Dudas si me compró un XC90

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
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Menorca
#41
Claro, ademas creo que no está preguntando que tal es el coche, no nos está pidiendo que le administremos el sueldo. Que el coche gasta, ya lo sabe.

Y yo creo que es mas seguro un xc90 de 10 años que un coche nuevo de 13000 euros
 
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Bertone

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1 Mar 2007
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#42
...jajaja..también hay otros casos,en restaurantes parecidos de alto standin gente con muy buena pinta,pagar grandes comilonas con tarjetas de color azabache..y a esos también nos toca pagarlos todos..
Ahí le has dado. Yo he visto en "VIVO y en DIRECTO", a más de uno de estos individuos, por no llamarles de otra forma, pagar con el dinero de los contribuyentes tributarios.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
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#43
Claro, ademas creo que no está preguntando que tal es el coche, no nos está pidiendo que le administremos el sueldo. Que el coche gasta, ya lo sabe.

Y yo creo que es mas seguro un xc90 de 10 años que un coche nuevo de 13000 euros
Un ejemplo que tengo a mano:

[video=youtube;emtLLvXrrFs]https://www.youtube.com/watch?v=emtLLvXrrFs[/video]
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
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#44
Cachalote a mi me has convencido con tus argumentos. Te voy a dar otro mas que no se ha nombrado todavia y es que en caso de revender el XC90 V8 aunque tenga 20 años pudieras todavia sacar un buen dinero por el, pongamos 6000 o 7000€ en un estado aceptable, por un D5 seria complicado. Los V8 se venden bien debido a que sus motores son eternos en general y si le sumas que es un todoterreno muy exclusivo, mejor todavia.

Por otro lado a la hora de elegir, yo lo tendria claro: Volvo V8 mejor que el Skoda.

Mucha suerte con la decisión, ya nos comentaras con que te quedas.
Para revender un 4X4 de veinte años, este Volvo no es la mejor inversión. Para invertir sobre seguro está el Mercedes-Benz clase G, que seguro lo vendes por el precio que lo has comprado o hasta incluso más.

No se puede comparar Škoda con Volvo. La terminación, remate y acabados de Volvo, es superior a la de Škoda.
 
JAD

V4L

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Señor K

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#45
No es el tema que nos trae... pero da escalofríos la forma de reventar el techo panorámico del Modus. Seguramente sería la menor de las preocupaciones en caso de ese tortazo, pero da que pensar
 

michelpru

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31 Oct 2008
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2023
#47
Estoy convencido que un xc90 es mas seguro que muchos coches actuales que incluso valen mas de 13000€.

Pero precisamente el ejemplo que viene en el video es justo al reves: El Renault Modus es mas seguro que un Volvo antiguo.
 

SIMCA

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23 May 2014
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#49
Lo sé, Kike y no es eso lo que decía. Digo que puedes encontrar muchos momentum e incluso kinetic, que los anuncian como executive.
Y en cuanto al xenon, Volvo siempre ha anunciado los xenon desde principios de década como "BIxenon", aunque en mi opinión no lo son.
Da igual que sean direccionales o no, llevan halógena para largas y la complementan con algo que hace la corta, que no te sé explicar
Los xc60 los llevan direccionales y son así. Mi 90 también


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El mío es bixenon (lo de direccionales aún no he conseguido notar nada aunque se supone que lo lleva) y lleva una bombilla halógena para ráfagas. Cuando das las largas es como si se hiciera de día. En los faros de xenon, no suelen llevar dos bombillas sino una que hace las dos funciones (un poco como las 'antiguas' H4)

Lo de la halógena para ráfagas lo leí en este foro.

Slaudos

En cuanto a revender un V8 mejor que un diésel, permitidme que dude. Precisamente los gasolina gordos (y más en un todoterreno o todocamino) suelen tener precios de risa comparados con los diésel que, de nuevos, cuestan mucho menos.

Saludos
 

Señor K

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#50
Lo de los direccionales se nota, y mucho, en carretera virada (puerto) de noche. En resto de condiciones, casi nada


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Señor K

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#53
No entiendo exactamente qué quiere demostrar el artículo: que la seguridad sale cara? Es obvio. Que a veces no se corresponde con el precio del coche? También. Que hay coches con mucha mejor relación calidad-precio? Por supuesto.
Si de algún modo pretende insinuar algún chanchullo de las marcas con Euroncap -seguro que también los hay-, el autor es un poco lerdo, porque ni de lejos lo consigue.
En mi humilde opinión, el artículo es una basura. Pero en mi opinión, eh?


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Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
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#54
No entiendo exactamente qué quiere demostrar el artículo: que la seguridad sale cara? Es obvio. Que a veces no se corresponde con el precio del coche? También. Que hay coches con mucha mejor relación calidad-precio? Por supuesto.
Si de algún modo pretende insinuar algún chanchullo de las marcas con Euroncap -seguro que también los hay-, el autor es un poco lerdo, porque ni de lejos lo consigue.
En mi humilde opinión, el artículo es una basura. Pero en mi opinión, eh?


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Perdona. El "copiar-pegar" hace estragos, jejejeje. Quería poner esto en referencia a que las calificaciones de antes, no son como las actuales y rebajan la seguridad de un modelo por "rijar el rizo" en las pruebas.
Las 5 estrellas EuroNCAP, cada vez más difíciles: de 6 modelos sólo las sacó el Golf SV
 
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Señor K

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#55
Este es otra cosa [emoji12].
De todos modos, la tendencia actual pasa por dar estrellas a la electrónica, al software que mejora la seguridad activa.
Y a mí en estos momentos me interesa la pasiva, la que minimiza las consecuencias de un tortazo que ya procuraré yo no darme.
A mayores, creo que el criterio actual es un cachondeo: el coche que aguantaba bien un piñazo hace 10 años, lo aguanta igual ahora y lo de quitarle estrellas por no tener medios de seguridad activa me parece de juzgado de guardia.


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RubénXC70

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Menorca
#56

Bertone

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#58
Entonces, segun tu, si quiere viajar seguro con su familia, y solo tiene/puede/quiere gastarse 15000 euros, lo mejor que puede hacer es comprarse un dacia lodgi (por ejemplo) a estrenar??

Aaa y que sea un 1.5dci porque, aunque él no lo sepa, tu si, si es gasolina no lo puede mantener.

Por lo menos la comodidad del xc90 no la has puesto en entredicho, aun.

[video=youtube;PzHM6PVTjXo]https://www.youtube.com/watch?v=PzHM6PVTjXo[/video]