S60 Primera prueba nuevo S60

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
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#2
Ningún motor Diesel?? Mínimo 190CV gasolina .... creo podrían haber puesto el 1.5 de 150 como acceso
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#3
He llegado hasta donde dice que el coche mide 4'76 de largo y da un maletero de 415 litros y se me ha cerrado la válvula ocular de leer cosas.
Este coche no me interesa en absoluto.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#4
Es curioso que sea más alto que el V60. Más que curioso no entiendo el concepto.
El coche me interesa en sí, pero aparte del maletero ridículo, la ausencia de mecánicas diesel hacen que no me lo pueda ni plantear en un futuro.

Alarma, que anuncian para 2021 que no harán XC90 diesel. ¿Qué será lo próximo?
 
JAD

V4L

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3 Ene 2018
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#5
Motores gasolina al poder!! Es la tendencia del mercado, las ventas de gasolina ya están a la par o un pelín por encima de las ventas de diesel (a nivel general). Lexus, por ejemplo, no comercializa motores diesel desde hace un tiempo, y Porsche lo ha dejado desde hace poco. Poco a poco lo está haciendo Toyota, y así progresivamente.

Me encanta y me apasiona este coche, pero para dentro de unos cuantos años. Lo de que los asientos traseros no sean abatibles hasta me extraña, tendría que verlo con mis propios ojos, pero de momento a mi S60 gasolina actual aún le quedan años por delante, y más siendo nuevo.
 
21 Sep 2018
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Bescano
#6
Es curioso que sea más alto que el V60. Más que curioso no entiendo el concepto.
El coche me interesa en sí, pero aparte del maletero ridículo, la ausencia de mecánicas diesel hacen que no me lo pueda ni plantear en un futuro.

Alarma, que anuncian para 2021 que no harán XC90 diesel. ¿Qué será lo próximo?
Es que es de cajón que va a desaparecer el diesel y su lugar serán los híbridos - eléctricos y algún gasolina. Más con la que esta liada en Arabia Saudi, en Venezuela, en el mundo general vamos.

En los próximos años el petrolio va a subir a precios desorbitados, los gobiernos han visto un gancho para matarnos a impuestos, etc.

Por lo tanto los fabricantes van a tirar cada vez más al híbrido - eléctrico, y a su vez van a desplazar al diesel que les resulta más caro en los primeros años, visto la que será la tendencia futura, coches de alquiler donde los fabricantes van a tener que garantizar mantenimiento unos años (y un gasolina por nombra es mas barato de mantener que un diésel).

Por lo tanto el diésel como tal esta totalmente sentenciado, el gasolina se mantendrá hasta que no haya un sistema óptimo de baterías - repostaje.

Pero dudo que en 2030 el diésel siga "vivo".
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#7
Es curioso que sea más alto que el V60. Más que curioso no entiendo el concepto.
El coche me interesa en sí, pero aparte del maletero ridículo, la ausencia de mecánicas diesel hacen que no me lo pueda ni plantear en un futuro.

Alarma, que anuncian para 2021 que no harán XC90 diesel. ¿Qué será lo próximo?
Volvo ya anunció el año pasado que no desarrollará nueva gama de mecánicas diésel y que cuando salga la nueva generación del Xc90, todas las nuevas generaciones serán gasolina/phev o eléctricos puros.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
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#9
Pues nada,ya se puede olvidar Volvo del nicho de mercado que necesita hacer unas buenas kilometradas al año...

Ya se encargaran las demás marcas de ofrecerlo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#10
Pues nada,ya se puede olvidar Volvo del nicho de mercado que necesita hacer unas buenas kilometradas al año...

Ya se encargaran las demás marcas de ofrecerlo.
Curioso, porque mercedes es la única marca, ya sea premium o no, en seguir apostando por el diésel. Acaban de sacar unos nuevos híbridos diésel phev, y tienen nuevas mecánicas diésel a punto de sacar. Ojo que se pueden llevar todo el pastel premium en diésel, porque como dice mklass habrá clientes que querrán seguir comprando diésel.
 

Burgoscom

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#11
Diésel malo, gasolina muy buena, la lo dijo nuestra amada ministra, que si es ministra será por algo.
Por más cábalas que hagáis sois unos analfabetos, no tenéis agricultura ninguna, si no seríais ministros.
Vendrá la norma euro 7 y volvo con los diésel no desarrollará motores que la cumplan.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#12
Curioso, porque mercedes es la única marca, ya sea premium o no, en seguir apostando por el diésel. Acaban de sacar unos nuevos híbridos diésel phev, y tienen nuevas mecánicas diésel a punto de sacar. Ojo que se pueden llevar todo el pastel premium en diésel, porque como dice mklass habrá clientes que querrán seguir comprando diésel.
Habrá clientes que necesitemos comprar diesel. Y habrá marcas que no se vuelvan locas a las primeras de cambio. Y habrá que seguir comprando coches, que no necesariamente serán híbridos, autónomos, gasolinas falsamente eficientes, o Volvos.
Habrá que seguir con la vida y tomar decisiones, porque la vida seguirá, a pesar de las poses de gobernantes y algún que otro fabricante.
Asín lo veo yo

Pd: estos días ando con un modernísimo, eficientísimo, finísimo y todísimo gasolina, con su start/stop, con su desconexión de cilindros, su camisita y su canesú. Y va muy bien, muy fino, muy saleroso subiendo de vueltas y tal. Y consumirá cifras oficiales muy engañabobos y mucho engañabobos, pero las reales son muy superiores a cualquier diesel la mitad de moderno y eficiente. Y es muy silencioso y suave, pero no lo es más que cualquier diesel igual de moderno y eficiente. Y tiene mucho empuje y recuperación, pero ni la mitad de empuje y recuperación que un diesel de potencia equivalente, pero la mitad de refinado. Y ahora tenemos a 3/4 de los compradores, preocupadísimos por el futuro del diesel, y supermegaautoconvencidos de las bondades de la gasolina, de lo poco que les va a consumir, de lo mucho que les va a correr, de la ausencia de averías y mantenimiento, y de lo sobrado que va su minimierdamotor y de lo pronto que le pide meter octava cuesta arriba y a 70, aún cargado con siete suegras y la equipación de júmbol de los cuatro churumbeles.
Y yo digo: PUES CLARO QUE SÍ, GUAPIS.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#13
Curioso, porque mercedes es la única marca, ya sea premium o no, en seguir apostando por el diésel. Acaban de sacar unos nuevos híbridos diésel phev, y tienen nuevas mecánicas diésel a punto de sacar. Ojo que se pueden llevar todo el pastel premium en diésel, porque como dice mklass habrá clientes que querrán seguir comprando diésel.
No me desagrada migrar en un futuro a Mercedes. Si seguimos así, pocas opciones va a haber, como bien decís.
 
21 Sep 2018
271
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Bescano
#14
Pero a ver almas de cantaro, esto por desgracia funciona así.
Los poderosos han decidido que el diesel ha muerto, por qué les da menos dinerito (reparaciones más costosas, menos ingreso por litro, menor consumo) , y van a matarlo a base de impuestos, a base de miedo general y a base de dejar de fabricarlo.

No decimos que sea peor ni mejor, decimos que los que mandan han decidido que el diesel les sale menos rentable que el gasolina, y naturalmente que el eléctrico, por lo tanto el diesel esta muerto, ahora falta saber que día será su entierro definitivo, yo calculo que entre 2025-2030.

El futuro pasara primero por el gasolina - híbrido dentro de 10-15 años , y terminara en el eléctrico dentro de 20-25 años.
Y también pasa por coches compartidos, coches de alquiler, rentings, cambios constantes de coche, etc

El coche como ahora lo conocemos, pasara a la historia
 
'Me Gusta': wierner y TomasB

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#15
también pasa por coches compartidos, coches de alquiler, rentings, cambios constantes de coche, etc

El coche como ahora lo conocemos, pasara a la historia
Correcto. Pedirás a Siri que necesitas un coche y en 5 minutos tendrás en la puerta de tu casa un coche autónomo que te llevará donde quieras, y pagarás por horas de uso. El coche tal como lo contemplamos ahora (propiedad) tiene los días contados.
 
4 Jul 2017
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580
Madrid
#16
Puede ser que los tiros acaben yendo donde dice @wierner. Pero yo estaré chapado a la antigua, y si necesito diésel porque hago muchos kilómetros pues me compraré lo que haya, aunque tenga que ser un Wartburg de segunda mano.
 
'Me Gusta': ccd y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#17
Correcto. Pedirás a Siri que necesitas un coche y en 5 minutos tendrás en la puerta de tu casa un coche autónomo que te llevará donde quieras, y pagarás por horas de uso. El coche tal como lo contemplamos ahora (propiedad) tiene los días contados.
“Hola, soy tu fabricante: llevamos cien años vendiéndote que el coche te aporta diferenciación social y es una extensión de todo tu ser, con la que disfrutas de tu libertad, dominando el coche y las condiciones de la conducción en un matrimonio perfecto hombre-máquina, porque te gusta conducir. Así que ahora te voy a vender un coche autónomo, eficiente y absorbente de contaminación”.

(Lectura entre líneas: “porque eres gilipollas y me lo vas a comprar. Y porque te voy a meter infotainment a fuego, para que se te olvide lo mucho que disfrutabas manejando tu máquina, pedazo de idiota”)

Plausible? Plausible.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#19
Correcto. Pedirás a Siri que necesitas un coche y en 5 minutos tendrás en la puerta de tu casa un coche autónomo que te llevará donde quieras, y pagarás por horas de uso. El coche tal como lo contemplamos ahora (propiedad) tiene los días contados.
Magnífico para quien vive en una ciudad, en la civilización. Para los que vivimos en medio de la montaña en una aldea de 85 habitantes, qué?
 
'Me Gusta': Cerezo13

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
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#20
Lo dicho, Lexus lleva años sin motores diesel y está más viva que nunca. Y Porsche volverá a lo que era, y todo porque la demanda de ventas diesel en Porsche descendieron una barbaridad desde el dieselgate, tanto que no les rentaba seguir produciéndolos. Lo de Mercedes puede ser un acierto, o puede no serlo, no sé hasta qué punto será rentable ese híbrido enchufable diesel en comparación a un híbrido enchufable gasolina, en cuanto a coste de compra y de mantenimiento, que en ambos casos estimo será bastante mayor. Puede que Mercedes se de una ostia con ese híbrido o se haga el rey, y la jugada de Volvo de no vender diesel en el S60 y continuar así en el resto de modelos puede ser una ventaja, centrando las inversiones en híbridos y electrificación. Puede salir bien o no, pero en la calle no son pocos los T8 que veo.