Cambien en posición B+

#1
Hola. Alguien tiene experiencia con la configuración B+ del cambio automático. La función aplica el freno ( Break) para recargar las baterías de manera que digamos el coche va como "frenado" pero no se como de eficiente es. Se puede utilizar tanto en el motor eléctrico como el de combustión.
Mi pregunta es si alguien sabe si esto funciona bien o es un poco como la "recarga del motor eléctrico con el de combustión" que tiene su utilidad pero la realidad es que no es eficiente y no vale la pena activarlo.

Gracias. Xavier
 
3 Feb 2022
156
79
50
Madrid
#2
Hola,usa el motor eléctrico para frenar en lo que este sea capaz no el freno, no tendría sentido que fuese de otra manera, el freno no regenera por si mismo, cuando frenas tu vehículo utiliza el motor eléctrico como freno motor dando la energía resultante a la batería.
 
#3
si. la pregunta es si esto es efectivo para alargar la duración de la batería eléctrica o por el contrario es una perdida de tiempo y al final acaba consumiendo mas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#5
si. la pregunta es si esto es efectivo para alargar la duración de la batería eléctrica o por el contrario es una perdida de tiempo y al final acaba consumiendo mas.
Los motores eléctricos, de cualquier tipo, tienen una característica por su propio diseño:

Cuando les aplicas corriente eléctrica en sus terminales, producen movimiento rotatorio en su eje. Obvio. Pero lo que la gente no parece recordar, es que también ocurre lo contrario: cuando les aplicas movimiento en su eje, producen electricidad en sus terminales.

Es como las centrales hidroeléctricas: cuando cae el agua por las turbinas, mueven los motores eléctricos generando electricidad, y cuando no es necesario, normalmente por la noche, utilizan electricidad para mover las turbinas y volver a subir el agua arriba al embalse.

Si tu dejas caer el coche eléctrico bajando un puerto, sus motores están generando electricidad que almacena en la batería. Cuando vas lanzado y ves un semáforo en rojo, al soltar el acelerador, el motor comienzaa general electricidad., Y así en las situaciones que quieras imaginar.
 
'Me Gusta': JAVReader y Volvo-me
#6
Hay una reunión espontanea de "cuñados" y no me he enterado!!!. :laughing::smile:..

La pregunta es clara. Alguien ha utilizado o utiliza la posición B+ del cambio automático y puede explicar sus experiencias ?. Si es así, agradecería su experiencia practica. Duración de la batería?, inconvenientes si los tiene?, etc..
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#7
Hay una reunión espontanea de "cuñados" y no me he enterado!!!. :laughing::smile:..

La pregunta es clara. Alguien ha utilizado o utiliza la posición B+ del cambio automático y puede explicar sus experiencias ?. Si es así, agradecería su experiencia practica. Duración de la batería?, inconvenientes si los tiene?, etc..
¿Como no hay podido enterarte de las reunión de cuñaos si eres tú quien la ha convocado? :tonguewink::tonguewink:...

¿Preguntas por la duración (vida útil) de la batería? ¿o preguntas por la autonomía de batería con cada carga?

Sobre la vida útil de la batería, creo que poco podemos hablar. Aún es pronto, aunque algún dato, de otros vehículos de otras marcas, hay.

Sobre la efectividad del sistema regenerativo y las función B+, uno no tengo experiencia práctica nada más que con el freno eléctrico del camión, ya en desuso, con sus pros y contras.
 
'Me Gusta': Volvo-me
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#8
Yo lo utilizo casi siempre, obviamente la batería te durará más (más autonomía) porque regeneras más en las frenadas y desaceleraciones, yo cuando lo pongo no piso el pedal de freno prácticamente, es súper cómodo conducir con un sólo pedal, válido para ciudad y carretera con curvas, en autovía no tiene sentido.
 
'Me Gusta': AMP31184
#9
Hola cuñaos unidos!!!. Solo para completar la información he hecho la prueba en ciudad y esto es lo que ha salido.

1) Con B+: 7,1 Km, 1,7 Kwh y regeneración de 0,5 kwh......Calculando 5,9 Km por Kwh por cada 100 Km. 17 Kwh
2) Con D: 6,3 Km, 1,5 Kwh y regeneración de 0,3 Kwh..........Calculando 5,2 Km por Kwh por cada 100 Km. 19 Kwh

Como veis es bastante parecido. Quizás un poco mas económico conducir con B+ pero tampoco para forrarse. Que cad uno saque sus conclusiones.
 
#11
Sigo con mi alucinada de la posición D y B+. Cálculos ida y vuelta al aeropuerto 24 km+ 24 de vuelta.

Posición D: Consumo de 7,6 Kwh (contando la regeneración)..pero agoto la batería y necesito motor de combustión para los últimos 3/4 Km
Posición B+: 7,7 Kwh ( contando la regeneración) ..No se agota y aun me quedan como unos 4 Km de batería eléctrica.

Veo dos cosas raras.
1) Aunque consuman lo mismo "teóricamente " como se ve, en la practica tiene mucho mas rendimiento en Km la posición B+ claramente.
2)La batería es de 10,7 Kwh. (sino recuerdo mal ). Faltan unos 3 Kwh para agotarse. Pero la explicación es que quizás los reserva

Buen verano...:)
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#13
Hola cuñaos unidos!!!. Solo para completar la información he hecho la prueba en ciudad y esto es lo que ha salido.

1) Con B+: 7,1 Km, 1,7 Kwh y regeneración de 0,5 kwh......Calculando 5,9 Km por Kwh por cada 100 Km. 17 Kwh
2) Con D: 6,3 Km, 1,5 Kwh y regeneración de 0,3 Kwh..........Calculando 5,2 Km por Kwh por cada 100 Km. 19 Kwh

Como veis es bastante parecido. Quizás un poco mas económico conducir con B+ pero tampoco para forrarse. Que cad uno saque sus conclusiones.
Cómo has medido los kWh?
A mí el modo B lo que más me reporta es comodidad de frenado y, espero, ahorro en pastillas de freno. Si se utiliza el freno motor en la medida de lonposible, yo confío en que eso alargue la vida de las pastillas de freno, importante en un coche que pasa de 2.000 Kg...
Sospecho, aunque no he visto por ningún lado que sea así, que cuando estás en híbrido y frenas, la marca azul claro del cuentavueltas implica motor eléctrico, y la marca azul oscuro implica freno mecánico. Me encantaría que fuese así, alguien puede corroborarlo?
Lo que sí me llama la atención es que, cuando llevas el modo B es muy raro ver subir la autonomía, aunque lleves la batería en espera. Es como si el coche pensara "me ha dado orden en 40 Km de mantener autonomía? Pues todo lo que suba de aquí, me lo gasto". Tenéis la misma impresión?
 
#14
Cómo has medido los kWh?
A mí el modo B lo que más me reporta es comodidad de frenado y, espero, ahorro en pastillas de freno. Si se utiliza el freno motor en la medida de lonposible, yo confío en que eso alargue la vida de las pastillas de freno, importante en un coche que pasa de 2.000 Kg...
Sospecho, aunque no he visto por ningún lado que sea así, que cuando estás en híbrido y frenas, la marca azul claro del cuentavueltas implica motor eléctrico, y la marca azul oscuro implica freno mecánico. Me encantaría que fuese así, alguien puede corroborarlo?
Lo que sí me llama la atención es que, cuando llevas el modo B es muy raro ver subir la autonomía, aunque lleves la batería en espera. Es como si el coche pensara "me ha dado orden en 40 Km de mantener autonomía? Pues todo lo que suba de aquí, me lo gasto". Tenéis la misma impresión?
El calculo lo he hecho con la aplicación ( te dice los Km, consumo y recarga de cada trayecto que haces ). Se Supone que ahorras frenos y además recargas algo la batería y por otro lado es verdad lo que dices. Si mantienes la batería aunque recargues con el freno te lo mantiene como lo pusisteis y no te lo aumenta.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#15
El calculo lo he hecho con la aplicación ( te dice los Km, consumo y recarga de cada trayecto que haces ). Se Supone que ahorras frenos y además recargas algo la batería y por otro lado es verdad lo que dices. Si mantienes la batería aunque recargues con el freno te lo mantiene como lo pusisteis y no te lo aumenta.
Ostras! La app te da esa info? A mi solo me dice el porcentaje de batería y los km en eléctrico, pero nada más.