Volvo Cars en XC40/C40 Eléctricos

#1
Buenos días, ayer me dieron mi C40 eléctrico y hoy es el primer día que lo pongo a cargar. Aun me tengo que hacer a todo el tema de la carga, porque en el trabajo no me marca a cuantos KW carga (son cargadores de 7,4kw) sin que me pone que está cargando a 20/32 amperios. Creo que no está cargando a los 7,4kw porque lo he puesto con un 57% y debería tardar como unas 5h y me dice que tarda 7h en cargar, pero ya lo investigaré.

Para lo que he abierto el post es por la APP de volvo. Los que teneis coche electrico puro, ¿Que os permite hacer la app?

A mi solo me deja programar la carga y ya. No puedo establecer el límite de carga, ni ver a como está cargando, ni nada más.

En mi XC40 T5 Recharge podía ver los viajes que hacía con consumos y demás y en este ni siquiera está la opción.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#2
Buenos días, ayer me dieron mi C40 eléctrico y hoy es el primer día que lo pongo a cargar. Aun me tengo que hacer a todo el tema de la carga, porque en el trabajo no me marca a cuantos KW carga (son cargadores de 7,4kw) sin que me pone que está cargando a 20/32 amperios. Creo que no está cargando a los 7,4kw porque lo he puesto con un 57% y debería tardar como unas 5h y me dice que tarda 7h en cargar, pero ya lo investigaré.

Para lo que he abierto el post es por la APP de volvo. Los que teneis coche electrico puro, ¿Que os permite hacer la app?

A mi solo me deja programar la carga y ya. No puedo establecer el límite de carga, ni ver a como está cargando, ni nada más.

En mi XC40 T5 Recharge podía ver los viajes que hacía con consumos y demás y en este ni siquiera está la opción.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Un saludo
Haciendo un cálculo rápido,
20A en 220v, sin 4400w o 4,4 kW.
32A en 220v, son 7040w o 7,04 kW.
 
#4
Hola.
20/32 indica que está cargando a 20 A, y que tiene puesto como máximo de carga a 32A.
En monofasico los 20 A supone 4,4 kw.
Los datos de mi coche indican que la máxima carga en continua que soporta es de 11kw, que sería 16 A en trifásico, independiente del cable.
A ver si alguien consigue llegar a los 22 kw en continua para despejar las dudas de si es una limitación del coche o del cable.
 
'Me Gusta': pepe_tdi
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas, al final para que sirva a otras personas, compré un cable trifasico de 32A de hasta 22kw y ya he cargado a 32A. Parece ser que por la controladora, en las cargas en CA (creo que es, me sigo liando aun...jajaja) muestra la carga en Amperios y si la carga en en CC la carga la muestra en KW.

S2
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#6
Buenas, al final para que sirva a otras personas, compré un cable trifasico de 32A de hasta 22kw y ya he cargado a 32A. Parece ser que por la controladora, en las cargas en CA (creo que es, me sigo liando aun...jajaja) muestra la carga en Amperios y si la carga en en CC la carga la muestra en KW.

S2
Recientemente hice una carga en un cargador Tesla. Confirmo que cuando se carga en corriente continua (CC) la pantalla lo muestra en kW, en lugar de en amperios.

Saludos
 
#7
Recientemente hice una carga en un cargador Tesla. Confirmo que cuando se carga en corriente continua (CC) la pantalla lo muestra en kW, en lugar de en amperios.

Saludos
Hola alregi, efectivamente es así. En la KDD de calatayud lo cargue en repsol y se veía como cargaba en KW, aquí llego a 46kw siendo el cargador de 50kw.

En los de CA de la oficina, siempre me lo pone en Amperios.

S2
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#8
Una duda, ¿autonomía real de un C40 408Cv ultimate en ciudad?, estoy valorando y quiero tener todos los datos antes de elegir. Tendre placas 6,6kw, por lo que podeis aconsejar cargador, conex mono o trifasica, y lo que estimeis…

Mil gracias
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#9
Una duda, ¿autonomía real de un C40 408Cv ultimate en ciudad?, estoy valorando y quiero tener todos los datos antes de elegir. Tendre placas 6,6kw, por lo que podeis aconsejar cargador, conex mono o trifasica, y lo que estimeis…

Mil gracias
Yo realizo principalmente autovía, y cuando hago urbano suelen ser menos de 10km, así que no puedo darte datos precisos del consumo exclusivamente urbano. Si tuviera que dar una cifra aproximada y por ser conservador yo creo que no sube de los 18-19kWh (en autovia me hace 21,5-22).
Por tanto, contando con una bateria de 75kWh utiles serían 75/18,5= 405km

Por otro lado, en la nueva version del C40 declaran una autonomia mayor al que yo compre. No se si han subido la capcidad de la batería (que lo dudo) o más probablemente han mejorado la eficiencia del motor, mejorando por tanto los valores anteriores.

Yo cargo el coche tb con placas y para ello me hice con el cargador de la marca Wallbox, modelo Pulsar Plus Monofasico, 7,4kW de potencia. Este cargador cuenta con una funcionalidad llamada eco-smart que mide los excedentes de la FV y carga el coche exclusivamente con ellos, maximizando así el ahorro.

Cualquier duda me dices.

Saludos!