D3 manual o D4 automático

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#21
Me pregunto si los que usan automático que ya no quieren volver a usar manual, es porque realmente lo prefieren... o porque ya no se acuerdan de cómo usar el embrague :_pen::_jojo:
La verdad es que cuando vuelves a coger un manual igual en alguna ocasión te ves llegando a una rotonda en 5ª pero enseguida piensas que es algo circunstancial y que en breve vuelvas a tu comodidad automática.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Me pregunto si los que usan automático que ya no quieren volver a usar manual, es porque realmente lo prefieren... o porque ya no se acuerdan de cómo usar el embrague :_pen::_jojo:
Mis coches son automáticos, y entre semana conduzco varios coches manuales. Quedas contestado? ;D
 

MUSACO105

Miembro Novato
14 Sep 2017
7
0
#23
Bueno...soy el rarito...me gustan los manuales.
Probé el D4 auto y no me convenció, finalmente me llega un D4 manual RDesing el 4 del mes que viene.

Un saludo
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#24
Otros 2 raritos más ( mi contraria y yo ), ahora tenemos el X1 automático y nos me convence, también es cierto que, vivimos en un pueblo de 1500 habitantes y "solo" hago en torno a un 5% de ciudad ( con sus semáforos, sus atascos... ) tenemos 2 rutinas, viajes cortos ( que son para ir a los centros comerciales que están a las afueras ) viajes largos ( que son de entre 100 y 400 km por autovía ), es decir, salimos de casa y a los 5 minutos estamos en 6ª y así un buen rato.

Lo que menos me gusta es, que apenas tenga retención el freno motor
Lo que más me gusta, que se queda clavado en las cuestas y no hay que hacer el juego embrague-acelerador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Otros 2 raritos más ( mi contraria y yo ), ahora tenemos el X1 automático y nos me convence, también es cierto que, vivimos en un pueblo de 1500 habitantes y "solo" hago en torno a un 5% de ciudad ( con sus semáforos, sus atascos... ) tenemos 2 rutinas, viajes cortos ( que son para ir a los centros comerciales que están a las afueras ) viajes largos ( que son de entre 100 y 400 km por autovía ), es decir, salimos de casa y a los 5 minutos estamos en 6ª y así un buen rato.

Lo que menos me gusta es, que apenas tenga retención el freno motor
Lo que más me gusta, que se queda clavado en las cuestas y no hay que hacer el juego embrague-acelerador.
No es sólo la ciudad, es todo. Ni siquiera es la comodidad de no cambiar (porque además en manual puedes cambiar tú): es la paz de espíritu que te dan estos cambios. La fluidez de circulación. La rapidez cambiando (bastante más rápidos que un manual).
Y a que no echas de menos el embrague para nada?
Prueba con un viaje largo de verdad y si sigues sin verle el punto, te perdonamos [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Me pregunto si los que usan automático que ya no quieren volver a usar manual, es porque realmente lo prefieren... o porque ya no se acuerdan de cómo usar el embrague :_pen::_jojo:
Por la semana suelo utilizar el mini cooper manual, un coche cuyo cambio es una delicia, pero me faltan las horas para coger mi Xc60 auto. La comodidad en ciudad, carretera, maniobras es infinita comparada con el manual, y en un coche con el peso del Xc60 todavía más.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Otros 2 raritos más ( mi contraria y yo ), ahora tenemos el X1 automático y nos me convence, también es cierto que, vivimos en un pueblo de 1500 habitantes y "solo" hago en torno a un 5% de ciudad ( con sus semáforos, sus atascos... ) tenemos 2 rutinas, viajes cortos ( que son para ir a los centros comerciales que están a las afueras ) viajes largos ( que son de entre 100 y 400 km por autovía ), es decir, salimos de casa y a los 5 minutos estamos en 6ª y así un buen rato.

Lo que menos me gusta es, que apenas tenga retención el freno motor
Lo que más me gusta, que se queda clavado en las cuestas y no hay que hacer el juego embrague-acelerador.
ojo que el cambio automático del X1 es el mismo que el del Xc60: Aisin.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#28
O ir conduciendo un automático haciendo un Tarifa - Madrid y a 100 km de llegar meterte en la operación retorno del siglo...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#29
Otros 2 raritos más ( mi contraria y yo ), ahora tenemos el X1 automático y nos me convence, también es cierto que, vivimos en un pueblo de 1500 habitantes y "solo" hago en torno a un 5% de ciudad ( con sus semáforos, sus atascos... ) tenemos 2 rutinas, viajes cortos ( que son para ir a los centros comerciales que están a las afueras ) viajes largos ( que son de entre 100 y 400 km por autovía ), es decir, salimos de casa y a los 5 minutos estamos en 6ª y así un buen rato.

Lo que menos me gusta es, que apenas tenga retención el freno motor
Lo que más me gusta, que se queda clavado en las cuestas y no hay que hacer el juego embrague-acelerador.
Una vez un ex-piloto de rally me dijo que el motor era para acelerar y el freno para frenar, en referencia al freno motor :)

Se lo preguntamos en un curso de conducción y, por serte sincero, la respuesta completa fue que en bajadas muy pronunciadas y ante el peligro de que los frenos fallaran por fatiga, podía "maltratarse" el motor haciendo el freno-motor pero que en el día a día no debía hacerse. De hecho, hay algunos cambios automáticos que lo hacen por ellos mismos en caso de bajadas pronunciadas.

Es una de las cosas que aprendí y me hizo cambiar el chip de la conducción. La otra fue que, yendo "alegre", se debía entrar frenando en la curva... pero menos fuerte que en la frenada pre-curva claro y sólo al principio cuando todavía el apoyo no fuera fuerte ¯\_(ツ)_/¯
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#30
Prueba con un viaje largo de verdad y si sigues sin verle el punto, te perdonamos [emoji6]
Tu quieres acabar con mi espalda :_pel: :_ja::_ja:

No, en serio, la diferencia de coste preferiría emplearla en otros extras ( como gasoil y un hotel lejos para irme con la parienta dejando a los niños y a la perra acoplados ) :_jojo::_jojo:
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#31
Pues a mí me siguen gustando los 2 tipos de cambio,aunque si tuviera que comprar hoy, buscaría automático. Para viajes de carretera, con control cruise, en autovía, casi que da igual. Para adelantamientos, con patadón al acelerador, responde antes el automático. Y en ciudad, atascos el automático sin dudarlo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#32
A mí me ENCANTA un buen cambio manual. Pero como lo mejor es enemigo de lo bueno, si puedo elegir, elijo automático.
(Conduzco todas las semanas un manual de Audi que es una absoluta delicia)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

frairo

Miembro Novato
4 Mar 2015
16
0
#33
Tengo una oferta de un D4 automático, acabado momentum con pintura metalizada y financiado por VOLVO por 40250. ¿cómo lo veis?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#35
Tu quieres acabar con mi espalda :_pel: :_ja::_ja:

No, en serio, la diferencia de coste preferiría emplearla en otros extras ( como gasoil y un hotel lejos para irme con la parienta dejando a los niños y a la perra acoplados ) :_jojo::_jojo:
La perra y el coche jamás te defraudarán ni te reñirán, los niños te cambiarán por un móvil y la mujer...por otro movil.
Asi que... que mejor placer que pasear a la perra en automático !! :_jojo:
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#36
Automático sin duda.
los automáticos de ahora ya no son como las de antes, bueno todavía hay marcas que meten automáticos del tipo manual robotizado de un solo embrague, que eso sí que es una castaña por lo lento que es. Pero la mayoría y sobretodo marcas como BMW, Mercedes, etc, montan cajas que son muy rápidas y con un mapa bien gestionado. Estos últimos tipos de cambio son más rápidos que el más experto con cambio manual.

El automático también es manual pero sin ese estupido pedal a la izquierda que estas constantemente metiendo y sacando.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#37
Nada, otra duda que tengo es respecto al cambio automático. El tema es que el próximo coche me gustaría que fuera automático, pero por "desgracia" no van a sacar (al menos este año parece) un D3 automático.
Muy buenas, refloto este tema, ¿de dónde has sacado esa información? porque me veo en un caso parecido al tuyo...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#38
Muy buenas, refloto este tema, ¿de dónde has sacado esa información? porque me veo en un caso parecido al tuyo...
Bueno, tras preguntarlo a varios concesionarios, a día de hoy no les consta que vaya a haber un D3 automático. Que vaya a haber en el futuro, no lo saben tampoco...

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#39
Gracias, pues voy a abrir un tema nuevo para ver si alguien tiene o ha visto un XC60 de los nuevos manual, porque hoy hemos ido a un concesionario ( ya es el segundo ) y no tienen ningún manual en ninguna motorización, todos automáticos, y la parienta le viene muy alto el tunel central donde va la palanca de cambios, asi que, hasta que no pruebe el manual, no podré decidirme.