Hola.
Llevo ya observado y comprobado que en los talleres el beneficio no es solo el trabajo realizado (la hora de mano de obra) sino el "inflado" del precio del repuesto.
Me explico:
Si yo, un pobre mortal, puede conseguir un juego de 4 amortiguadores Sachs en "OStiaqueCARO" 160€ más barato de lo que me presupuesta un taller...¿por cuánto les saldrán a ellos?
La mano de obra con iva del montaje de los 4 amortiguadores se va a 157€. Perfecto. El trabajo se paga. 1 horita y media o así que se va en desmontar los 4 y montar los nuevos.
Pero es que no es realmente lo que me cobran por el trabajo, pues por otro lado me meten unos 200€ de más por los amortiguadores, con lo que ya nos vamos a 360€ reales por cambiar 4 amortiguadores + los amortiguadores. :_shock:
Y si no investigamos un poco los precios o pasamos, pues "palante"
Los últimos juegos de ruedas los he comprado por internet porque salen más baratos (¡cómo no!) que el precio que presupuesta el taller al que fui a cambiarlos. Se los llevé y el mecánico me cobró 20€ por montaje de rueda.
Ahora quiero repetir la operación con los 4 amortiguadores y copelas delanteras, pues lo de tirar el dinero no me termina de molar y así ahorrarme 160€, que buenamente se convierte en 2 depósitos de gasoil para el 90.
Después de toda la chapa la pregunta es la siguiente. Si el taller me da garantía del montaje del producto y el tito Óscar O. de los amortiguadores y copelas, en caso de que haya algún problema ¿se lanzarán el marrón el uno al otro como buenos españoles?
Por si no lo hacéis, os recomiendo comprar recambios por internet y llevarlos al taller. Te ahorras una pasta.
Saludos.
Llevo ya observado y comprobado que en los talleres el beneficio no es solo el trabajo realizado (la hora de mano de obra) sino el "inflado" del precio del repuesto.
Me explico:
Si yo, un pobre mortal, puede conseguir un juego de 4 amortiguadores Sachs en "OStiaqueCARO" 160€ más barato de lo que me presupuesta un taller...¿por cuánto les saldrán a ellos?
La mano de obra con iva del montaje de los 4 amortiguadores se va a 157€. Perfecto. El trabajo se paga. 1 horita y media o así que se va en desmontar los 4 y montar los nuevos.
Pero es que no es realmente lo que me cobran por el trabajo, pues por otro lado me meten unos 200€ de más por los amortiguadores, con lo que ya nos vamos a 360€ reales por cambiar 4 amortiguadores + los amortiguadores. :_shock:
Y si no investigamos un poco los precios o pasamos, pues "palante"
Los últimos juegos de ruedas los he comprado por internet porque salen más baratos (¡cómo no!) que el precio que presupuesta el taller al que fui a cambiarlos. Se los llevé y el mecánico me cobró 20€ por montaje de rueda.
Ahora quiero repetir la operación con los 4 amortiguadores y copelas delanteras, pues lo de tirar el dinero no me termina de molar y así ahorrarme 160€, que buenamente se convierte en 2 depósitos de gasoil para el 90.
Después de toda la chapa la pregunta es la siguiente. Si el taller me da garantía del montaje del producto y el tito Óscar O. de los amortiguadores y copelas, en caso de que haya algún problema ¿se lanzarán el marrón el uno al otro como buenos españoles?
Por si no lo hacéis, os recomiendo comprar recambios por internet y llevarlos al taller. Te ahorras una pasta.
Saludos.