Baja las rpm al frenar

Luis1975

Miembro Iniciado
3 Nov 2013
38
0
Gran Canaria
#1
Hola a todos, y feliz año nuevo. ¿A alguien le ha pasado que al frenar con el coche, éste baje de rpm el motor, aunque sin llegar a calarse, y al soltar el pie del pedal de freno vuelva al ralentí sin problema?. a lo mejor es que lo apuro mucho de frenada con el cambio puesto, no sé. ¿Alguna idea?. Gracias.

Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Busca información por el foro sobre la limpieza de la válvula de ralentí, mariposa, etc. Es un tema habitual.

Un saludo
 

Luis1975

Miembro Iniciado
3 Nov 2013
38
0
Gran Canaria
#3
Holoa Mitch. Buscaré a ver, pero al ser un diesel no sé dónde están esos elementos que me comentas. Lo que sí podría sospechar es en la válvula EGR, aunque ésta se limpió hace como unos 20000 km según me comentaron cuando se carbonizaron los cilindros por culpa del FAP, pero estoy a ver si le meto uno de esos aditivos que van en el depósito para limpiarla.

Un saludo.
 

jonijoni

Miembro Iniciado
22 Dic 2014
41
0
#4
Hola luis19...
Yo no estoy muy ducho en esto de los nuevos diesel, con FAP, EGR, etc. Pero he leido que no hay que añadir aditivos al combustible pues puede perjudicar seriamente a la funcion que realiza el aditivo de la FAP cuando se mezcla con el gasoil, alterando finalmente esta ultima con todo lo que ello conlleva.
Espero te sirva
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Prueba a darle una buena alegría al coche durante un buen rato a ver si notas mejoría. El fap trabaja a una cierta temperatura q si se hace solo ciudad no se llega a alcanzar.

Un saludo
 

Luis1975

Miembro Iniciado
3 Nov 2013
38
0
Gran Canaria
#6
Hola a todos. He realizado varias pruebas con el coche, y sólo me lo hace cuando freno con un cambio puesto y apuro la frenada. De todas formas, le acabo de llenar el depósito con BP Ultimate, y le daré alefría como dice Mitch a ver cómo queda. El coche lo único raro que me hace es eso, y no siempre, con lo cual ya os comentaré.

Un saludo.
 
#7
Hola a todos. He realizado varias pruebas con el coche, y sólo me lo hace cuando freno con un cambio puesto y apuro la frenada. De todas formas, le acabo de llenar el depósito con BP Ultimate, y le daré alefría como dice Mitch a ver cómo queda. El coche lo único raro que me hace es eso, y no siempre, con lo cual ya os comentaré.

Un saludo.
Hola buenos días, me pasa lo mismo tiene los mismos síntomas y no encuentro que puede ser, al final como lo solucionaste? He intentado buscar información sobre este tema y he dado con tu post. un saludo