Toma 12 V maletero V60

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
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Zaragoza
#1
Buenas tardes.

Para estas vacaciones decidí poner la toma de corriente de 12 V en el maletero de mi V60 de 2016, descargue las instrucciones de montaje de la página de accesorios de volvo y busque precio, encontré una por 70 € en ebay, y como pasaba un día por el concesionario de mi ciudad, entre a preguntar precio, y sorpresa, más barata (51,30€). La encargue y el día que vino me puse a instalar la toma. Siguiendo las instrucciones y con cuidado, fui desmontando hasta tener el panel en la mano, y hacer el agujero que ya esta marcado, como no tenia la corona de 27 mm de diámetro use, una pasa de 22 mm con taladro de baterías y a poca velocidad.

El problema vino al conectar los cables, ya que no llegaba corriente al conector, por lo que deje todo montado y sin conectar el cable y fui a preguntar al concesionario, que me dijeron de dejar el coche y lo mirarían.

Al final, lo que pasaba es que las instrucciones están incompletas, y hay que poner el fusible de la centralita del enganche en la caja de fusibles del maletero, ya que el coche llevaba puesto el de toma de corriente (no se lo que alimenta), que es de donde toma la corriente la toma. La factura subió a 6 € del fusible y algo mas de 44 € de mano de obra (todo un robo).

No tengo fotos del proceso, pero es accesible con un poco de ganas.

Simplemente lo comento para que no le pase a otro que se ponga a instalarlo, y si no le funciona, que es por el fusible del enganche (20A)

PD. Reclame a Volvo España, por publicar las instrucciones incompletas y dicen que las han revisado y están bien.

Saludos y espero que no sea muy toston
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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#2
Gracias por compartir la info Alainez, en el caso del V40 si que dice que hay que añadir el fusible correspondiente...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Buenas tardes.

Para estas vacaciones decidí poner la toma de corriente de 12 V en el maletero de mi V60 de 2016, descargue las instrucciones de montaje de la página de accesorios de volvo y busque precio, encontré una por 70 € en ebay, y como pasaba un día por el concesionario de mi ciudad, entre a preguntar precio, y sorpresa, más barata (51,30€). La encargue y el día que vino me puse a instalar la toma. Siguiendo las instrucciones y con cuidado, fui desmontando hasta tener el panel en la mano, y hacer el agujero que ya esta marcado, como no tenia la corona de 27 mm de diámetro use, una pasa de 22 mm con taladro de baterías y a poca velocidad.

El problema vino al conectar los cables, ya que no llegaba corriente al conector, por lo que deje todo montado y sin conectar el cable y fui a preguntar al concesionario, que me dijeron de dejar el coche y lo mirarían.

Al final, lo que pasaba es que las instrucciones están incompletas, y hay que poner el fusible de la centralita del enganche en la caja de fusibles del maletero, ya que el coche llevaba puesto el de toma de corriente (no se lo que alimenta), que es de donde toma la corriente la toma. La factura subió a 6 € del fusible y algo mas de 44 € de mano de obra (todo un robo).

No tengo fotos del proceso, pero es accesible con un poco de ganas.

Simplemente lo comento para que no le pase a otro que se ponga a instalarlo, y si no le funciona, que es por el fusible del enganche (20A)

PD. Reclame a Volvo España, por publicar las instrucciones incompletas y dicen que las han revisado y están bien.

Saludos y espero que no sea muy toston
Yo tambien tengo en mente lo de poner la toma de corriente en el maletero. Asi que interesante aporte el tuyo. Lo del fusible... una foto no estaria nada mal. Y tienes toda la razon, un robo lo que te han cobrado.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
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Zaragoza
#4
Yo tambien tengo en mente lo de poner la toma de corriente en el maletero. Asi que interesante aporte el tuyo. Lo del fusible... una foto no estaria nada mal. Y tienes toda la razon, un robo lo que te han cobrado.
En cuanto pueda le hago una foto y marco cual es el fúsible, estando en zgz, si necesitas ayuda, lo dices
 
JAD

V4L

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alainez81

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21 Ene 2016
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#5
Gracias por compartir la info Alainez, en el caso del V40 si que dice que hay que añadir el fusible correspondiente...

Saludos
Gracias, cuando no me funcionaba busque otros modelos, y vi que en el V40 hay que poner fusible en la caja de debajo del asiento del copiloto, y el XC60, creo que era como en el V60
 

alainez81

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21 Ene 2016
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#7
Buenas, perdón por el retraso, ya tengo las fotos.

La primera como queda la toma

Toma Mechero en moqueta.jpg
Los fusibles según el manual:

Caja Maletero.jpg Caja Maletero 2.jpg


La caja de fusibles del maletero, el de arriba a la izquierda es el 11 de la lista anterior
Fusibles Maletero.jpg

Las conexiones, al ser el cable original es poner el conector gris (el más grande), la caja negra de debajo es donde se aloja el fusible de la toma de corriente (10 A), y el gris que queda libre es como el conector original que traía el coche.
Conexiones al cableado coche.jpg


Y finalmente la tierra del mechero, el conector gris solo dispone de masa. Opte por ponerla en solitario, ya que el kit de instalación llevaba el tornillo y en el coche quedaban dos agujeros libres, izquierda y centro.
Tierra mechero.jpg

Espero que sirva de ayuda, si alguien se anima a instalarlo.

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA y V40D3R17

RLAVILLA

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#8
No dudes que es una de las cosas que voy a instalar. Ya vi el manual y no parece complicado.

Otra cosa, no tiene nada que ver con el título del hilo, pero... veo que llevas una rueda de galleta. ¿Te venía de fábrica o la cogiste a posteriori? Pregunto porque veo la chapa desnuda sin "el cajón".
 

alainez81

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21 Ene 2016
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#9
No dudes que es una de las cosas que voy a instalar. Ya vi el manual y no parece complicado.

Otra cosa, no tiene nada que ver con el título del hilo, pero... veo que llevas una rueda de galleta. ¿Te venía de fábrica o la cogiste a posteriori? Pregunto porque veo la chapa desnuda sin "el cajón".
La compré después, de un anuncio de Internet, el gato que llevó es de un mondeo del 98, que era de mi padre y cuando lo cambio con el plan pive le cogí cosas para el focus que tenía entonces
 
Última edición:
26 Nov 2020
6
0
Sevilla
#10
Buenas, perdón por el retraso, ya tengo las fotos.

La primera como queda la toma

Ver el adjunto 36006
Los fusibles según el manual:

Ver el adjunto 35999 Ver el adjunto 35998


La caja de fusibles del maletero, el de arriba a la izquierda es el 11 de la lista anterior
Ver el adjunto 36001

Las conexiones, al ser el cable original es poner el conector gris (el más grande), la caja negra de debajo es donde se aloja el fusible de la toma de corriente (10 A), y el gris que queda libre es como el conector original que traía el coche.
Ver el adjunto 36000


Y finalmente la tierra del mechero, el conector gris solo dispone de masa. Opte por ponerla en solitario, ya que el kit de instalación llevaba el tornillo y en el coche quedaban dos agujeros libres, izquierda y centro.
Ver el adjunto 36005

Espero que sirva de ayuda, si alguien se anima a instalarlo.

Saludos
Hola, muchas gracias por las fotos y la explicación me ha resultado muy útil, una duda que tengo sobre la instalación, es que como bien dices el conector gris preinstalado solo lleva un cable de masa que va al tornillo por un lado y al mechero por el otro, pero el conector gris del kit llevo dos cables por dónde debe ir el positivo, lo que me pregunto por dónde le llega la corriente entonces?
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#11
Hola, muchas gracias por las fotos y la explicación me ha resultado muy útil, una duda que tengo sobre la instalación, es que como bien dices el conector gris preinstalado solo lleva un cable de masa que va al tornillo por un lado y al mechero por el otro, pero el conector gris del kit llevo dos cables por dónde debe ir el positivo, lo que me pregunto por dónde le llega la corriente entonces?
En la web de accesorios de Volvo, aparecen las instrucciones de instalación del kit. Allí se podrá ver dónde va cada cosa.

Se pueden descargar en PDF
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#13
El positivo a la toma de mechero llega del conector y se le pone el fusible de 10 A en el porta fusibles del cable, para la toma. La masa la saca del cable que conectas con el tornillo a la chapa del maletero
 
'Me Gusta': Fguille
26 Nov 2020
6
0
Sevilla
#14
Ah entonces si, el conector que trae preinstalado con un cable es el positivo que se activa al poner el fusible y el negativo lo trae de la chapa.
Muchas gracias, dejo esquema por si sirve de ayuda.

2022-02-03 08 38 20.png
 
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