Marzus horribilis

fxvier

Miembro Novato
19 Feb 2015
5
0
#1
No está siendo un marzo muy halagüeño. Apenas me presenté aquí con vosotros que he tenido dos percances, uno testimonial y otro un poco delicado.
Justo salía un viernes del chapista por un arreglo en la aleta delantera con un coste nada baladí, que el sábado en una rotonda me hunde un despitado la chapa a la altura del depósito de un V40. Contento. Suerte que la parte contraria aceptó reparación y adelante. Hoy va al chapista.
Lo más delicado fue lo del miércoles. Habiendo dejado el crío en el cole, a un par de manzanas y yendo a unos 40 km/h, me quedé sin frenos. A banda del pánico, y tirar de la palanca del freno de mano sólo logré parar el coche pisando el pedal hasta casi traspasar la plancha y tocar asfalto. Suerte que el coche de delante estaba a unos 30 metros...
Lo peor no es la reparación, que también, sino el hecho de que el coche no emitiese aviso alguno hasta el momento de la avería.
Me ha dejado una sensación muy grande de inseguridad, y es peor que el coste de la factura por arreglarlo.

Un saludo.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#2
Ya se ha hablado sobre ese tema en este foro, y la gente que se quedado sin frenos debido a que se rompio alguún latiguillo de freno, la verdad, un 0 para volvo en este aspecto, pues la teoria, en un vehiculo nunca poder quedarse sin frenos, y por ello ir el circuito de frenos en X, se demuestra que en estos casos, los de Volvo S/V 40 de primera generecón, no es asi.
http://www.volvo4life.es/foros/volvo-s40-v40-v50/69467-me-he-quedado-sin-frenos-autovia.html

PD:Lo importante, no te paso nada a ti ni a nadie de tu alrededor.
 

fxvier

Miembro Novato
19 Feb 2015
5
0
#3
Pues gracias por los ánimos.
La verdad es que me sorprendió bastante eso, la ausencia de algún indicador de que había una respuesta adecuada de frenada. Suerte del freno de mano.
Hoy estuve en el taller y parece, por un rápido diagnóstico, que se juntó la tormenta perfecta: alguna fuga, la bomba que no estuvo fina, etc... La reparación apunta hacia los 500 eur., porque se añadiría cambiar pastillas de las ruedas traseras, que por cierto han tenido un desgaste muy desigual.
Gracias por la referencia al tema.

Un saludo.
 

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#4
Animo, son rachas...

Yo hace un año empecé una racha pésima en el plano personal que coincidió con dos golpes en el coche en apenas tres semanas. El segundo golpe me tuvo el coche parado varios meses. Solo dos golpes en 25 años de carnet y vinieron juntos...

Y aquí estoy jeje... he sobrevivido como la mala yerba y el coche luce incluso mejor que antes de los golpes pues he aprovechado para ponerlo a punto en muchas cosas.

A poner ese V40 a funcionar otra vez!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#6
La verdad es que los latiguillos (sobre todo los delanteros que son más propensos a romper) deberíamos cambiarlos cada 'x' kms, dado que no supone un gasto realmente importante, y redunda en nuestra seguridad. Aún así me parece increíble que te puedas quedar sin sistema de frenado por ese motivo. Me ha pasado 2 veces, en una ocasión casi me empotro contra un camión.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#7
La verdad es que los latiguillos (sobre todo los delanteros que son más propensos a romper) deberíamos cambiarlos cada 'x' kms, dado que no supone un gasto realmente importante, y redunda en nuestra seguridad. Aún así me parece increíble que te puedas quedar sin sistema de frenado por ese motivo. Me ha pasado 2 veces, en una ocasión casi me empotro contra un camión.
Pero que es lo que se estropea para que te haya pasado dos veces ya? Latiguillos? Si es de eso yo los pondría metálicos ya.
 

fxvier

Miembro Novato
19 Feb 2015
5
0
#8
Buenas tardes,

Habemus diagnóstico: el latiguillo delantero izquierdo perdía y por eso me quedé sin frenos. Me recomiendan cambiar los dos delanteros y así lo haré. Le comenté lo del indicador/chivato, es decir que no marcó nada hasta la ausencia total de frenos, y me dijo que tendría que haber marcado, al menos, bajo nivel de líquido de frenos. Me recomienda ir a preguntar a Volvo. Me dice que el depósito del líquido lleva una boya y que ésta está conectada a un sensor que debería haber marcado 'algo'.
Telekito: Sobre los latiguillos metálicos, me dice el mecánico que no puede ser. Han de ser de goma, por lo de la flexión y demás.

Un saludo.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#9
Buenas tardes,

Habemus diagnóstico: el latiguillo delantero izquierdo perdía y por eso me quedé sin frenos. Me recomiendan cambiar los dos delanteros y así lo haré. Le comenté lo del indicador/chivato, es decir que no marcó nada hasta la ausencia total de frenos, y me dijo que tendría que haber marcado, al menos, bajo nivel de líquido de frenos. Me recomienda ir a preguntar a Volvo. Me dice que el depósito del líquido lleva una boya y que ésta está conectada a un sensor que debería haber marcado 'algo'.
Telekito: Sobre los latiguillos metálicos, me dice el mecánico que no puede ser. Han de ser de goma, por lo de la flexión y demás.

Un saludo.
Si, en el deposito lleva una boya y te deberia marcar en el cuadro, a mi me funciona perfectamente. Deberias cambiar los cuatro latiguillos, ya puestos a tener que cambiar y purgar sistema. Y latiguillos metalicos, si que los hay, y yo te los recomendaria, yo los llevo(Black Diamond), pero tienen que estar recubiertos de goma para pasar la itv.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#10
Pero que es lo que se estropea para que te haya pasado dos veces ya? Latiguillos? Si es de eso yo los pondría metálicos ya.
No me expliqué del todo bien. Me pasó 1 vez de cada lado, en las ruedas delanteras. Debería haber cambiado los 2 laitguillos a la vez, pero no lo hice. Cambié sólo el que me perdía líquido. Supongo que en un coche de 18 años es normal que se cuartee un poco la goma de los latiguillos.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#11
Habría puesto metálicos si no tuviese dudas de que me echan para atrás en la ITV, como dice V-T4.
 

fxvier

Miembro Novato
19 Feb 2015
5
0
#12
Buenas tardes,

Efectivamente Buchoni. Eso lo que me argumentaron en el taller para cambiar los dos delanteros de golpe: evitar sorpresar y prevenir. Y sobre lo de los latiguillos metálicos, yo lo insinué al mecánico por haber aparecido la posibilidad en este hilo, pero me dijo que mejor no por lo flexible de la goma y su adaptación a normativa. Quizá ahí pecó de purista.
Otra cosa que debo solucionar es lo del 'misterio' del indicador. Me refiero a su encendido justo en el momento de carecer de frenos y no antes. No sé si ir a Volvo, parecer un imbécil por preguntarlo o ... La duda sobre el fusible está despejada ya que funcionó el aviso, pero tarde. La cuestión es si siempre actúa así o la boya reaccionó demasiado tarde.
Al hilo de todo esto tema, decidí ponerme manos a la obra y ser más cuidadoso con todo y consulté el manual de reparaciones de Haynes del S40/V40 (1996-2004) y descubrí cosillas interesantes. En el apartado de revisiones semanales, figura la revisión del líquido de frenos !!!! (y la del líquido de la dirección asistida?!?!?).

Saludos.