Y de repente llega el Model 3 y....

......lo cambia todo, hasta en la prueba de km77, pasándole por encima a los todopoderosos mb clase c y bmw serie 3, y eso que lleva el lastre de las baterías.


Lo he visto y le ha pegado un repaso a todos los coches que han pasado por las pruebas....eso es lo que tiene buen chasis, buen centro de gravedad, buenos neumaticos, buen par...ect o tambien puedes fijarte en los PSA que tienen muy buen chasis.

Volvo tambien tiene buen chasis pero no tanto como PSA y Tesla
 
Es lo que tiene poner tanto peso en baterías bajo los asientos.
 
A favor del Model3 cosas que los coches normales no tienen: un reparto de pesos inigualable, con un centro de gravedad muy bajo, un chasis sobresaliente (de esto hablo al final) y la frenada regenerativa. Con estas tres bazas no hay quien le haga sombra en estas maniobras. De lo del chasis, hay un video en iutub de unos tipos que le hacen ingeniería inversa al model X y llegan a la conclusión de que el chasis es "demasiado bueno" y "demasiado caro de construir". Multitud de refuerzos y repliegues que no se pueden hacer con acero por que pesaría dos toneladas si que se pueden hacer con aluminio.
Tened en cuenta que Tiesla no solo no gana nada con sus vehículos, sino que pierde un pastizal. Por ahora comprar un Tiesla es comprar un bien subvencionado, por muy caro que resulte de comprar. Por eso los demás fabricantes les miran de soslayo con media sonrisa. A Tiesla solo le queda una baza, asociarse con los chicos de los ojos rasgados y empezar a fabricar fuera de USA. Visto como está el panorama no lo van a poder hacer así que a los chicos de la T les auguro un futuro muy negro.
Recordaremos a Elon Musk como una de esas personas que nos hicieron dar un paso adelante pero como negocio me temo que no ha sido, es ni será viable. En cuanto los chinorris empiecen a darle duro a los eléctricos, que son los que pueden fabricar a precios pagables, se acabó Tiesla y ya veremos el resto de los fabricantes que hacen. Y si el aviso de los Jely comprado VCC no fue suficiente ( aporta volvo lo que mas les faltaba a los coches chinorris, seguridad) ahí esta Polestar para demostrar por donde van a ir los tiros.
En todo caso los Tiesla desde luego están muy por delante de su época. Aunque se ha demostrado ampliamente que ir por delante de una época no es muy sano.
 
  • Like
Reactions: txon and wierner
JAD

V4L

Miembro Master