Motor 2.0 145Cv o 2.4 140Cv.

16 Nov 2006
280
37
#1
Buenas a todos.
Cuando el año pasado compré mi S40, buscaba un motor 2.0 de unos 150Cv, algo similar al que montaba mi anterior coche. Pero para el S40 no existía y tuve que comprar el 1.8 125Cv.
Ahora ya ofrecen un motor 2.0 de 145Cv, pero si lo comparamos con el 2.4 de 140Cv hay algo que no entiendo:

2.0 2.4
Cilindros: 4 5
Potencia: 145 140
Par motor: 185 220
0-100: 9,6 10,6
Velocidad máx: 210 200
Consumo mixto: 7,4 9,1
Precio salida: 24.950,00 26.993,00

¿Cuál merece más la pena???
 
M

Marck

Guest
#2
El motor 2.4 es, a mi juicio, uno de los mejores 5 cilindros del mundo. Por su fiabilidad demostrada, por su sonido, por su par motor. La pega es la economía :-\ comparándolo con el 4cilindos
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#4
Yo creo que aunque gaste un poco más, por el precio que lo diferencia yo elegiría el 2.4, tiene que sonar bastante distinto que el 2.0 y seguro que va bastante más desaogado. Estos datos de donde los has sacado, porque yo he estado mirando y el 2.4 hace de 0 a 100 en 9 segundos y algo, y el consumo misto 8.4. A demás con más par motor que trae debería de ir bastante mejor.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Nov 2006
280
37
#5
Lo he sacado de la página oficial de VOLVO... vamos si no me he equivocado al escribirlo, eso es lo que ponen.
 
A

angelcar

Guest
#6
Desde junio, mas o menos, el motor 2.4 de 140cv solo se puede pedir con cambio automatico geartronic. Han mantenido este motor porque los 1.6, 1.8 y 2.0 no pueden montar cambio automatico
 
K

Kynkos

Guest
#9
JAHQ dijo:
2.0 2.4
Cilindros: 4 5
Potencia: 145 140
Par motor: 185 220
0-100: 9,6 10,6
Velocidad máx: 210 200
Consumo mixto: 7,4 9,1
Precio salida: 24.950,00 26.993,00

¿Cuál merece más la pena???
Pues depende de lo que busques:
con el 2.4 pagas una mayor finura de funcionamiento, fiabilidad contrastada, mejor sonido y más par (aunque no a bajas vueltas, que es donde realmente interesa). Y todo eso lo pagas en consumos, que andan más por un promedio de 10 que de 9 ;)
El 4 cilindros es un motor más moderno, que sonará peor y será más bronco, pero seguro que va muy bien, con consumos más bajos. Y su menor precio también vendrá de su coste de producción, más bajo.
En prestaciones tienen que andar muy similares, forzosamente. El 5 cilindros tiene más cilindrada, pero es un motor muy poco elástico como para que se note demasiado en fuerza a bajas revoluciones.
En mi opinión, el que merece más la pena es... la cafetera de 2 litros ;D
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#10
Con el 5 cilindros sabes que tienes para 300.000km sin despeinarse.

¿Cuántos km aguantará el 2.0 de Ford? ...
 
A

angelcar

Guest
#11
La verdad es que el 2.0 de Ford lo he probado en el C30 y va muy fino, es muy silencioso y tiene buena respuesta, la unica duda es la longevidad.
 
K

Kynkos

Guest
#12
a priori, un moderno 2.0 gasolino de en torno a 150, no me parece un motor problemático; vamos, que no está apretado, que llevan muchos años sacando esos rendimientos en esos motores, y que está muy probado. No creo que dé problemas, y seguro que dura bastante (aunque seguramente menos que el 2.4, eso sí)
Por cierto, alguien sabe de dónde proviene el bloque Ford? Es el que montaban los Focus I y Mondeo II, o es nuevo?