Buenas tardes.
Para estas vacaciones decidí poner la toma de corriente de 12 V en el maletero de mi V60 de 2016, descargue las instrucciones de montaje de la página de accesorios de volvo y busque precio, encontré una por 70 € en ebay, y como pasaba un día por el concesionario de mi ciudad, entre a preguntar precio, y sorpresa, más barata (51,30€). La encargue y el día que vino me puse a instalar la toma. Siguiendo las instrucciones y con cuidado, fui desmontando hasta tener el panel en la mano, y hacer el agujero que ya esta marcado, como no tenia la corona de 27 mm de diámetro use, una pasa de 22 mm con taladro de baterías y a poca velocidad.
El problema vino al conectar los cables, ya que no llegaba corriente al conector, por lo que deje todo montado y sin conectar el cable y fui a preguntar al concesionario, que me dijeron de dejar el coche y lo mirarían.
Al final, lo que pasaba es que las instrucciones están incompletas, y hay que poner el fusible de la centralita del enganche en la caja de fusibles del maletero, ya que el coche llevaba puesto el de toma de corriente (no se lo que alimenta), que es de donde toma la corriente la toma. La factura subió a 6 € del fusible y algo mas de 44 € de mano de obra (todo un robo).
No tengo fotos del proceso, pero es accesible con un poco de ganas.
Simplemente lo comento para que no le pase a otro que se ponga a instalarlo, y si no le funciona, que es por el fusible del enganche (20A)
PD. Reclame a Volvo España, por publicar las instrucciones incompletas y dicen que las han revisado y están bien.
Saludos y espero que no sea muy toston
Para estas vacaciones decidí poner la toma de corriente de 12 V en el maletero de mi V60 de 2016, descargue las instrucciones de montaje de la página de accesorios de volvo y busque precio, encontré una por 70 € en ebay, y como pasaba un día por el concesionario de mi ciudad, entre a preguntar precio, y sorpresa, más barata (51,30€). La encargue y el día que vino me puse a instalar la toma. Siguiendo las instrucciones y con cuidado, fui desmontando hasta tener el panel en la mano, y hacer el agujero que ya esta marcado, como no tenia la corona de 27 mm de diámetro use, una pasa de 22 mm con taladro de baterías y a poca velocidad.
El problema vino al conectar los cables, ya que no llegaba corriente al conector, por lo que deje todo montado y sin conectar el cable y fui a preguntar al concesionario, que me dijeron de dejar el coche y lo mirarían.
Al final, lo que pasaba es que las instrucciones están incompletas, y hay que poner el fusible de la centralita del enganche en la caja de fusibles del maletero, ya que el coche llevaba puesto el de toma de corriente (no se lo que alimenta), que es de donde toma la corriente la toma. La factura subió a 6 € del fusible y algo mas de 44 € de mano de obra (todo un robo).
No tengo fotos del proceso, pero es accesible con un poco de ganas.
Simplemente lo comento para que no le pase a otro que se ponga a instalarlo, y si no le funciona, que es por el fusible del enganche (20A)
PD. Reclame a Volvo España, por publicar las instrucciones incompletas y dicen que las han revisado y están bien.
Saludos y espero que no sea muy toston