CUIDADITO CUIDADITO

10 Feb 2022
345
96
Don Benito
#1
Hoy en el concesionario me han dejado ver como abrían una bateria de un c40 y he flipado de lo que he visto. Lleva el coche 1 semana puesto con una máquina para descargarlo totalmente con seguridad y menos mal. Uno de los módulos frito del todo y la bms zaleada. Y me dijeron que ya no estaba en garantía y que lo más seguro es que fuera al desguace. El coche hermoso con todos los extras creo pero la bateria me dijeron que sobre 30.000 euros y se me a ido el desayuno al fondo de que me a dicho que el cambio cuesta 12 euros menos que el coche nuevo. PENSAIS QUE MERECE LA PENA???? Y cuidado con vuestros eléctricos que de que me han dicho tensiones y tal e flipado. Eso si tiene un pedazo de sistema de corte de emergencia que la ostia con el fusible con detonador. Y como funciona un fusible con detonador que no tengo idea????
 
10 Feb 2022
345
96
Don Benito
#3
Me parece raro que no tenga garantía, porque el c40 no lleva mas de 2 años desde que se lanzó y la batería tiene una garantía de 8. Algo no cuadra.
Pues eso me dijeron. Pero tenía muy mala pinta la verdad. Me quedé casi 2 horas mirando como la habrían y como la desmontaban. Me pareció la leche de interesante.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#4
Hombre una bateria te la arreglan en sitios especializados… si hasta las recuperan para instalaciones fotovoltaicas domesticas…

Cuando las administraciones se pongan serias como con el usb c de los iphone ya veriamos como las baterias tendrian las celdas accesibles y reparables sin tanto gasto
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2022
345
96
Don Benito
#5
Hombre una bateria te la arreglan en sitios especializados… si hasta las recuperan para instalaciones fotovoltaicas domesticas…

Cuando las administraciones se pongan serias como con el usb c de los iphone ya veriamos como las baterias tendrian las celdas accesibles y reparables sin tanto gasto
yo me he quedado con la boca abierta la verdad. Y a la vez no sabia que preguntar y me he quedado callado. Hasta los del taller se han quedado alucinados de que no preguntara nada porque como siempre los estoy friendo a preguntas aunque nunca me responden con algo concreto pero impresionante gente
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#6
Ese C40, le mete mano Jorge, de "80% eléctrico", y lo deja funcionando por 1/4 parte de lo que le piden al dueño. Lo que no me explico es como las marcas, limitadas probablemente por la casa matriz, no empiezan a desviar vehículos a estos talleres, capaces de hacer reparaciones que la marca no tiene en su catálogo.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#7
Ese C40, le mete mano Jorge, de "80% eléctrico", y lo deja funcionando por 1/4 parte de lo que le piden al dueño. Lo que no me explico es como las marcas, limitadas probablemente por la casa matriz, no empiezan a desviar vehículos a estos talleres, capaces de hacer reparaciones que la marca no tiene en su catálogo.
Efectivamente, acabarán llegando mas técnicos que se dediquen a estos temas y ya las marcas se empezarán a mojar para sacar adelnte esas reparaciones