Vibración en palanca de cambios con 3ª velocidad insertada en bajadas o al reducir

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#1
Hola,
desde hace unas semanas vengo escuchando en mi D4 AWD de diciembre 2014 que al reducir a 3ª velocidad en bajadas o incluso bajando en 3ª una cuesta sin tocar acelerador, es decir cuando el motor retiene al coche, escucho una pequeña vibración de la palanca de cambios, aunque no llego a apreciar que se mueva.
¿A alguien le ha pasado?
¿Cómo se repara eso si es posible?
A mi anterior coche también le pasaba y además en la misma marcha. Al final lo vendí y no pregunté en el taller.
Puede que me ocurra a mí por mi forma de conducir, ya que suelo abusar en las bajadas del freno motor o puede que sea defecto de ambos coches... en fin sea lo que sea me gustaría solucionarlo. Si nadie sabe nada ya lo preguntaré a finales de noviembre que me toca la primera revisión.
Gracias!!!
 

Hertzio

Miembro Iniciado
10 Jul 2010
30
0
#2
Al mío le ocurre lo mismo, pero en lugar de hacerlo en 3ª velocidad, lo hace en 5ª. Cuando pones la 5ª, se escucha un ruidillo, la verdad apenas perceptible si no lo sabes. Si en ese momento pones la mano en el pomo, se nota la vibración. Sólo lo hace en 5ª, tan pronto engranas otra velocidad, digamos 4ª o 6ª, desaparen el ruidito y la vibración. Hace varias semanas que lo vengo notando, pero no le he dado más importancia. Espero que no sea ningún problema serio.

Un saludo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
No creo que sea de importancia, ya digo,mi anterior coche también lo tenía, lo vendí con casi 200.000km y sigue dando guerra.
El xc60 cuando vibra, con sólo apoyar la mano sobre el pomo desaparece ruidito.
A ver si pronto le damos en la tecla...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Bueno, pues como comentó por ahí en su día 'londor' diciendo que en otros países la marca había reconocido este fallo de vibraciones en la palanca a través de un boletín, y más tarde 'rusete' que en su concesionario Volvo habían tenido algún caso y la solución era cambiar una pieza...
Pues en mi caso, después de llevarlo al taller, forrar el cableado con más espuma, engrasar todo y demás, el coche seguía haciendo ruido (les comenté lo del boletín que anda por ahí, pero no le prestaron atención). Esta semana los he llamado para comentárselo y directamente me han dicho como a 'rusete' : hay que pedir una pieza del cambio, te avisamos cuando venga y te dejamos coche de cortesía durante dos días que tardan en reparar.
Por lo tanto parece que ya son varios coches con el fallo y Volvo lo está reconociendo. Entiendo que en principio hayan querido reparar el fallo y una vez comprobado que no es factible, procedan al cambio de pieza.
Cuando todo esté cambiado os comentaré si está solucionado, eso espero, pero lo que me parece es que están actuando con prudencia pero de forma responsable.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jmz

Miembro Novato
15 Ago 2014
16
0
49
#5
Buenas noches.
Yo llevo esperando a que llegue la pieza al concesionario casi dos meses. Os cuento cómo va cuando llegue.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#6
Buff,
Yo les dije que me vendría bien en julio que tengo vacaciones y me dijeron : que va... mucho antes!
Pero me extraña...
En fin, ya nos contamos a ver.

Y me pregunto: ¿que pasa? ¿este problema es nuevo o que nadie antes le ha dado por mirarlo? Porque me da la impresión de que aunque el XC60 lleva rodando desde 2008, por aquí nadie decía nada y en los talleres tampoco iban al"grano".
 

Jmz

Miembro Novato
15 Ago 2014
16
0
49
#7
Bueno, por fin el lunes me cambiaron la pieza y todo correcto. Ahora no suena ni vibra nada.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Me alegro,
Mañana lo llevo yo, en mi caso la pieza ha tardado unas 3 semanas. Me han dicho que necesitan seguramente 2 días para cambiarla.
A partir del viernes os contaré.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#10
Lo que deberían hacer es montar una campaña de revisión de los chasis afectados, ya que reconocen que tienen una pieza defectuosa que no saben que resultado va a dar.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
Bueno, al final este viernes me lo repararon a mí también, no sé el tiempo que les llevó pero no fueron finalmente 2 días, pero sí casi toda la jornada, supongo que estarían dedicados también a otros asuntos.El jefe taller (muy atento) me comentó que le habían cambiado el SELECTOR DEL CAMBIO, me mostró el informe de Volvo España en el que se ve dibujada la pieza, en la que aparece (en la antigua) una inserción metálica que era la que daba lugar a ruido o vibración en algunos modelos al circular en 3° o 5° velocidad y a determinado régimen de revoluciones decrecientes (también especificados en ese informe) y en la nueva pieza se sustituye ese componente metálico por otro de composición más gomosa.En mi caso, hice unos 200km del taller a mi casa y parece estar el problema solucionado.Y para terminar, aclarar que aunque en el foro se suelen dar más quejas que casos positivos sobre el servicio técnico de Volvo, decir que esta vez sí han actuado de forma correcta y eficiente.Esperemos que así siga la cosa.Saludos!
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#13
Vaya!
Mi gozo en un pozo!
Los primeros km todo bien, pero ya le he hecho unos 400 desde la reparación y ayer volvió a sonar...
Me dicen en taller que existe otra pieza más con posibilidad de cambio, que hablará con mecánico y me devolverá el comunicado a ver cómo actuamos. A ellos en principio les ha sorprendido que no se haya solucionado ya.
¿Alguno de los que os lo han reparado tenéis más detalles de lo que han hecho?
Ya os contaré cómo va todo.
Gracias,
Saludos!
 
Última edición:

Carlito

Miembro Iniciado
13 Jul 2015
91
0
#14
El mío, PE 150CV MY16 también tiene la famosa vibración en 3ª y 5ª, y aparte, otra vibración añadida al girar a izquierdas por la zona del salpicadero, como de plástico que vibra, pero que no tengo localizada exactamente. A ver si lo llevó al taller y os cuento...
 

Jmz

Miembro Novato
15 Ago 2014
16
0
49
#15
Pues me ha pasado lo mismo que al compañero Cerezo13, tras la reparación ya no sonaba (puse un post contándolo) y hoy ha vuelto a aparecer el ruido. A ver qué me dicen en el conce. Ya os contare.
Saludos.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#16
A mi me ha comenzado a vibrar y sonar en 5a.
Lo comentaré en el taller pero hasta que no den con la solución definitiva,paso de que me toquen nada.
A ver si alguno me dice que pieza lo soluciona,pues parece que la sustitución del selector del cambio no lo soluciona.
Os mantengo informados.
 

rusete

Miembro Iniciado
26 Ene 2015
77
0
48
Valencia
#17
Hola,

Como ya le he comentado a Toni s60 por privado, a mi me solucionaron el problema de la vibración en quinta en Volvo Vedat.
Ya lo puse en el post que cree en su día, pero lo pongo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda: la solución paso por cambiar los cables del cambio y el soporte de la palanca de cambio. Desde entonces no he vuelto tener problemas, toco madera.
El mecánico que me atendió fue Gabi, si llamáis os pueden pasar con el. Tenia el teléfono directo suyo pero me he cambiado de movil y me han volado algunos contacto entre los cuales esta el suyo..

Un saludo y ánimo!
 

zeppelin007

Miembro Novato
10 May 2016
5
0
#18
Hola Cerezo13, en que quedó el problema de la vibración en la palanca de cambio. Tengo un xc60 D4 de marzo 2016 y creo que tengo el mismo problema. Antes de llevarlo y que se pongan a enredar quería saber si ya tenían una solución.

La única diferencia con lo que tu cuentas (y mi esperanza de que sea algo sencillo) es que en el mío el enganche del fuelle de la palanca de cambio esta partido en la parte de atrás, lo que pasa es que aunque lo sujete no deja de vibrar hasta que sujeto la palanca de cambio.

Muchas gracias.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#19
De momento el mío no ha vuelto a vibrar ni a hacer ruido.
Cuando retienes,si mantienes la mano en la palanca sin apretarla,sólo para notar sensaciones,ya no se nota esa "transmisión" de la vibración del motor a la palanca en retenciones y que era muy evidente anteriormente,aún antes de empezar a vibrar con el ruidito.
De todos modos el engranaje de marchas no es fino y limpio como en otros coches,cosa que ya noté desde el día que lo compré.
 

zeppelin007

Miembro Novato
10 May 2016
5
0
#20
Hola Toni s60, gracias por contestar. Al final a ti te hicieron algo en el coche o se te ha ido solo, te lo pregunto porque como en tu último post comentabas que ibas a esperar hasta que el tema estuviese claro...