volvo alarga garantía de VALVULA EGR?

#22
Confirmado.
Tengo el mismo problema.
Hoy día 07/03/2019 he llevado mi XC60 al taller Volvo con la luz de avería motor que comenté anteriormente.
Y tiene el mismo problema.
Es del "enfriador" de la EGR, me han dicho que me lo van a cambiar por un kit nuevo, con unos tubos y demás.
Lo cubre Volvo.
Mi Volvo es de Julio de 2016.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#23
Lo de salir a carretera a limpiar la EGR como que no, en esa situación va cerrada, más bien es para limpiar el FAP, restos del motor...
 
#24
Buenos días.

El cambio lo cubre la garantia a vehículos matriculados desde cuando???

Tengo un XC60 de agosto 2014 que compre hace 2 meses y el viernes se me encendió la luz de avería. Me dijeron en el concesionario que la campaña del enfriador de la EGR acabó en agosto del año pasado y que no lo cubre la marca.

Me lo tengo que comer yo???

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Juan
 
'Me Gusta': josmagar
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#25
Mi S80 de mayo del mismo año, lo sufrí en noviembre del año pasado, y Volvo no pagó nada. Insistí mucho, pero me dijeron que no, que se había terminado.

Te recomiendo que insistas a pesar de todo. Llama a Atención al Cliente a ver si tienes suerte (por email no contestan...). No sé qué criterios se han seguido para determinar qué coches se pagan y cuales no...

Espero que tengas suerte. Un saludo...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
#26
Buenos días.

El cambio lo cubre la garantia a vehículos matriculados desde cuando???

Tengo un XC60 de agosto 2014 que compre hace 2 meses y el viernes se me encendió la luz de avería. Me dijeron en el concesionario que la campaña del enfriador de la EGR acabó en agosto del año pasado y que no lo cubre la marca.

Me lo tengo que comer yo???

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Juan
Insiste. A través de atención al cliente.
No es siquiera un defecto de fábrica sino un fallo de diseño. Y como tal, hacen una reforma completa del circuito de gases. EGR, enfriador, tuberías, software. Tarde o temprano caen todos los motores. Y deben asumir su error. En este caso, más que nunca el cliente tiene la razón. Sí o sí.
 
#27
Buenos días.

El cambio lo cubre la garantia a vehículos matriculados desde cuando???

Tengo un XC60 de agosto 2014 que compre hace 2 meses y el viernes se me encendió la luz de avería. Me dijeron en el concesionario que la campaña del enfriador de la EGR acabó en agosto del año pasado y que no lo cubre la marca.

Me lo tengo que comer yo???

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Juan
por lo que tengo entendido, la extensión de garantía es de 60 meses, Osea unos 5 años desde la fecha de compra.
Pero solo si la avería es del "enfriador" de la EGR.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#28
Os comento mi caso.
El domingo se encendió el piloto de los gases (no perdió potencia). El lunes conectaron el coche para ver el error y me dijeron que el código de error tenía que ver con una campaña en vigor de sustitución de manguitos y el enfriador de la EGR. Hace escasas horas lo he recogido. Ha corrido todo por cuenta de la marca aunque no sé si es correcto pensar que "Volvo se hace cargo porque es un problema suyo" o por el contrario "porque la ampliación de la garantía del 2º al 3º año me lo ha cubierto".
Matriculado a finales de septiembre de 2016 con 57000 kms
 
'Me Gusta': wierner
#29
Os comento mi caso.
El domingo se encendió el piloto de los gases (no perdió potencia). El lunes conectaron el coche para ver el error y me dijeron que el código de error tenía que ver con una campaña en vigor de sustitución de manguitos y el enfriador de la EGR. Hace escasas horas lo he recogido. Ha corrido todo por cuenta de la marca aunque no sé si es correcto pensar que "Volvo se hace cargo porque es un problema suyo" o por el contrario "porque la ampliación de la garantía del 2º al 3º año me lo ha cubierto".
Matriculado a finales de septiembre de 2016 con 57000 kms
En que concesionario te lo han pasado en garantia???
Saludos
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#30
En que concesionario te lo han pasado en garantia???
Saludos
Ha sido en Cáceres. Te hago hincapié en lo que me dijo el taller: el código error que da tenía que ver con una campaña en vigor de sustitución de manguitos y el enfriador de la EGR.... pero no tengo certeza de que el no soltar un euro por la reparación ha tenido que ver con eso o con que alargue un año más la garantía del coche
 
#31
Ha sido en Cáceres. Te hago hincapié en lo que me dijo el taller: el código error que da tenía que ver con una campaña en vigor de sustitución de manguitos y el enfriador de la EGR.... pero no tengo certeza de que el no soltar un euro por la reparación ha tenido que ver con eso o con que alargue un año más la garantía del coche
Se hace cargo la marca, por que es un error de diseño.
Hace un mes me lo cambiaron a mí.
Mismo código de error.
Yo fui fuera de garantía, mi coche es de finales de Julio de 2016.
 
'Me Gusta': jopugata

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#32
Confirmado.
Tengo el mismo problema.
Hoy día 07/03/2019 he llevado mi XC60 al taller Volvo con la luz de avería motor que comenté anteriormente.
Y tiene el mismo problema.
Es del "enfriador" de la EGR, me han dicho que me lo van a cambiar por un kit nuevo, con unos tubos y demás.
Lo cubre Volvo.
Mi Volvo es de Julio de 2016.[/

Esperemos que todos los concesionarios tengan la misma forma de actuar, ya que es un problema de diseño. Tu coche es manual o automático?haces mucha ciudad y sueles llevar el coche por debajo de 2000 rpm? Parece ser q todo eso influye.
Saludos.
 
#34
Hola, Buenos días, soy nuevo en el foro, y me estreno con un tema que parece que le pasa a muchos, la válvula EGR, hace dos días se me ha encendido el testigo de CHECK, he hablado con el conce y tengo cita para mañana, he hablado con ellos del tema y me dicen que ellos no tienen información de que volvo haya alargado la garantía de esta válvula, ( pero no les creo), mañana ire a ver que me cuentan, alguien tiene informacion veraz donde yo la pueda sacar para presentarsela a ellos, porque sino me parece que se van a hacer lo locos, gracias un saludo.
 
#35
Hola, Buenos días, soy nuevo en el foro, y me estreno con un tema que parece que le pasa a muchos, la válvula EGR, hace dos días se me ha encendido el testigo de CHECK, he hablado con el conce y tengo cita para mañana, he hablado con ellos del tema y me dicen que ellos no tienen información de que volvo haya alargado la garantía de esta válvula, ( pero no les creo), mañana ire a ver que me cuentan, alguien tiene informacion veraz donde yo la pueda sacar para presentarsela a ellos, porque sino me parece que se van a hacer lo locos, gracias un saludo.
A ver, lo que sucede es que no dicen el numero de error que sale, pero mas que la válvula egr, es el enfriador de la válvula egr lo que da problemas y es lo que están cambiando.
 
#36
por lo que tengo entendido, la extensión de garantía es de 60 meses, Osea unos 5 años desde la fecha de compra.
Pero solo si la avería es del "enfriador" de la EGR.
Hola. En mi caso esta claro que es el enfriador de la EGR. Adjunto presupuesto de la reparacion. Vamos!! Calderilla....

Si alguien tiene la certeza o algun documento que indique que esto es un fallo de diseño y es obligacion de la marca, por favor, que lo distribuya en el subforo para que reclamemos lomque es nuestro.

Salu2. Juan
 

Adjuntos

#37
Hola. En mi caso esta claro que es el enfriador de la EGR. Adjunto presupuesto de la reparacion. Vamos!! Calderilla....

Si alguien tiene la certeza o algun documento que indique que esto es un fallo de diseño y es obligacion de la marca, por favor, que lo distribuya en el subforo para que reclamemos lomque es nuestro.

Salu2. Juan
Yo fui fuera de garantía y me lo han cambiado a coste de la Volvo. Pero ellos no sueltan prenda.
No reconocen que sea defecto. Pero los cambian a coste de la volvo, todo depende del código de error....
Mi Volvo es de julio de 2016.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#38
Yo fui fuera de garantía y me lo han cambiado a coste de la Volvo. Pero ellos no sueltan prenda.
No reconocen que sea defecto. Pero los cambian a coste de la volvo, todo depende del código de error....
Mi Volvo es de julio de 2016.
A coste de la volvo que quiere decir? Coste cero?
Con cuantos km os ha salido el error?
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#39
Hola. En mi caso esta claro que es el enfriador de la EGR. Adjunto presupuesto de la reparacion. Vamos!! Calderilla....

Si alguien tiene la certeza o algun documento que indique que esto es un fallo de diseño y es obligacion de la marca, por favor, que lo distribuya en el subforo para que reclamemos lomque es nuestro.

Salu2. Juan
Hola:
Mi presupuesto se parecía mucho a este, y lo siento, yo sí lo pagué. Como me imagino que los talleres oficiales lo harán a coste de Volvo Cars Spain (nunca sin cobrar, aunque me imagino que Volvo les pagará menos...), será Volvo (y no el concesionario) el que decide cuales se pagan y cuales no, y yo, sinceramente, no he conseguido sacar un patrón concreto: me da la impresión de que alguien en Volvo con unos dados decide una cosa u otra... Y de oficial no he encontrado absolutamente nada...
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#40
Por lo que a mi me explicaron en Volvo Zamora, tenemos que ir acostumbrandonos a que la limpieza del sistema de depuración de gases y la famosa EGR cada vez va a ser más frecuente entre las marcas y acabará siendo un mantenimiento más, como puede ser filtros, aceite, etc.., a un coste razonable.
En mi caso , salto la luz de check engine, lo conectaron y dió un código de error. Con el código que les dió , les indicaba que no bastaba con hacer una limpieza, si no que había que cambiar el "enfriador".
En esos casos en los que es necesario cambiarlo, había una campaña de Volvo que finalizaba en Febrero de éste año y con la que se cambiaba el enfriador sin coste, totalmente gratis.
Es una intervención que dura unas 4/5 horas y corre a cargo de Volvo.
El nuevo diseño del enfriador, consiste en acortar los circuitos de refrigeración y en vez de tener una entrada y una salida, tiene ahora dos entradas y dos salidas.
Se acorta el tiempo de enfriado y así se depura mejor la porquería generada por la combustión.
A partir de febrero y siempre y cuando el coche haya pasado por el concesionario oficial a realizar las oportunas revisiones anuales, queda a criterio del concesionario , cobrar o no. Esto último es extraoficial y me ha llegado la información a través de un mecánico de un taller oficial , en éste caso de otra provincia. Se dice el pecado , pero no el pecador.
 
'Me Gusta': wierner