy al taller y me explican todo esto, que hasta ahora me cuesta creer.
Ustedes saben algo sobre todo esto?
Nose si Volvo lo ha empleado en sus vehículos, en el único artículo que encontré sobre el tema, hablaba de Mercedes Benz, BMW, grupo Vag y PSA, tampoco hablaba de Renault, el coche que me compré y que me tiene un poco intranquilo.
Aquí les dejo el artículo por si alguien quiere leerlo, no da demasiada información, es algo muy básico.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/la-evolucion-de-la-refrigeracion-en-los-motores/
Bueno un saludo a todos
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