Posible avería. Localizada

24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#1
Buenas tardes
Aparcando ahora mismo mi 90CC me he fijado que salía como un pelin de humo por el capó . Lo he abierto y sale un pelin aunque se quito . Lo he acelerado un segundo y ha vuelto a salir un poco . No huele a quemado ni nada . Llevo 3 días usándolo a diario por ciudad y no sé si puede estar haciendo limpieza pero extraño que salga por ahí . El lunes pasaré por taller para comentarlo que hasta junio está en garantías
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#3
Desconozco ese motor, pero quizá pueda venir de alguna fisura en la parte del escape.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
376
78
#6
La calefacción auxiliar cuando esta encendida puede echar algo de humo por el paso de rueda derecha, y tiene un olor característico. Mira a ver si por un casual la programaste el encendido sin darte cuenta y la llevas encendida, la puedes apagar y mirar si sigues teniendo humo. Al acelerar el motor la calefacción auxiliar no tiene que echar humo, es un quemador de gasoil aparte del motor.
 
24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#8
Lo curioso es que no lo ha vuelto a hacer . Y ha sido a raíz de cogerlo en ciudad 3 días seguidos por avería del coche pequeño . Le ha sentado mal la ciudad 🤷‍♂️
 
24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#9
La calefacción auxiliar cuando esta encendida puede echar algo de humo por el paso de rueda derecha, y tiene un olor característico. Mira a ver si por un casual la programaste el encendido sin darte cuenta y la llevas encendida, la puedes apagar y mirar si sigues teniendo humo. Al acelerar el motor la calefacción auxiliar no tiene que echar humo, es un quemador de gasoil aparte del motor.
 
24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#10
Indagaré donde se conecta y desconecta . Era un humo muy liviano casi transparente y no huele ni a aceite quemado ni a gases ( lo de los gases es una deducción mía porque no me he tirado al suelo a oler el tubo de escape 😂)
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
376
78
#13
Indagaré donde se conecta y desconecta . Era un humo muy liviano casi transparente y no huele ni a aceite quemado ni a gases ( lo de los gases es una deducción mía porque no me he tirado al suelo a oler el tubo de escape 😂)
Para conectarla: en la pantalla central tocas el icono de calefacción y te saldrán unas pestañas en la parte superior, en una pone climatizacion de aparcamiento, la pulsas y en la siguiente pantalla, pulsa en preacondicionamiento y ya está conectada
 
24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#14
Viendo ahora las estadísticas de consumo desde el jueves que lo cojo a diario para ir a trabajar he visto que el momento del humo que fue al final del trayecto del curro a casa la media fue 2 litros más que los trayectos anteriores. 6,7 a 7 los trayectos excepto el último que fue 9,2 . Podrá ser que estuviera regenerando?? Pero saldría por los escapes no ??
 
24 Feb 2023
183
77
Sevilla
#16
Pues de momento ni rastro de ese dichoso humo . He llamado al jefe de Selek que es amigote y me ha dicho que lo coja con normalidad mientras me dan la cita sin problema . Se tira más a un tema de gases como un poro , abrazadera un poco suelta de algún tubo o cualquier chorrada porque no lo ha vuelto a hacer 🤷‍♂️