V40 Curiosidad en tema frenos

25 Mar 2019
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Ourense
#1
Una de las cosas que mas me maravilla del volvo D3 (en mi caso) es la capacidad de frenada, por lo que he entrado en la web de ATE a ver el catálogo de frenos que monta y me he llevado la sorpresa que monta las mismas pinzas del Focus ST de 225 cv y del Mazda 3 MPS de 260cv, con pistón de 57 mm.

Y aún puede mejorarse la frenada metiendo la parte central de la pinza del Vectra OPC que monta pistón de 60 mm.

http://web-cdn.tecdoc.net/ate/index.jsp ... Country=es
 
'Me Gusta': abcde28 y katana

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26 Mar 2017
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#3
... Me uno en la afirmación, frena muy bien, desconozco que otros modelos montan los mismos frenos pero el mazacote delantero tiene buena pinta, el trasero bueno, como el de otros muchos...

_20180711_111829.JPG
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'Me Gusta': abcde28
25 Mar 2019
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#4
Pues la misma pinza llevas. Ya he dicho quien la monta igual, y simillares del mismo tipo, las montan los Vectras de entre 177 y 280cv en dos versiones de pinza para 314 y 345 mm, y tambien similares son las del Leon 2 cupra. , Todos ellos coches mucho mas potentes.
 
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V40D3R17

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#5
... Alguien se ha animado a pintar las pinzas???
Yo estoy casi, casi, decidido a hacerlo, lo digo por si alguien ya lo ha hecho, que diga con que tipo de pintura y ya si puede compartir alguna foto, seria genial...

Saludos
 
25 Mar 2019
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#6
Yo en su día pinte las del Vectra que ahora tiene mi hermana en Rojo con spray normal y ahí sigiuen, eso si, hay que lipiarlas bien. Yo las desmonté y las abrí /separé, eso si, porque no se pintan enteras.

A ti te quedarían bien en azul como las del Vectra OPC



Fíjate que en origen solo se pinta la parte externa de la pinza, el interior es de aluminio y no se pinta

 

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#7
Yo en su día pinte las del Vectra que ahora tiene mi hermana en Rojo con spray normal y ahí sigiuen, eso si, hay que lipiarlas bien. Yo las desmonté y las abrí /separé, eso si, porque no se pintan enteras.

A ti te quedarían bien en azul como las del Vectra OPC



Fíjate que en origen solo se pinta la parte externa de la pinza, el interior es de aluminio y no se pinta

Uff!! lo que me faltaba, tener que desmontar y abrir, quita, quita, yo encinto y empapelo bien la zona y listo, no quedara igual, eso seguro, pero apenas se ven y además, la idea que me ronda es pintarlas en negro, que no destaquen demasiado, claro que viendo las fotos ya me haces dudar, no se para que pregunto... Jajajaja!!!
 
25 Mar 2019
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#8
Uff!! lo que me faltaba, tener que desmontar y abrir, quita, quita, yo encinto y empapelo bien la zona y listo, no quedara igual, eso seguro, pero apenas se ven y además, la idea que me ronda es pintarlas en negro, que no destaquen demasiado, claro que viendo las fotos ya me haces dudar, no se para que pregunto... Jajajaja!!!
Estas son las delanteras mi Vectra OPC. Las tutas igual, y con una pegatina de RDesign y listo.

 
'Me Gusta': V40D3R17

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#10
Una de las cosas que mas me maravilla del volvo D3 (en mi caso) es la capacidad de frenada, por lo que he entrado en la web de ATE a ver el catálogo de frenos que monta y me he llevado la sorpresa que monta las mismas pinzas del Focus ST de 225 cv y del Mazda 3 MPS de 260cv, con pistón de 57 mm.

Y aún puede mejorarse la frenada metiendo la parte central de la pinza del Vectra OPC que monta pistón de 60 mm.

http://web-cdn.tecdoc.net/ate/index.jsp ... Country=es
Frenar el V40 es decir poco, se clava como un demonio en el alma de un pecador.
Yo cuando cojo el 40 algún día los tres primeros frenazos los clava si o sí.
Será el pistón, la pinza o las pastillas juanolas, pero es una barbaridad lo que frena ese coche.
 

wierner

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#12
Frenar el V40 es decir poco, se clava como un demonio en el alma de un pecador.
Yo cuando cojo el 40 algún día los tres primeros frenazos los clava si o sí.
Será el pistón, la pinza o las pastillas juanolas, pero es una barbaridad lo que frena ese coche.
Pues ya podía heredar el Xc60 esa mordiente porque a mi es lo que menos me gusta de mi coche (tacto de freno)
 
'Me Gusta': juanfc

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#13
Pues ya podía heredar el Xc60 esa mordiente porque a mi es lo que menos me gusta de mi coche (tacto de freno)
No se que decirte, igual en el 60 están en un término medio pero en el 40 tienes que pisar con sumo cuidado
 

juanfc

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#14
Pues ya podía heredar el Xc60 esa mordiente porque a mi es lo que menos me gusta de mi coche (tacto de freno)
A mí me pasa lo mismo, frenar frenan bien, es más una cuestión de tacto, el frenar más rotundo, de "adelantar la barbilla" es más de coche pequeño que de grande, rutero y confortable. Más peso y suspensiones más largas con un frenar muy firme puede ser un poco mareante para el conductor medio, es más una cuestión de tarado y sensaciones que de frenada real, que siempre puede mejorase, claro.

Y el mío también va con pistón de Ø 57mm (casi todos lo llevan) en disco de 305 mm. Lo que tampoco me gusta es la resistencia al calentamiento, no son coches para bajar un puerto a cuchillo, pero desfallecen un tanto pronto, nada que no se pueda solucionar con un buen líquido, pastillas y latiguillos metálicos.
 
'Me Gusta': wierner