El camión eléctrico de Tesla recorre 1.700 km en 24 horas

4 May 2022
240
109
Murcia
#1
El otro día se hablaba de la imposibilidad de hacer el transporte por carretera viable para la electrificación.

La conclusión del artículo es la siguiente:
"La conclusión es que con esta batería y autonomía, sumando a una mínima red de carga rápida, los camiones eléctricos actuales ya pueden hacer recorridos moderadamente largos en un tiempo similar al de los modelos diésel, principalmente si logran hacer coincidir los tiempos de recarga con los de descanso y las operaciones de carga y descarga de su remolque"

Lo fundamental es como siempre la red de recarga, que tendrá que ponerse al nivel adecuado para que estos camiones sean la norma y no la excepción. Pero en muy poco tiempo hemos pasado de "ser inviable para un camion" a tener esos camiones en la calle trabajando al nivel de los tradicionales. Al igual que paso con los VE domesticos

https://forococheselectricos.com/2023/09/camion-electrico-tesla-recorre-1700-km-24-horas.html
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#3
Yo soy partidario de cualquier tecnología no contaminante que nos ayude en la lucha contra el cambio climatico. En absoluto tengo preferencias de una por la otra, pero parece que la ineficiencia energetica de la producción y utilizacion de hidrogeno para el transporte terrestre, junto con su alto coste economico, hace complicado que pueda competir con la opción puramente electrica.
En cualquier caso ojala el hidrógeno termine siendo también una opción viable (desde el punto de vista energetico y economico) para el transporte pesado y ayude a una rapida descarbonizacion.

Será interesante ver que ocurre en el futuro cercano.

Saludos
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
#4
Desde hace algo más de un año, en una estación de servicio de Merca Madrid, Repsol está distribuyendo gasoil elaborado a partir de materia orgánica, a modo de prueba, y hasta ahora no se conoce que haya dado ningún problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#5
Yo creo que esta noticia está cogida con pinzas. Habla de equipara trayectos “medianamente largos” (por lo que ya estamos reduciendolos) siempre que coincidan los tiempos de carga con descando y carga/descarga del trailer, vamos condiciones ideales.
Un camión actual puede salir con el depósito vacío, llenarlo en 10 minutos y hacer trayecto que toque sin depender de la hora a realizar la recarga. Volver a repostar en cualquier momento en 10min y seguir su camino. Sin impactar la recarga del vehículo a la carga/descarga del coche.
En conclusión un chiste.
 
'Me Gusta': vbr250

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#6
Yo creo que esta noticia está cogida con pinzas. Habla de equipara trayectos “medianamente largos” (por lo que ya estamos reduciendolos) siempre que coincidan los tiempos de carga con descando y carga/descarga del trailer, vamos condiciones ideales.
Un camión actual puede salir con el depósito vacío, llenarlo en 10 minutos y hacer trayecto que toque sin depender de la hora a realizar la recarga. Volver a repostar en cualquier momento en 10min y seguir su camino. Sin impactar la recarga del vehículo a la carga/descarga del coche.
En conclusión un chiste.
Yo pienso algo parecido , ya habría dos variables a tener en cuenta , tiempos de carga y tiempos de conduccion , sin meter puntos de carga….. cuadrar todo eso debe ser un puzzle guapo. Salu2
 
'Me Gusta': vbr250

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#7
Yo pienso algo parecido , ya habría dos variables a tener en cuenta , tiempos de carga y tiempos de conduccion , sin meter puntos de carga….. cuadrar todo eso debe ser un puzzle guapo. Salu2
Obviamente, meternos con calzador este tipo de transporte, requeriría revisar profundamente las regulaciones de transporte en cuanto a tiempos de conducción, tiempos de descanso y de disponibilidad.

Ya lo hicieron con el carnet B para poder conducir furgonetas eléctricas de más de 3500kg... si hace falta, algo harán estos iluminados de políticos que tenemos.

Encaje de bolillos.