Lo primero, es que habría que comparar si efectivamente se mueve menos que el hipotético Clio, o si hablas de una comparación real directa entre tu coche -que no sé cuál es- y un Clio que conozcas
Lo segundo, tened claro que con viento el coche se mueve -o no se mueve- por una conjunción de muchas cosas, de las que las más importantes son la cantidad de superficie en contacto con el aire y la forma que tenga esa superficie (piensa en el comportamiento de una vela). Cómo es igualmente importante la base de sustentación (batalla y ancho de vías, lo que es el cuadrilátero).
Después hay factores que compensan eso, pero mi experiencia dice que es mucho más determinante el diseño y puesta a punto de suspensiones y dirección, que el peso. El aire puede mover perfectamente mucho o poco peso, importa bastante poco; lo que importa es qué "frena" a ese aire.
Un ejemplo: mi Corsa, relativamente ligero y bajo, con suspensiones de piedra, no se movía ni con el peor vendaval del mundo. Y mi Clase A, 250kg más pesado, bastante más alto y suave de suspensiones, se movía con aire hasta en parado. Tengo más ejemplos, por si una diferencia de 250kg sigue sin convenceros
Lo segundo, tened claro que con viento el coche se mueve -o no se mueve- por una conjunción de muchas cosas, de las que las más importantes son la cantidad de superficie en contacto con el aire y la forma que tenga esa superficie (piensa en el comportamiento de una vela). Cómo es igualmente importante la base de sustentación (batalla y ancho de vías, lo que es el cuadrilátero).
Después hay factores que compensan eso, pero mi experiencia dice que es mucho más determinante el diseño y puesta a punto de suspensiones y dirección, que el peso. El aire puede mover perfectamente mucho o poco peso, importa bastante poco; lo que importa es qué "frena" a ese aire.
Un ejemplo: mi Corsa, relativamente ligero y bajo, con suspensiones de piedra, no se movía ni con el peor vendaval del mundo. Y mi Clase A, 250kg más pesado, bastante más alto y suave de suspensiones, se movía con aire hasta en parado. Tengo más ejemplos, por si una diferencia de 250kg sigue sin convenceros
Siempre he tenido el mismo convencimiento que tú. hasta que he ido evolucionando en coches.
Por los noventa conducía un Clío 16v. El 2000 140cv Koni amarillos +eibach del luego salió el famoso Williams.
En el 2002 focus. Tdci rs. Con turbo rectificado por naredo, bilstein+ eibach. Duros como piedras los 2. Pero con viento.....
Cierto que no balanceaban, pero los movía el viento con la dirección recta, para ir derechos había llevar la dirección a contraviento, Lo que se dice en Argot marinero, corregir la deriva.
En 2007 Terrano de 7 plazas . No corre, se balancea, pero el viento no lo varía la dirección ,
en 2011 pathfinder de 7 plazas eso no se mueve con el viento.
2015 Mazda cx5
desde el 18 de Nov Tengo un xc 40 D4 polestar de Volvo, que espero dure mucho más que el Mazda.
Con los grandes que tengo desde hace años, seré yo, que me hago viejo y ya no corro, pero noto eso. Los grandes, para mi gusto, y mi parecer, van mejor con viento.
Eso si, una entrada en glorieta.... pero tampoco están diseñados para eso.
No te quito razón en lo que dices, tan solo comento mi experiencia, que quizás, con la edad ya no es la que era.
Un fuerte abrazo desde las rías bajas