Duda sobre garantía de montaje y de piezas

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#1
Hola.
Llevo ya observado y comprobado que en los talleres el beneficio no es solo el trabajo realizado (la hora de mano de obra) sino el "inflado" del precio del repuesto.
Me explico:
Si yo, un pobre mortal, puede conseguir un juego de 4 amortiguadores Sachs en "OStiaqueCARO" 160€ más barato de lo que me presupuesta un taller...¿por cuánto les saldrán a ellos?
La mano de obra con iva del montaje de los 4 amortiguadores se va a 157€. Perfecto. El trabajo se paga. 1 horita y media o así que se va en desmontar los 4 y montar los nuevos.
Pero es que no es realmente lo que me cobran por el trabajo, pues por otro lado me meten unos 200€ de más por los amortiguadores, con lo que ya nos vamos a 360€ reales por cambiar 4 amortiguadores + los amortiguadores. :_shock:
Y si no investigamos un poco los precios o pasamos, pues "palante"
Los últimos juegos de ruedas los he comprado por internet porque salen más baratos (¡cómo no!) que el precio que presupuesta el taller al que fui a cambiarlos. Se los llevé y el mecánico me cobró 20€ por montaje de rueda.
Ahora quiero repetir la operación con los 4 amortiguadores y copelas delanteras, pues lo de tirar el dinero no me termina de molar y así ahorrarme 160€, que buenamente se convierte en 2 depósitos de gasoil para el 90.

Después de toda la chapa la pregunta es la siguiente. Si el taller me da garantía del montaje del producto y el tito Óscar O. de los amortiguadores y copelas, en caso de que haya algún problema ¿se lanzarán el marrón el uno al otro como buenos españoles?

Por si no lo hacéis, os recomiendo comprar recambios por internet y llevarlos al taller. Te ahorras una pasta.

Saludos.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Si compras los amortiguadores en otro sitio, y te los montes el taller de barrio, en caso de que te salga alguno malo, el taller de barrio se lava las manos y con razón. Si le puedes que te los desmonte para enviarlos a garantía, te cobrará el montaje-desmontaje otra vez, y también estaría en su derecho de cobrarte por tener tu vehículo en su taller varios días hasta que le lleves las piezas nuevas...

Si se lo pides todo a el, el se responsabiliza de todo y cubre la garantía el puesto que el te lo vendió.



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RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Por cierto, un amigo tiene un contacto en una casa de recambios, y le hace un 60% de descuento sobre el precio de venta al público, que es el mismo que te cobra el taller.

Los talleres llevan ese margen, o más.

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4 Jul 2017
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Madrid
#4
Los casos que conozco o el taller no monta nada que no venda o si lo hace y da problemas pasan de todo. Y por supuesto, el proveedor siempre puede decir que el montaje no ha sido correcto... La verdad es que poder hacerlo con un taller de confianza sería una maravilla. Yo nunca he tenido esa suerte...
 
JAD

V4L

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juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#5
Ganar una pastita adicional en las piezas (de la marca que más a cuenta les salga) es un clásico en la cuenta de resultados de muchos talleres, pero si te admiten montar tus piezas hazlo, ya sería raro que saliera alguna mala, y quizás el taller te iguale tu precio para arañar algo.


Y no escatimes en copelas buenas, que merece la pena, duran mucho más.

Yo también compro así las ruedas y me va muy bien, incluso con mayor variedad porque mis Nokian no suelen ofrecerlas todos los ruederos
 
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kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#6
yo lo veo bien por el tema de ahorro pero tambien pienso en el taller que tiene que pagar una pasta en impuestos y sueldos de currantes si los hay y es normal que tengan un margen en piezas porque la competencia es dura y cada vez vamos mas apurados, y ademas creo que es ir un poco de listos porque ellos tambien saben que los de internet los pueden dejar mas baratos por lo de que no los frien a impuestos, yo si no es desproporcionado en algunas cosas, todo lo que puedo o sé lo hago yo, se lo dejo a ellos , miro en dos o tres y el que mas me convenga
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
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2023
#7
me vais a acribillar.Lo se . Pero tengo un taller y aqui va mi sincera opinión. Cuando vas a un bar y pides un bocata de jamon te llevas el jamon de tu casa y el del bar te pone solo el pan??? o cuando pagas por un cafe 1, 20 te quejas??? porque 1 litro de leche cuesta menos de 0,60 y tu solo bebes cuanto??? 250 ml??? o un copazo 6€ cuando la botella entera vale 10??? y asi todo en la vida. QUe os creéis que fontaneros , electricistas no tienen descuento en piezas??? o que Oscaro si te hace el 60% el no se llevara tambien otro pellizco?? o es que vende por amor al arte?? creeis que un taller es gratis??? nos cobran por TODO , por todos los residuos que generamos(solo baterias nos dan algo) , hay que tener todo conforme normativa, la luz sube , los impuestos suben , el alquiler sube , los seguros sociales mejor ni los nombro, pago autonomos, etc... y quieres que solo gane por mi trabajo y no por la pieza??? Pues personalmente en mi taller o compro yo el recambio o salvo raras excepciones no permito que el cliente lo traiga. Si creéis que un taller es rico(al marge oficiales) montad uno y disfrutad de la vida. Intentad ponerlo cerca de un circo por si os crecen los enanos.

P.d: He puesto de ej. gremio hostelero pero vamos que igual Iberdrola y compañias telefonia, o fabricantes que hacen todo en china por 20€ y aquí llega a 200€ o mercados que compran naranjas a 5 ct. y las venden a 1 E/kg... en fin todos tenemos que poder vivir y con estos metodos solo haceis que los talleres e barrio cierren en favor de Midas /NOrauto y compañia

Por favor es mi humilde y personal opinión no pretendo dar lecciones a nadie slo contar una realidad.
Perdonad si alguno se siente ofendido
 
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Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
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#8
Yo aqui entrare poco
Pero resumido
Se llama diferencia de precio por la cantidad de dinero que paga un local con empleados llamado taller,luz,agua,sueldo,iva,venia,y la madre que pario a este pais,mas licencia y seguritos...
En la tienda de internet es un 75% menos lo que paga por ser solo tienda
El taller tiene descuento en las piezas,y la capacidad de ajustar ese descuento a su beneficio,unos mas y otros menos,pero no vive un taller de la mano de obra,que cubre en muchos casos lo justito,sino de en parte ese beneficio de piezas,aparte de muchas cosas mas..hay que saber instalarlo,etc etc
Ejemplos mil,pero se nos olvidan muchos detalles,ya no lo basico que es cambiar piezas,sino saber solucionar una averia....
Luego los hay mas honrados o menos y mas listos o preparados
Se te olvidaron muchas cosas...como que un buen mecanico aparte de un dineral en maquinaria conocimientos y preparacion(que nunca se acaba) sabe cambiarte unos amortiguadores y tambien usar su carisima maquina de diagnosis e interpretar ruidos y anomalias
Y es muy largo de debatir esto,a veces no es el precio sino el trato y conocimiento,cosa que una tienda de internet no tiene....


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Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#9
Yo diría que en el tema de talleres hay de todo, como en botica.
Los hay de los que se aprovechan de cualquier persona que no tiene ni idea de mecánica y que por una simple tontería te cambian medio coche sin necesitarlo con una factura que más bien debería llamarse puya y encima sales del taller y al kilómetro te das cuenta que sigues con la misma avería.
Y por otro lado hay otros que aunque te cueste el doble que comprar la pieza y montarla tú, merece la pena llevarlo porque sabes que no te van a engañar y te van a decir exactamente lo que tiene el coche y vas a salir de allí con tu problema resuelto y con garantía, de estos últimos van quedando pocos (no digo que no sea el caso del compañero que tiene taller).
Yo recomiendo al que quiera mantener su coche por si mismo, que tenga lo primero herramientas necesarias y siempre siempre el manual de taller de su coche y que siga escrupulosamente los pasos que indica el manual para solucionar la avería que se le presente. No se aprende en un día, pero tampoco es que sea demasiado complicado
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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#10
Yo creo que el tema está muy claro y bien explicado unos mensajes más arriba.

Yo llevo años comprando piezas online o en tienda física con descuento de profesional (a través de un amigo mecánico).

Esas piezas, me las puedo montar yo o mi amigo o llevarlas a un taller (tipo tallerbarato.com) a que me las monten. Pero solo yo soy el responsable de asegurar la idoneidad y garantía de esas piezas. Si llego a un taller con mis pastillas de freno y al desmontar no son válidas, pago mano de obra y me peleo con la tienda yo para el cambio. Lo mismo que la garantía.

A mí particularmente me escandaliza al precio que cobran en Volvo el litro de aceite (entre otras por eso no voy allí) pero ellos están en su derecho de cobrarlo asi.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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Madrid - Alcalá
#11
Creo que ya lo han dicho... pero la gente no vive del aire.

Aquí todos tendremos casa (que en nuestro coche, por muy grande que sea, no se puede vivir). Una casa tiene gastos de luz, agua, gas... luego compra comida, ropa, si tienes niños multiplica gastos x2 o x3...

Pues ahora imagínate un taller. El gasto de luz ni me lo imagino, sueldos de empleados (Seg. Social incluida), herramienta, máquinas, impuestos, etc...

Por cierto... luego los mecánicos o dueño del taller, también tienen casa... y niños!!! xDDD

Vamos, que el aire no alimenta. Luego, cada uno es libre de mirar y remirar para ahorrar todo lo que pueda, yo también lo hago, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Y eso lo digo yo, que soy empleado por cuenta ajena... Ser autónomo y tener un negocio en este país es durísimo, que yo me voy mi mes de vacaciones con mi sueldo que para eso me lo he currado... Como tengas un negocio, ya puedes ir juntado mes a mes, que el día que cierras, no cobras!!!. Y así todo... suma y sigue.

Que es más caro el repuesto? lógico. Que la mano de obra hay que cobrarla? lógico. No puedo entender que sea de otra manera.
 
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juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#12
Lógicamente cada uno habla de la feria como le va en ella, y no se trata de acribillar ni ofenderse, que estamos opinando en un foro.

Pues claro que tienen que ganar dinero en las piezas, y repercutir costes fijos, gastos generales, beneficio industrial y todas esas cosas, pero es que a veces es un abuso.

Y no, como en tantas otras cosas nadie se hace rico, pero es que esos precios no resisten un mínimo análisis, posiblemente para ser más atractivos/competir se ofrecen unos precios de mano de obra muy bajos, y para no arruinarse se inflan los tiempos de reparación (otro clásico) y el precio de las piezas, dejando ese resquicio que el administrado ve, no le cuadra y aprovecha si puede. Escandaloso es también el precio de algunos vinos en restaurantes o recambios en taller oficial, pero ellos sí pueden argumentar que parte (sólo parte) del coste es tenerlo acopiado hasta su venta, y eso hay que financiarlo, vosotros los conseguís en 24 horas a golpe de teléfono o ratón...
Y ya sin hablar de la malísima fama que tiene el sector, y aquí pagan justos por pecadores, pero lo que hay es por algo, sólo superados por los de la reparación de electrodomésticos, pero como duran màs y se rompen menos no los sufrimos tanto.

Y si a eso le sumas que según qué cosas son relativamente fáciles de hacer, y el tremendo acceso a la información que hay en el internete llegamos hasta dónde estamos.

Y es que por lo que sea es muy difícil encontrar un taller de confianza, hace muchos años, en una galaxia muy muy lejana, cuando no trasteaba en los coches (sí en las motos) mi mecánico de cabecera tenía una copia de las llaves de mi 205, yo se lo aparcaba cerca y él se ocupaba del resto, y tenía el taller a reventar, por algo sería, y eso es impagable...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#13
Lo que nos asusta y molesta a muchos clientes es que el margen de beneficio sea tan alto y no se repercuta al cliente, me explico; Una vez tuve un reventón de una rueda, y Volvo Assistance me llevó a mi Concesionario oficial, me pusieron las dos ruedas y con un 25 % de descuento me soplaron 500 euretes. Y yo tan feliz, pero con 500 menos.

Pero es que la siguiente vez que cambié las dos ruedas, en otro taller, y sin tirarse el pisto de descuentos, pagúé 320.

Osea, que si el taller consigue las piezas al 50-60% de lo que te cobra a ti, en unas ruedas o amortiguadores o aceite a precio de chivas te ciscas en su muertos de lo que ganan. Tienen margen y beneficio de sobra para poder mejorar la factura final del cliente. ¿Que pagan impuestos? ¿Quién no? En la misma factura apoquino el 21% de iva, y en mi nómina, Montoro se aplica porque sí un 26% a cuenta y puntualmente en junio redondea y me reclama otro diezmo.

Pero, como muy bien decís los del gremio del taller, pon uno, curra y a ganar pasta. Ahora bien, como ahora los recambios son accesibles a precio de saldo para todo el mundo, la gente mira por su bolsillo, cada uno por el suyo, y se las apaña como puede para poner un limpia, una rueda o los inyectores al mejor precio posible, aunque sea llevándolo de su mano a otro cuando la cosa es complicada de hacer.
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
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#14
Todo muy bien dicho
Sigo reiterandome en
A golpe de tiempo y raton lo consigo mas barato,claro
Eso es facil
Ahora ten una averia gorda y rara y miralo tambien a golpe de raton....
En la volvo “saben de volvo”
En mi caso y debo decir ahora mismo retirado,e tenido que aprender 20 marcas y en cada marca 20 modelos y en cada modelo 10 variantes,y sus sintomas y causas,y ahi no hay golpe de raton
Aparte de maquinaria especifica hereamienta y no poder ir a casa porque algo se a ido de manos o tener coches de otros talleres que ni idea de lo que tocaban,y hay muchos asi
Mi unidad la adquiri a precio de saldo justo por estar mal tocado,mi ventaja obvia,saber.
Si me venia alguien con piezas yo no las montaba,lo hice un tiempo y coces colgados porque llevan dos tipos de pastillas de freno y traian la que no era...y a mi eso me costaba dinero de tener un sitio necesario ocupado,devolver algo a Oscaro...15dias??
Y ahora hay mucha informacion(la misma que falsedades)
Que puedes hacertelo?adelante,tratare de ser el primero en ayudar,pero eso no da ese cierto derecho a criticar,si bien es cierto que hay muchas diferencias y no deberia ser asi,tambien es cierto que hay meros cambiapiezas y chapuzas,y tambien hay clientes “listos” de me as cambiado el alternador pero me as fundido la luz derecha de xenon..por si colaba....
Eso en mi caso me hacia recepcionar los coches con un escrutinio y perdida de tiempo muy alta....
Asi que todo hiba repeecutiendo,sobre todo con los que me indicaban incluso “como hacer mi trabajo...”
A mi cirujano ni se me ocurriria decirselo y os puedo decir que llevo 5 operaciones este año acuestas

Es decir,hay que vivirlo por ambas partes y analizar,no se debe hablar por hablar,y los concesionarios oficilaes ya flipas claro,asi que es una gran cadena,que deberia estar mejor regulada pero tanto al taller como al cliente



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NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Pues en esto como en todo, esas son las reglas del juego. A mas a mas hace poco lleve mi miercedes a un tallercito local por no bajarlo a Madrid a B&B para cambiar el grupito de poleas y la correa de servicio que se había puesto todo un poco chillón. Como son del barrio por así decirlo no les pedí presupuesto y a la hora de retirar el coche me clavetearon con el repuesto. En Oh-ke-Caro costaba exactamente la mitad de lo que me cobraron por él y además ya incluida la correa de servicio que en el taller me cobraron a parte. En fin, es lo que hay, margen en la mano de obra y margen en las piezas. Creo que ningún taller se va a comer el marrón de garantizar una reparación si no suministran ellos las piezas, sencillamente por que no les sale rentable asumir ningún riesgo si les quitas el margen de ganancia de repuestos. Así de simple. Y conste que lo entiendo.
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#16
Es que tener un coche colgado supone mucho aunque solo se vea que esta parado,muchas veces de algo de 1h teneelo dias...uffff
Y obviamente si entraba un coche con el ejemplo de las pastillas entra la dinamica de traeme los dos modelos y ya me abonas el que no es,controlar esos abonos etc...
Me tocaba cerrar y perder mas tiempo luego revisando todo eso
Amen de las consultas telefonicas....para tratar de sacar informacion muchas veces o los que incluso venian a que les dijeras que le pasaba a su coche para luego hacerlo ellos,y que quieres te diga,saberlo ya valia dinero y mas la perdida de tiempo que ocasionaba y no poder seguir la pauta diaria
Es un tema dificil donde unir la parte que va(cliente) a la parte que esta (mecanico) es dificil de unir porque cada parte vive su lado y es dificil ponerse en la parte contraria
Por eso no quiero entrar demas ni defender una u otra,ambas pueden ser entendibles,pero puede costar alguna discusion o enfado y yo sinceramente....
Paso


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yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#17
ayyy ruben como se ve que sabes de lo que hables. Los mecánicos tenemos categoría de Dioses o semidioses. Debemos acertar siempre la avería a la primera y sin fallos porque tenemos a nuestro lado a la diagnosis que también hay que saber interpretarla porque no siempre lo que dice es lo que pasa sino que muchas veces dice falla egr y no es la egr sino un simple tubo de vació.
El castigo??? años con un cliente tratandole de lujo , un día te equivocas y nunca más le ves. Es obvio que puede ir donde quiera pero hasta los delincuentes tienen presunción de inocencia . Un mecánico a la horca de cabeza.
En fin seguiremos currando al menos en mi taller para demostrar que las cosas se pueden hacer de muchas maneras porque sinvergüenzas siempre los hubo y en todos los gremios.
saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#18
me vais a acribillar.Lo se . Pero tengo un taller y aqui va mi sincera opinión. Cuando vas a un bar y pides un bocata de jamon te llevas el jamon de tu casa y el del bar te pone solo el pan??? o cuando pagas por un cafe 1, 20 te quejas??? porque 1 litro de leche cuesta menos de 0,60 y tu solo bebes cuanto??? 250 ml??? o un copazo 6€ cuando la botella entera vale 10??? y asi todo en la vida. QUe os creéis que fontaneros , electricistas no tienen descuento en piezas??? o que Oscaro si te hace el 60% el no se llevara tambien otro pellizco?? o es que vende por amor al arte?? creeis que un taller es gratis??? nos cobran por TODO , por todos los residuos que generamos(solo baterias nos dan algo) , hay que tener todo conforme normativa, la luz sube , los impuestos suben , el alquiler sube , los seguros sociales mejor ni los nombro, pago autonomos, etc... y quieres que solo gane por mi trabajo y no por la pieza??? Pues personalmente en mi taller o compro yo el recambio o salvo raras excepciones no permito que el cliente lo traiga. Si creéis que un taller es rico(al marge oficiales) montad uno y disfrutad de la vida. Intentad ponerlo cerca de un circo por si os crecen los enanos.

P.d: He puesto de ej. gremio hostelero pero vamos que igual Iberdrola y compañias telefonia, o fabricantes que hacen todo en china por 20€ y aquí llega a 200€ o mercados que compran naranjas a 5 ct. y las venden a 1 E/kg... en fin todos tenemos que poder vivir y con estos metodos solo haceis que los talleres e barrio cierren en favor de Midas /NOrauto y compañia

Por favor es mi humilde y personal opinión no pretendo dar lecciones a nadie slo contar una realidad.
Perdonad si alguno se siente ofendido
Pero ¿por qué mentís y no vais a las claras? Ahí está el asunto.

Lo que dicen los talleres:
Amortiguadores X: 650€ + Mano de obra: 80€ (40€ la hora)

La realidad:
Amortiguadores X: 450€ + Mano de obra: 280€ (140€ la hora)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
Creo que ya lo han dicho... pero la gente no vive del aire.

Que es más caro el repuesto? lógico. Que la mano de obra hay que cobrarla? lógico. No puedo entender que sea de otra manera.
Más caro el repuesto no es lógico. Es un engaño. Ponme el precio real del repuesto y cóbrame lo que necesites de mano de obra para que te salgan las cuentas.
¿Qué necesidad hay de mentir?

No sé si me entendéis.
Ya dije en el primer post del hilo que los trabajos se pagan pero no hay necesidad de engañarnos en el desglose de la factura.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#20
Yo sí te he entendido desde el principio. El taller no encarece el PVP de la pieza. Lo que hace es no aplicarte el descuento que a él le están aplicando.

Y en cualquier caso, como cliente tienes derecho a presupuesto previa reparación. Así que sabiendo el valor real de la pieza, eres libre de acudir a otro taller.
 
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