El otro día se hablaba de la imposibilidad de hacer el transporte por carretera viable para la electrificación.
La conclusión del artículo es la siguiente:
"La conclusión es que con esta batería y autonomía, sumando a una mínima red de carga rápida, los camiones eléctricos actuales ya pueden hacer recorridos moderadamente largos en un tiempo similar al de los modelos diésel, principalmente si logran hacer coincidir los tiempos de recarga con los de descanso y las operaciones de carga y descarga de su remolque"
Lo fundamental es como siempre la red de recarga, que tendrá que ponerse al nivel adecuado para que estos camiones sean la norma y no la excepción. Pero en muy poco tiempo hemos pasado de "ser inviable para un camion" a tener esos camiones en la calle trabajando al nivel de los tradicionales. Al igual que paso con los VE domesticos
https://forococheselectricos.com/2023/09/camion-electrico-tesla-recorre-1700-km-24-horas.html
La conclusión del artículo es la siguiente:
"La conclusión es que con esta batería y autonomía, sumando a una mínima red de carga rápida, los camiones eléctricos actuales ya pueden hacer recorridos moderadamente largos en un tiempo similar al de los modelos diésel, principalmente si logran hacer coincidir los tiempos de recarga con los de descanso y las operaciones de carga y descarga de su remolque"
Lo fundamental es como siempre la red de recarga, que tendrá que ponerse al nivel adecuado para que estos camiones sean la norma y no la excepción. Pero en muy poco tiempo hemos pasado de "ser inviable para un camion" a tener esos camiones en la calle trabajando al nivel de los tradicionales. Al igual que paso con los VE domesticos
https://forococheselectricos.com/2023/09/camion-electrico-tesla-recorre-1700-km-24-horas.html