Presiones en C40/XC40 Eléctrico

#1
Buenos días a todos, he visto que el C40 pide 2,8 bar de presión en las 4 ruedas, pero me parece mucho.

Yo las llevo en 2,6 en frío.

¿Que presiones llevais?

S2
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#4
Yo llevo también 19" y llevo la misma presión, pero en la tabla de presiones que viene en la puerta del conductor, viene 2,8...
Suelen venir 2, una con carga media (2pers+bultos) y otra con carga alta (4pers+bultos), y la verdad es que siempre respeto esas cifras.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#5
Buenos días a todos, he visto que el C40 pide 2,8 bar de presión en las 4 ruedas, pero me parece mucho.

Yo las llevo en 2,6 en frío.

¿Que presiones llevais?

S2
Si pide 2,8 son 2,8. Solo deberías variar esas presiones si en tu uso habitual, notas y compruebas que el coche pisa mal. En mi caso, con un S60 y 19" normalmente voy a 2,8 y 2,9. En viajes con el coche cargado, a 3,1 bares. Desgaste perfecto, huella perfecta y tacto de conducción perfecto.
 
15 Ago 2021
100
45
Málaga
#6
Yo llevo también 19" y llevo la misma presión, pero en la tabla de presiones que viene en la puerta del conductor, viene 2,8...
Si te fijas en la pegatina fija varias presiones para varios condiciones, más o menos cargado y otra zona eco. Si mal no recuerdo, 2,6 es ECO.

Habría que comparar si es el mismo neumático, no sólo las pulgadas, sino la anchura y la altura…

Si mañana me acuerdo subo foto de mi pegatina y modelo exacto de neumático.
 
'Me Gusta': G84
#7
Si pide 2,8 son 2,8. Solo deberías variar esas presiones si en tu uso habitual, notas y compruebas que el coche pisa mal. En mi caso, con un S60 y 19" normalmente voy a 2,8 y 2,9. En viajes con el coche cargado, a 3,1 bares. Desgaste perfecto, huella perfecta y tacto de conducción perfecto.
La verdad es que a 2,6 el coche va muy bien, pero probaré a ponerlo a 2,8, siempre que el modo ECO que comenta el compañero no sean 2,6

S2
 
#8
Si te fijas en la pegatina fija varias presiones para varios condiciones, más o menos cargado y otra zona eco. Si mal no recuerdo, 2,6 es ECO.

Habría que comparar si es el mismo neumático, no sólo las pulgadas, sino la anchura y la altura…

Si mañana me acuerdo subo foto de mi pegatina y modelo exacto de neumático.
Pues no me había fijado en el modo ECO o no recuerdo haberlo visto.

Cuando salga del curro que lo cojo del cargador, lo reviso.

S2
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#9
Hablando de los neumáticos, me pregunto si alguien ha realizado ya un cambio de los mismos en el electrico. Mi C40 lleva 30mil km y ya veo los nuematicos traseros con un desgaste cerca del testigo. Se nota el mayor peso y potencia en el desgaste....

Alguien ha cambiado ya los neumaticos? Alguna recomendacion de marca para los mismos? Mi coche traia de casa unos Continental 255/40 r20