Fallo p0109

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#1
Buenas tardes,
Pues hoy de viaje desde Madrid a Francia, se me ha encendido el testigo fallo urgente p0109 de testigo de motor. He parado por Zarauz y he llamado a volvo asistencia, atención inmejorable. En 10 min una grúa me ha indicado el fallo que tenía y me ha dicho oque prosiga dado que no he notado pérdidas de potencia.
Me da miedo que vuelva a salir , haré como 2000 km más, lo llevaré el lunes después de semana santa al taller.
Siempre dejo las regeneracionesque terminen y cuido el motor.
¿ alguien con la misma problemática?
Muchas gracias, un saludo
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#4
Hola, mi coche es un d3 150 cv, el error que aparece en el cuadro es sistema de motor revisión necesaria, color naranja.
Ha pasado todas las revisiones, campañas de egr y es curioso que me salte de camino a Francia habiendo hecho 600 km que entiendo que por carretera el filtro se ha limpiado de carbonilla. Siempre cuido que el motor ni se apague en plena regeneración.
Os iré contando.
Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#5
Bueno, me han llamado de volvo, colector de admisión. 1000eur y volvo no admite detalle comercial. La respuesta de volvo me parece triste, me indica con desgana la perdona de att cliente que al tener 7años y 133.000 km nada de nada.
Estoy pensando cambiar de coche y marca, hace 1 mes cerradura maletero 550 eur, dos fusibles de botoneras puerta fundidos, una locura para una marca premium.
Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Estaba fisurado o roto? Imagino que es de plástico... y plástico tienen todas las marcas, otra cosa es la atención al cliente o tener un detalle con el cliente cuando el fallo es de diseño.

Un saludo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
#7
Bueno, me han llamado de volvo, colector de admisión. 1000eur y volvo no admite detalle comercial. La respuesta de volvo me parece triste, me indica con desgana la perdona de att cliente que al tener 7años y 133.000 km nada de nada.
Estoy pensando cambiar de coche y marca, hace 1 mes cerradura maletero 550 eur, dos fusibles de botoneras puerta fundidos, una locura para una marca premium.
Un saludo.
¿Pero te has dejado sodomizar durante estos 7 años pasando las revisiones en el S.O.?
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#9
Estaba fisurado o roto? Imagino que es de plástico... y plástico tienen todas las marcas, otra cosa es la atención al cliente o tener un detalle con el cliente cuando el fallo es de diseño.

Un saludo
Estaba atascado de porquería según me han indicado, no tengo mucho conocimiento de mecánica....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
Si te han cobrado 1000€ por una limpieza de la admisión por mucho atasco que tuviese, y no te han puesto una pieza nueva...lo veo desorbitado. Pero lo importante es que el coche vuelva a ir bien.

Un saludo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
#12
Vaya!!!, parece que pasar las revisiones en el S.O. no es garantia de posteriores "atenciones comerciales", y eso que se podria interpretar que en el abultado precio de los mantenimientos va incluido el prepago de esas atenciones comerciales.
Se acabo el mito...
giphy.gif
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#13
Vaya!!!, parece que pasar las revisiones en el S.O. no es garantia de posteriores "atenciones comerciales", y eso que se podria interpretar que en el abultado precio de los mantenimientos va incluido el prepago de esas atenciones comerciales.
Se acabo el mito...
Ver el adjunto 54936
Si, eso pensaba yo, pero ya he visto que nada. He llamado a volvo España y la persona me ha contestado con un tono sobrado cuando me ha dicho que la razón es porque el coche tiene 7 años.... pero solo 130.000 km. He mandado un mail a volvo Suecia pero vamos, es lo que hay.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
#14
Si, eso pensaba yo, pero ya he visto que nada. He llamado a volvo España y la persona me ha contestado con un tono sobrado cuando me ha dicho que la razón es porque el coche tiene 7 años.... pero solo 130.000 km. He mandado un mail a volvo Suecia pero vamos, es lo que hay.
Es normal que lo pensaras, por aquí no para de repetirse el mantra de que los mantenimientos a precio de oro en el S.O. te hacen entrar en un selecto club de agasajos y “atenciones comerciales” por parte de Volvo y sus concesionarios, pero no, hay que arrodillarse y “masajear los bajos” del jefe de taller para, tal vez, conseguir un pequeño descuento de una inflada factura.
#me no
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Pues que mal por parte del concesionario, un detalle con el cliente fiel poco les supone. No entiendo esas políticas comerciales porque para mi van en su contra. En fin, a disfrutar del coche y que no de más averías.

Un saludo
 
'Me Gusta': chandique

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
62
12
Madrid y Navarra
#16
Con respecto a tu avería, es normal en todos los diesel nuevos ya sean volvo o de cualquier marca el aire sucio que mete la EGR acaba taponando toda la admisión. Pero lo malo de los so es que cambian piezas, ese colector lo podrían haber limpiado con ultrasonidos y te hubieses ahorrado el precio del colector, pero se llevan un buen porcentaje en la venta de piezas. Además, el conducto de las válvulas de admisión ni te lo habrán tocado, y ahí también hay atasco.
Si no es indiscreción, cuanto te cobraron por el colector en la factura?
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
237
58
41
Madrid
#17
Con respecto a tu avería, es normal en todos los diesel nuevos ya sean volvo o de cualquier marca el aire sucio que mete la EGR acaba taponando toda la admisión. Pero lo malo de los so es que cambian piezas, ese colector lo podrían haber limpiado con ultrasonidos y te hubieses ahorrado el precio del colector, pero se llevan un buen porcentaje en la venta de piezas. Además, el conducto de las válvulas de admisión ni te lo habrán tocado, y ahí también hay atasco.
Si no es indiscreción, cuanto te cobraron por el colector en la factura?
Hola de nuevo, en total 1000 de los que el colector 600, luego mano de obra y varios adicionales al colector.