Volvo podra detener los coches de forma remota

JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No me lo voy a leer.
Ni me voy a comprar un coche que me puedan parar remotamente.
Hale, venga, vamos a seguir aplaudiendo con las orejas todas estas medidas de conducción autónoma, asistida, controlada, o lo que sea, en aras de la seguridad y el bienestar de la humanidad.
 
'Me Gusta': pisabancales

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#6
No me lo voy a leer.
Ni me voy a comprar un coche que me puedan parar remotamente.
Hale, venga, vamos a seguir aplaudiendo con las orejas todas estas medidas de conducción autónoma, asistida, controlada, o lo que sea, en aras de la seguridad y el bienestar de la humanidad.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ya te has enseñorKdado:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#8
Veo que la medida no despierta mucho entusiasmo entre la concurrencia ? Volvo va a tener que explicar esto muy bien y abrir un debate entre los potenciales usuarios y afectados si quiere despejar las inevitables desconfianzas y reticencias. Ya lo indica o recoge el propio artículo.

La idea en sí no está mal y consiste, básicamente en detectar falta de atención y somnolencia en el conductor, ante lo que el sistema reaacionaría avisando y, caso de no recibir respuesta, reduciendo velocidad y, finalmente, deteniendo y estacionando el vehículo.

Si consiguen que funcione correctamente sería un gran avance ante incidencias como sueño, desmayos, distracciones graves... Léase el artículo Mr K que a lo mejor la cosa no le parece tan mal, no sea malaje, home ;)
 
'Me Gusta': mdmdmd0
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#9
No me lo voy a leer.
Ni me voy a comprar un coche que me puedan parar remotamente.
Hale, venga, vamos a seguir aplaudiendo con las orejas todas estas medidas de conducción autónoma, asistida, controlada, o lo que sea, en aras de la seguridad y el bienestar de la humanidad.
Pues yo ya me espero hasta que en el próximo coche pueda reclinar el asiento y dar unas cabezadas mientras me lleva a destino. Si no puedes, únete a ellos!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Veo que la medida no despierta mucho entusiasmo entre la concurrencia ? Volvo va a tener que explicar esto muy bien y abrir un debate entre los potenciales usuarios y afectados si quiere despejar las inevitables desconfianzas y reticencias. Ya lo indica o recoge el propio artículo.

La idea en sí no está mal y consiste, básicamente en detectar falta de atención y somnolencia en el conductor, ante lo que el sistema reaacionaría avisando y, caso de no recibir respuesta, reduciendo velocidad y, finalmente, deteniendo y estacionando el vehículo.

Si consiguen que funcione correctamente sería un gran avance ante incidencias como sueño, desmayos, distracciones graves... Léase el artículo Mr K que a lo mejor la cosa no le parece tan mal, no sea malaje, home ;)
Pero lo que me levanta alarma total del vídeo del artículo, es que el coche se para si superas la velocidad de la vía.
Oh my god ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Leído, que no se diga.
Y reflexionado.
Todo muy bonito: vamos a pastorear al tarado que conduce hasta las trancas, o al negado que se duerme porque va cansadísimo (enfoque positivo: cuidamos del pobre que está enfermo y le sobreviene un yuyu). Vale, bien, precioso, muy de acuerdo.
Pero cuánto tiempo van a tardar en aprovechar todos esos datos de conducción y monitorización del conductor, para determinar que la conducción de éste es inaceptable, porque va muy deprisa en curva, porque supera los límites de velocidad o porque ha tocado la bocina en una zona residencial?
Va todo encaminado en la misma dirección, y a mí no me gusta esa dirección. Es que no quiero que el coche conduzca en mi lugar (cielos, qué aznarino suena eso, borradlo de la memoria, por favor)
 
'Me Gusta': pisabancales y Anselm

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#12
Pero lo que me levanta alarma total del vídeo del artículo, es que el coche se para si superas la velocidad de la vía.
Oh my god ?
Ya me gustaria a mi ver como busca donde para en mi barrio. Que si lo encuentra, me hago el dormido cada vez que este cerca, porque a mi hay veces que me llevo dando vueltas 15 minutos para aparcar
 
'Me Gusta': wierner y JCS
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Los coches del grupo VAG ya hacen algo similar, detectan cuando el conductor no responde y paran el coche a un lado, hay varios videos en internet que muestran como funciona. Sinceramente, me parece un sistema muy bueno y me decepcionó un poco cuando vi que el Volvo no lo tenía.
 
'Me Gusta': Logan73 y kaly
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#14
Leído, que no se diga.
Y reflexionado.
Todo muy bonito: vamos a pastorear al tarado que conduce hasta las trancas, o al negado que se duerme porque va cansadísimo (enfoque positivo: cuidamos del pobre que está enfermo y le sobreviene un yuyu). Vale, bien, precioso, muy de acuerdo.
Pero cuánto tiempo van a tardar en aprovechar todos esos datos de conducción y monitorización del conductor, para determinar que la conducción de éste es inaceptable, porque va muy deprisa en curva, porque supera los límites de velocidad o porque ha tocado la bocina en una zona residencial?
Va todo encaminado en la misma dirección, y a mí no me gusta esa dirección. Es que no quiero que el coche conduzca en mi lugar (cielos, qué aznarino suena eso, borradlo de la memoria, por favor)
Quien me dice a mi a que velocidad puedo o no puedo tomar una curva :tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Estas cosas pasaron hace mucho tiempo en la aviación. Diréis que no es lo mismo llecar un avión ( o un autobús) con pasajeros que tu propio coche, cual es evidente.Pero las tendencias son claras.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Estas cosas pasaron hace mucho tiempo en la aviación. Diréis que no es lo mismo llecar un avión ( o un autobús) con pasajeros que tu propio coche, cual es evidente.Pero las tendencias son claras.
Sí, sí, las tendencias son evidentes. Y me temo que imparables.
Lo que sigo sin entender es que los fabricantes abracen con entusiasmo estas tendencias, que entiendo son contrarias al modelo de automóvil que conocemos y que representan, y por tanto contrarias a sus intereses.
Puedo entender que haya usuarios apasionados de la conducción y otros que prefieran atocinarse en el asiento y que el coche los transporte, porque a no todo el mundo le gusta lo mismo y hay mucha gente que conduce por obligación. Pero lo de los fabricantes, francamente no me lo explico.
Está claro que al final, el factor diferenciador será lo grande que tengas la pantalla y la cantidad de conectividad que te ofrezca el coche, porque todos los asuntos relacionados con el placer de conducir quedarán directamente anulados. Y no digo difuminados, no, digo borrados.
Yo lo tengo muy claro: si el modelo que me propone Volvo es el de un coche asistido y políticamente intachable, el próximo coche no será de esta marca. Lo tengo meridianamente claro.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#18
Sí, sí, las tendencias son evidentes. Y me temo que imparables.
Lo que sigo sin entender es que los fabricantes abracen con entusiasmo estas tendencias, que entiendo son contrarias al modelo de automóvil que conocemos y que representan, y por tanto contrarias a sus intereses.
Puedo entender que haya usuarios apasionados de la conducción y otros que prefieran atocinarse en el asiento y que el coche los transporte, porque a no todo el mundo le gusta lo mismo y hay mucha gente que conduce por obligación. Pero lo de los fabricantes, francamente no me lo explico.
Está claro que al final, el factor diferenciador será lo grande que tengas la pantalla y la cantidad de conectividad que te ofrezca el coche, porque todos los asuntos relacionados con el placer de conducir quedarán directamente anulados. Y no digo difuminados, no, digo borrados.
Yo lo tengo muy claro: si el modelo que me propone Volvo es el de un coche asistido y políticamente intachable, el próximo coche no será de esta marca. Lo tengo meridianamente claro.
Si lo que te pasa a ti es que "te gusta conducir" ya sabes cual es tu marca (por mucho que te duela :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#19
Tranquilos, será algo opcional, que tendrás que pagar. ¿Cuántos años hace que existen los Intelisafe, ACC, Blis, etc... ? ¿Son de serie o los tienes que pagar?

Es un sistema bueno cuando quieres dejarle el coche a un hijo o un amigo, jejeje ...