Accidente ayer entre BMW serie 7 y Ford fiesta actual.

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.688
3.662
En un lugar de las Rías Baixas
Al leer la noticia y ver las imágenes se me ha venido a la cabeza el CSI de accidentes de Volvo, lo importante que es hacer investigación sobre accidentes reales y luego llevarlo a producción.
Fijaros en este serie 7, que si bien es un modelo lanzado en el 2002, debió colapsar por impacto de bajo solape. Sólo así se explica cómo quedó el BMW y lo bien el Ford.
seguro que si fuese el old Xc90, también oriundo del 2002, no hubiera quedado tan damnificado porque Volvo lleva muchos años estudiando accidentes reales, no sólo pruebas estándar de choque.

Excarcelan a un conductor tras un aparatoso accidente en la vía de O Salnés en Sanxenxo - Faro de Vigo
 
Lo primero decir q menos mal q no ha habido heridos de gravedad. Pero por otra parte no me explico como ha podido quedar así el bmw, se me acaba de caer un mito. Ese coche siempre me ha gustado, es un tanque y no es tan viejo como para quedar asi contra un ford fiesta. Desde luego un 10 para la seguridad de ese ford que le ha salvado la vida, porque cuando viera con lo que se estrellaba, no creo q tuviera muchas esperanzas, sin embargo el coche pequeño se ha comportado de manera impecable, pero no se puede decir lo mismo del bmw. Aunque sea del 2002, ese coche no debería de haber quedado así. Saludos.
 
Los XC90 I están a la altura de los mejores coche actuales en seguridad pasiva. De hecho, el tema seguridad pasiva no ha avanzado casi nada desde que Volvo lanzó el XC90 en 2002.
Desde hace años el tema seguridad va más en desarrollar sistemas para evitar el accidente.
 
JAD

V4L

Miembro Master
me da que el bmw ademas del golpe frontal debio volcar o chocar contra algo mas ( habria que ver si previo o despues del accidente)y por eso su estado. No sera el primero que se la da y mientras hace trompos o vueltas de campana se choca con el que viene de frente.
El el 7 pilla al Fiesta solo por peso lo aplasta como una cucaracha y eso que no me gusta nada BMW
 
Las circunstancias del choque no son idénticas para cada coche, habría que averiguar qué le sucedió a cada uno de ellos en concreto, cómo golpearon o qué se ha hecho para sacar a los ocupantes, en todo caso, si no hay heridos graves, que el coche quede mal es lo de menos.

Un buen coche siempre es preferible, también uno grande aguanta mejor que uno pequeño, pero la modernidad cuenta mucho; si juntamos todo eso con un accidente real, con condiciones completamente al azar, tampoco debemos llegar a conclusiones precipitadas, eso sí, a buen seguro Ford sacó algo de su época en común con Volvo, por poco que fuera.
 
Los XC90 I están a la altura de los mejores coche actuales en seguridad pasiva. De hecho, el tema seguridad pasiva no ha avanzado casi nada desde que Volvo lanzó el XC90 en 2002.
Desde hace años el tema seguridad va más en desarrollar sistemas para evitar el accidente.

Lo que se conoce como seguridad activa
 
A mi me cuesta muchisimo creer que el BMW haya quedado tan mal, en comparación al Ford, si las condiciones han sido las misma. Imagino que por circunstancias, el BMW habra volcado o dado vuelta de campana o algo similar. Aun así, no es ninguna mala publicidad ver como ha quedado el coche y que el/los ocupantes no tengan daños graves
 
me da que el bmw ademas del golpe frontal debio volcar o chocar contra algo mas ( habria que ver si previo o despues del accidente)y por eso su estado. No sera el primero que se la da y mientras hace trompos o vueltas de campana se choca con el que viene de frente.
El el 7 pilla al Fiesta solo por peso lo aplasta como una cucaracha y eso que no me gusta nada BMW

El accidente ha sido a 5 km de mi lugar de residencia en verano.
Preguntando a policía local me dicen que fue un impacto frontolateral sin vuelco posterior. Los ocupantes del fiesta salieron por su propio pie aunque heridos. El conductor drl bmw tardaron dos horas en excarcelarlo. Tuvieron que romper el techo. Pero el frontal quedo así de destrozado por el impacto.
 
El resultado de un accidente es siempre una sorpresa.
En un choque frontolateral unos centímetros más o menos de solapamiento tiene efectos distintos.
Un BMW, más antiguo, motor longitudinal en lugar de transversal, mucho espacio por los lados del motor provoca muy poca resistencia con un resultado más espectacular que un fiesta con toda la mecánica comprimida en un pequeño espacio, y por las fotos se deduce que la velocidad de impacto ya era pequeña.