Hola.
Se va aproximando la fecha de la primera revisión anual, y entre varias cosas que tendré que plantear me encuentro con lo siguiente:
Es el apoyo del amortiguador trasero derecho. El izquierdo lleva el mismo camino, aunque no es tan evidente aun.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Os han dado la solución o se han hecho "los suecos" diciendo que "es normal"?
No es un tema de climatología ni de sal, por su uso, especialmente este pasado año. Jamás vi esto en mi anterior coche, en ninguna parte de bajos o elementos de suspensión.
¡Gracias por vuestros comentarios!
Editamos, para información de la concurrencia:
Os lo presentaba en 2017 en ESTE post.
Tras un año completo de uso, he tenido los siguientes gastos:
Aparte del "óxido" de las fotos, el coche da esporádicamente tirones en baja con el motor frío. Y tiene una extraña capa oscura en el vaso de expansión. Para el S.O. los tirones habrá que mirarlos si continúan y las otras dos cosas son normales. En fin, estaré al tanto y si veo que empeora creo que me dirigiré directamente a la marca.
Como referencia de mis impresiones, os enseñaré a su antecesor:
Ese humilde y generalista Ford Mondeo Ghia-X lo estrené en el ya lejano 2004. Por comparación directa, el Volvo consume sensiblemente más, tiene peor motricidad y peor paso por curva (lógico, por la altura, ya contaba con ello). También tiene unos 4 cm menos de espacio para las piernas atrás. Algo menos de maletero, pero más práctico por el portón. En los 14 años que estuvo conmigo, le cambié un manguito del intercooler, un termostato y el sensor de posición del árbol de levas. En total unos 300 € de averías, todo en S.O..(Lo dejé con el embrague, la batería y el turbo originales) Una señora berlina.
Por contra, el motor es mucho más silencioso, refinado en el giro y contundente en baja, a la vez que estira mejor en alta. Está algo mejor terminado y en general, es un coche bastante más agradable de usar en el día a día. De esos coches que te invitan a ir tranquilamente disfrutando del trayecto. La altura extra es comodísima y ya no podría pasar sin ella. En condiciones normales, estaría encantado de la vida, pero me ha dejado muy frío el aparente pasotismo del S.O. No me pasó en Ford en la vida.
Las ruedas apenas tienen desgaste, y no ha consumido nada de aceite (tampoco ha hecho km para ello) A la hora del cambio pondré unas de carretera puras, ya que el uso no ha sido el previsto, ni lo va a ser en lo sucesivo (cosas de planificar para que todo cambie de golpe) Lógicamente todo funciona y no hay ningún signo de desgaste, salvo lo mencionado al principio del post.
Os invito a poner datos de los vuestros, para ir teniendo experiencias con las que comparar
Saludos a todos!!
Se va aproximando la fecha de la primera revisión anual, y entre varias cosas que tendré que plantear me encuentro con lo siguiente:
Es el apoyo del amortiguador trasero derecho. El izquierdo lleva el mismo camino, aunque no es tan evidente aun.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Os han dado la solución o se han hecho "los suecos" diciendo que "es normal"?
No es un tema de climatología ni de sal, por su uso, especialmente este pasado año. Jamás vi esto en mi anterior coche, en ninguna parte de bajos o elementos de suspensión.
¡Gracias por vuestros comentarios!
Editamos, para información de la concurrencia:
Os lo presentaba en 2017 en ESTE post.
Tras un año completo de uso, he tenido los siguientes gastos:
Aparte del "óxido" de las fotos, el coche da esporádicamente tirones en baja con el motor frío. Y tiene una extraña capa oscura en el vaso de expansión. Para el S.O. los tirones habrá que mirarlos si continúan y las otras dos cosas son normales. En fin, estaré al tanto y si veo que empeora creo que me dirigiré directamente a la marca.
Como referencia de mis impresiones, os enseñaré a su antecesor:
Ese humilde y generalista Ford Mondeo Ghia-X lo estrené en el ya lejano 2004. Por comparación directa, el Volvo consume sensiblemente más, tiene peor motricidad y peor paso por curva (lógico, por la altura, ya contaba con ello). También tiene unos 4 cm menos de espacio para las piernas atrás. Algo menos de maletero, pero más práctico por el portón. En los 14 años que estuvo conmigo, le cambié un manguito del intercooler, un termostato y el sensor de posición del árbol de levas. En total unos 300 € de averías, todo en S.O..(Lo dejé con el embrague, la batería y el turbo originales) Una señora berlina.
Por contra, el motor es mucho más silencioso, refinado en el giro y contundente en baja, a la vez que estira mejor en alta. Está algo mejor terminado y en general, es un coche bastante más agradable de usar en el día a día. De esos coches que te invitan a ir tranquilamente disfrutando del trayecto. La altura extra es comodísima y ya no podría pasar sin ella. En condiciones normales, estaría encantado de la vida, pero me ha dejado muy frío el aparente pasotismo del S.O. No me pasó en Ford en la vida.
Las ruedas apenas tienen desgaste, y no ha consumido nada de aceite (tampoco ha hecho km para ello) A la hora del cambio pondré unas de carretera puras, ya que el uso no ha sido el previsto, ni lo va a ser en lo sucesivo (cosas de planificar para que todo cambie de golpe) Lógicamente todo funciona y no hay ningún signo de desgaste, salvo lo mencionado al principio del post.
Os invito a poner datos de los vuestros, para ir teniendo experiencias con las que comparar
Saludos a todos!!
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