Electroventilador arranca en trayectos cortos

#1
Buenas tardes. Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un V60 B4 D de 2021, con 40k kms. El caso es que desde siempre me salta el electroventilador hasta en trayectos cortos sin que haya una temperatura elevada en el exterior. En el taller oficial me dicen que es así, que no tiene nada. Que en este motor salta rápido el ventilador. Alguien con el mismo motor que me cuente cómo va el suyo? Gracias de antemano
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.120
4.226
Zaragoza Capital
#2
Buenas tardes. Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un V60 B4 D de 2021, con 40k kms. El caso es que desde siempre me salta el electroventilador hasta en trayectos cortos sin que haya una temperatura elevada en el exterior. En el taller oficial me dicen que es así, que no tiene nada. Que en este motor salta rápido el ventilador. Alguien con el mismo motor que me cuente cómo va el suyo? Gracias de antemano
El climatizador tiene mucha relación con el electroventilador. Por defecto, el climatizador va en modo automático, por lo que conecta y desconecta el compresor del A/A cuando lo necesita, y en esos momentos el electro ventilador se conecta también. Ahora que todavía no hace calor, puedes probar a desconectar el A/A a ver cómo se comporta. En mi V60 2016 hay un botón para desconectarlo. En el tuyo, puedes mirar el manual a ver.
 
'Me Gusta': Zanetti78
#3
Muchas gracias por tu respuesta. El ventilador salta con el aire desconectado, eso es lo que me desconcierta. Al final tendré que llevarle a que me lo miren a otro taller, porque la garantía ampliada me caduca el mes que viene. Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Puede ser que el coche te va el flitro de partículas tupido y esté forzando regeneraciones continuamente. ¿ haces muchos trayectos urbanos cortos?
Hola. Pues la verdad que ese
Coche le muevo generalmente para los fines de semana y para viajes. Entre semana suele estar parado porque uso otro para trabajar.