El coche eléctrico y los paneles solares jugarán un papel fundamental para limitar el calentamiento global a 1,5ºC

4 May 2022
240
109
Murcia
#1
La Agencia Internacional de la Energia establece las acciones necesarias durante esta década para alcanzar los objetivos de descarbonización; donde el coche electrico es una pieza fundamental. Concretamente propone:
  • Aumentar considerablemente la venta de coches eléctricos y de las bombas de calor.
  • Triplicar la capacidad mundial de energías renovables.
  • Duplicar la tasa anual de mejora de la eficiencia energética.
  • Reducción del 75% de las emisiones de metano del sector energético.

La noticia completa en :
https://forococheselectricos.com/20...ar-eviten-cambio-climatico.html#disqus_thread

Saludos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#2
Notición en el que en un párrafo dice literalmente: "De acuerdo a las estimaciones de la IAE ".... Hasta que nos demuestren que hay una correlación entre estimaciones y la realidad que vaya sucediendo a lo largo de los años, con un nivel de confianza del 95%... primero, pasarán unos añitos, y, no sé porqué, pero me da que hay muchos factores que influirán en que el nivel de confianza sea mucho menor, o sea, nada fiable.
Yo, lo único que puedo asegurar, con datos contrastados, que debajo de un árbol, cuando a pleno sol en verano hay 45 º C, debajo del árbol hay una temperatura de unos 35ºC (10 grados menos). Y eso se nota... En zonas con agrupaciones de árboles, el calentamiento es menor..Limitar el calentamiento global en zonas de calor, plantando árboles, en vez de quitarlos, como en el Amazonas... podría ayudar a revertirlo....
LAs energías renovables, eólica, hidráulica, solar, en su justa medida, ójala ayuden. Porque un exceso de ellas puede alterar los ecosistemas, que llueva menos, que las corrientes de aire cambién, que los parques solares aumenten la temperatura de la zona, que al soltar agua de las presas para generar electricidad barata se deje sin agua a zonas que la necesitan para abastecimiento humano, agrícola y ganadero (esto último está sucedidendo en Extremadura, sí señores...)

Transición con sentido común...
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#3
La Agencia Internacional de la Energia yo creo que sabe de lo que habla cuando se trata de transición energetica. Pero bueno, quizas cuentas con información que ellos no posean....

Plantar arboles está muy bien, o mejor dejar de destruir por supuesto, pero lo que tenemos que hacer es dejar de emitir CO2. El calentamiento no lo produce la falta de sombra...sino el efecto invernadero de fundamentalemnte el CO2 y el metano. Espero equivocarme al entender que plantar arboles va a tener un efecto mas positivo en el calentamiento global que el uso de energias renovables como susitución de los combustibles fosiles....

Lo de que las energias renovables hace que llueva menos y que cambian las corrientes de aire también me parece altamente interesante. Si puedes compartir donde han publicado ese articulo....

Creo que el escepticismo como filosofía está bien mientras no caiga en el pasotismo, la innación y el egoismo.

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Notición en el que en un párrafo dice literalmente: "De acuerdo a las estimaciones de la IAE ".... Hasta que nos demuestren que hay una correlación entre estimaciones y la realidad que vaya sucediendo a lo largo de los años, con un nivel de confianza del 95%... primero, pasarán unos añitos, y, no sé porqué, pero me da que hay muchos factores que influirán en que el nivel de confianza sea mucho menor, o sea, nada fiable.
Yo, lo único que puedo asegurar, con datos contrastados, que debajo de un árbol, cuando a pleno sol en verano hay 45 º C, debajo del árbol hay una temperatura de unos 35ºC (10 grados menos). Y eso se nota... En zonas con agrupaciones de árboles, el calentamiento es menor..Limitar el calentamiento global en zonas de calor, plantando árboles, en vez de quitarlos, como en el Amazonas... podría ayudar a revertirlo....
LAs energías renovables, eólica, hidráulica, solar, en su justa medida, ójala ayuden. Porque un exceso de ellas puede alterar los ecosistemas, que llueva menos, que las corrientes de aire cambién, que los parques solares aumenten la temperatura de la zona, que al soltar agua de las presas para generar electricidad barata se deje sin agua a zonas que la necesitan para abastecimiento humano, agrícola y ganadero (esto último está sucedidendo en Extremadura, sí señores...)

Transición con sentido común...
Ten cuidado que el socio numerario de Greta te va a llamar dinosaurio y anti sistema.

Pero yo totalmente de acuerdo en tú exposición.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 May 2022
240
109
Murcia
#5
Ten cuidado que el socio numerario de Greta te va a llamar dinosaurio y anti sistema.

Pero yo totalmente de acuerdo en tú exposición.
Jaja eras tu el que me llamaba falton y autoritario no? jajaja cree el ladron...

Por otro lado, vistas tus intervenciones, me cuadra que estes totalmente de acuerdo con que la mejor manera de combatir el calentamiento global sea plantar arboles para que den sombra...

Un saludo!
 
21 Dic 2022
83
58
madrid
#6
Hoy salía una noticia que decía "dentro de 250 millones de años el calor extremo podría acabar con los humanos y el resto de mamíferos"... y es un hecho contrastado por todos que en verano hace calor, lo que nos lleva a la conclusión de que el apocalipsis ha empezado así que debemos de ser obedientes y sumisos.
Wierner ojo con lo que dices de la pequeña Greta, adoro a esa niña histerica
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader