Duda sobre garantía de montaje y de piezas

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
Se usan sobre todo en maquinaria de obras e industrial que cuesta como treinta veces nuestros cacharrillos, así que ya ves si son de confianza, yo ya llevo más de 200 km en tres coches y ni un problema, lo del tornillo y la arandela es antidiluviano...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#43
???? con lo baratos que están ahora los DICE



Yo entiendo llevar el coche al conce por confianza y/o falta de conocimientos y/o ganas, pero queriendo, no hacer un cambio de aceite y diagnosis por falta de medios... Es un término medio muy raro. Evitándote sólo un par de revisiones ya amortizarías la compra de un DICE, algo de herramienta y un gato y un par de borriquetas para elevar el coche sólo lo justito para meterte debajo, ni despegar las ruedas del suelo hace falta. Y ya si le pones una válvula fumoto no tienes ni que elevarlo, estiras la mano por debajo y listo, así lo hago yo y es un XC70 bajado de altura.

Y perdona, pero no me resisto a reproducir aquí lo de "Me pasan 250€ por cambiar aceite, filtró, filtro de aire y revisar minuciosamente todo el vehículo, diagnosis electrónica, piezas de desgaste, etc"...

Así lo voy haciendo yo. Con dos coches, cambios de aceite, bujías, termostato, líquidos y varias cosillas más, de sobra he amortizado DICE, gato, borriquetas, llave de filtro, etc. Pero vamos, para el coche y para otras cosas. No recuerdo la última vez que llamé a un servicio técnico. El otro día cascó el motor de la lavadora; si llamas a un servicio técnico, de 350 no se baja (y si es honrado te dirá que mejor compres una nueva). Youtube y buscando un usado (80€)....ahí sigue dando vueltas.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#44
Los electrodomésticos, otros que tal... acabo de cambiar un cojinete de una secadora, 18 leuros y 20 minutos, prefiero no imaginarme en S.O...

Ahora ni idea, yo las fumoto las compré hace unos años en ebay, mira la tuya en su web Buy Fumoto® Valve Online | Replace Oil Drain Plug y como los portes USA nos matan busca el modelo en una web de ebay de confianza
Lo miro después de unos años y veo que tienen como accesorio un clip de cierre de seguridad "para conducción 4x4 extrema", que yo desde luego no hago y no llevo, y tan ricamente, en el volvo más aún porque va tapado por la cubierta inferior, pero el corsita la lleva al aire y nunca ha dado ningún problema, bueno en una ITV preguntaron que qué era eso...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#45
Aporto otro ejemplo DIY...

Hace unos dias me metieron una bola de enganche en el morro... rejilla del radiador y placa de matricula rota... En Volvo me dieron "presupuesto a mano alzada"... "Esto pasará de los 450 €... bla, bla, bla... pero para presupuesto exacto hay que desmontar paragolpes y ver si sale algo mas..." En un taller de car audio, me dijeron que una hora y media de trabajo... unos 60 €... llevandoles yo la rejilla y matricula se la podia llevar o me la pedian ellos... Finalmente, me la he cambiado yo... me ha constado una hora aproximadamente, y usando herramienta "normal"... total... la broma me salió por 63 € de materiales comprados en Volvo (52 la rejilla y 11 la matricula).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#47
Me alegro de que lo hayas podido solucionear por poco dinero, menudo elemento el que te hizo eso.
gracias,

Mi bolsillo se ha alegrado también. Suerte que he tenido tiempo, y he encontrado un sitio en la calle para poder hacerlo tranquilamente.

Pondré alguna foto en el hilo original por si a alguien le sirve de ayuda.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#48
???? con lo baratos que están ahora los DICE



Yo entiendo llevar el coche al conce por confianza y/o falta de conocimientos y/o ganas, pero queriendo, no hacer un cambio de aceite y diagnosis por falta de medios... Es un término medio muy raro. Evitándote sólo un par de revisiones ya amortizarías la compra de un DICE, algo de herramienta y un gato y un par de borriquetas para elevar el coche sólo lo justito para meterte debajo, ni despegar las ruedas del suelo hace falta. Y ya si le pones una válvula fumoto no tienes ni que elevarlo, estiras la mano por debajo y listo, así lo hago yo y es un XC70 bajado de altura.

Y perdona, pero no me resisto a reproducir aquí lo de "Me pasan 250€ por cambiar aceite, filtró, filtro de aire y revisar minuciosamente todo el vehículo, diagnosis electrónica, piezas de desgaste, etc"...
Si, no te falta razón, se que es un clavazo en toda regla.
Antes de este tenia un Audi A3 y un VW Polo, a los que les hacia yo todo el mantenimiento, no pisaban el concesionario ni ningún taller para esos menesteres. Incluso las averías si no eran demasiado complicadas, también me las hacia yo.
Pero con el XC mis circunstancias son diferentes, lo primero falta de tiempo, y.... ganas, uno se hace mayor y le da pereza, meterme yo ahora hacer todo eso me supone un esfuerzo que la verdad, no me apetece, buscar información sobre donde está lo que hay que revisar, etc, etc.
Por otro lado también valoro como un "extra" a la hora de en un futuro si tuviese que vender el coche, el estar selladas en concesionario oficial todas las revisiones, creo que eso le da un plus de seguridad al posible comprador. Y por ultimo añadir que también influye el que tan solo le hago entre 7000 y 10000 km al año, por lo que suelo alargar las revisiones hasta casi los 20 meses, ese gasto repartido en este tiempo no me parece exagerado, otra cosa seria hacer más km al año y que los intervalos fuesen más cortos, entonces probablemente me plantearía hacerle yo muchas más cosas.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#49
Por otro lado también valoro como un "extra" a la hora de en un futuro si tuviese que vender el coche, el estar selladas en concesionario oficial todas las revisiones, creo que eso le da un plus de seguridad al posible comprador. .
Ahí tienes toda la razón, yo porque los coches después los acabo hasta el desguace (uno les coje cariño, como a los zapatos..) pero el libro sellado o facturas de talleres ayudan mucho para venderlo de segundo mano. Imagino que facturas de compra de materiales también valdrá.

Con lo del DIY vaya pelotera tuve con el RACE hace un par de años, para acceder a una especie de seguro mecánico había que acreditar un mantenimiento adecuado con facturas de conce o taller, les escribí un mail explicando que lo hacía yo, con facturas de materiales y tal, y que si era el club del automovilista qué mejor que conocer y mantener los coches uno mismo, que a mí no se me estropeaban en ruta y esas cosas... seis meses y ni me contestaron, así que les escribí otro diciendo que vaya atención, y que me piraba después de tantos años, y ya me dieron una respuesta tipo de que no era posible por las condiciones del servicio y tal... entre una cosa y otra el coche pasó del kilometraje máximo y ya sí me quedé fuera.

Y soy socio desde pequeño, de los de la acción para ir al circuito y piscina (que dejé al irme de Madrid), y a punto estuve de mandarles a ... o igual lo hago, la última (y creo que segunda vez en mi vida) que llamé a la asistencia en carretera, por una chorrada, la atención telefónica ya no era lo que fue, y me frena pirarme porque pagando un poco más, en caso de avería me llevarían el coche al taller de España que les diga, que a mí eso del "Concesionario más cercano" me pone los pelos como escarpias... ¿alguien conoce alguna asistencia en ruta que permita eso y me cambio?
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#50
Yo tengo Allianz y mi coche este donde este donde este yo lo mandan donde diga. Lo único a veces tarda una semana porque no mandan una grúa con mi coche sino un portacoches. pero bueno no esta mal...
Race Idem pero debes pagar couta socio y un plus pero el servicio donde tu quieras jajjaja ahhh¡ y siempre que el coche tenga itv sino no hay grua
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#51
OK, gracias,sí, eso es lo que tengo del RACE, y entiendo que no lleven el coche a la otra punta de España al día siguiente, imagino que Allianz incluirá el seguro del coche, yo los tengo en AMA y muy bien, la verdad, preferiría no cambiarme pero a ver...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#52
.... Talleres....divino tesoro....diria aquel, es como todo en la vida, los hay malos, buenos y muy buenos, sin duda un taller multimarca, con buen equipamiento y conocimientos del personal, por lo general entre 40-50 años, son de lo mejorcito que hay, los oficiales tienen el mejor equipamiento posible pero no los profesionales, de hecho muy a menudo contratan a mecánicos recién salidos del horno, los malos o muy malos diría yo, tipo low cost, no arreglan nada, solo cambian piezas y además de "calidad equivalente" en ningún caso recambio original de la marca.... dicho esto, todos están para ganarse la vida por lo que mi respeto es máximo.... siempre algún cordero que se sale del rebaño...
Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#53
Aporto otro ejemplo DIY...

Hace unos dias me metieron una bola de enganche en el morro... rejilla del radiador y placa de matricula rota... En Volvo me dieron "presupuesto a mano alzada"... "Esto pasará de los 450 €... bla, bla, bla... pero para presupuesto exacto hay que desmontar paragolpes y ver si sale algo mas..." En un taller de car audio, me dijeron que una hora y media de trabajo... unos 60 €... llevandoles yo la rejilla y matricula se la podia llevar o me la pedian ellos... Finalmente, me la he cambiado yo... me ha constado una hora aproximadamente, y usando herramienta "normal"... total... la broma me salió por 63 € de materiales comprados en Volvo (52 la rejilla y 11 la matricula).
Buenos días Rlavilla, me alegro de que lo hayas solucionado por tus propios medios, deduzco que los sensores que planteabas instalar los has pospuesto para otra ocasión.... a ver si es verdad que te acercas por Illescas y admiramos nuestras makinas, además de saludarnos hombre..... Jajajaja!!!

Saludos
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#54
Es es otro factor en mi contra, no tengo ni he encontrado nunca un taller multimarca "de confianza" que mantenga un mínimo de rigor a la hora de atenderte, de explicarte o darte posibles soluciones.
Todos los que he probado se han convertido al final en un experiencia desagradable. Donde en el que los conocimientos brillaban por su ausencia, y eran sustituidos por sermones mecánicos sin sentido, o donde la picardía de poder meterte el embolao estába siempre presente.

Probé un par de servicios Bosch y por lo menos estos que menciono, eran talleres de barrio con la imagen corporativa de Bosch por todo el taller, pero sin ningún tipo de conocimiento sobre cualquier coche con menos de 10 años.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#55
Buenas noches, pues yo, a mi XC60 de 2016, le quiero poner una válvula tipo Fumoto (http://www.quickvalve.co.uk/index.htm), aunque no aparece el D3 le voy a preguntar para hacer el pedido y que me la pongan, en el concesionario, con la revisión de noviembre. Y me será más fácil quitar cierta cantidad de aceite para poner un limpiador de motor y luego un aditivo anti fricción.

Saludos, relaxman
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#56
Ganar una pastita adicional en las piezas (de la marca que más a cuenta les salga) es un clásico en la cuenta de resultados de muchos talleres, pero si te admiten montar tus piezas hazlo, ya sería raro que saliera alguna mala, y quizás el taller te iguale tu precio para arañar algo.


Y no escatimes en copelas buenas, que merece la pena, duran mucho más.

Yo también compro así las ruedas y me va muy bien, incluso con mayor variedad porque mis Nokian no suelen ofrecerlas todos los ruederos

Por cierto Juan , yo también estoy alucinando con las Nokian que monté.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#57
Por cierto Juan , yo también estoy alucinando con las Nokian que monté.
Ssshhh... las Nokian ni se dice que se compran ni mucho menos que van bien, a ver si van a empezar a venderlas en España, considerar que ya están implantados y subirnos el precio...
 
'Me Gusta': Arial1