Dudas sobre compra - S40 ó S60?

numeropi

Miembro Novato
22 Nov 2010
8
0
Jaén
Me ofrecen en un concesionario Volvo dos modelos de segunda mano:

- S40 2.0D Kinetic, matriculado a mitad del 2006, con unos 75000 km. 11900 euros
- S60 2.4D Momentum, noviembre de 2005, con unos 135.000 km. 12400 euros

No lo tengo claro porque 135.000 empiezan a parecerme muchos kilómetros para ser un gasto tan grande y aunque me han dicho que estos motores pueden aguantar 300.000 km (o más) me da miedo tener problemas.

Por otro lado, todo el mundo me dice que el S60 es "mucho más coche" y que ya puestos, no merece la pena el S40.

Mis cálculos son hacer unos 15-20.000 km al año y que el coche me dure mucho tiempo. La diferencia entre acabados puedo soportarla, no sería un factor determinante. Creo que en cualquiera de los dos voy a ir suficientemente cómodo.

¿Qué haríais vosotros? y ¿en qué basaríais la decisión?

Hola numeropi, bienvenido al foro. En cuanto a tu dilema, yo no me lo pensaba, el S60 es mucho mas coche y lleva un peazo motor. los kilómetros como dices para ese coche si ha sido bien cuidado (cambio de aceite, filtros y demas-pide libro de revisiones) no tendrían por que tener ningún problema. Suerte con la compra.

Hola numeropi, yo, ¿que te voy a aconsejar?, si el que llevo es precisamente el S60 2.4D, pues vá de fábula, lo que sí veo, es un poco caro el precio, si ya lo has visto y te parece bién, diles que te bajen un poco el precio y además que te hagan ellos la distribución, si lo consigues entonces será una buena compra.
si no, siempre puedes encontrarlo con menos km. y más barato, mirando en coches.net, en su buscador por marcas, tienen uno en Automoviles los pinos de Alcalá de Henares, del 2006, con 128000km, por 11490 €.
En Valencia, en Coolcars, de Alzira, tienen otro del 2006, con 99000km., por 10900€.
no te cierres en uno solo, mira y remira, que verás como al final te vale la pena.

saludos
xavi.

JAD

V4L

Miembro Master
el s60 si es el 185 pillalo esos son pocos kilometros ademas el cambio de correa toca alos 160000 klm es como el mio el mismo modelo

Conozco y conduzco un S60 y un V50, con esos motores y mas o menos del mismo año.
Como te han dicho, el S60 es "mas coche" y se nota es la estabilidad, el motor (se notan los 30cv mas y los 5 cilindros), pero el espacio interior no es mas grande, las plazas traseras incluso te da la sensación de ir mas cómodo en el V50, y luego tiene el problema de las dimensiones y el radio de giro: nosotros somos incapaces de meter en S60 en ciertos parkings porque gira muy mal, mientras que la V50 sorprende en este sentido.
Para uso diario mixto, ciudad y carretera, sin duda el S40, pero para hacer km el S60. El S60 si lo pillas apretales para que te combien las correa antes de entregartelo.

Yo te recomiendo sin dudarlo el s60. El mío tiene 258.000 km y espero que me dure más de 300.000.

Si dudas de la correa la cambias al comprarlo y te olvidas por 160.000 que es lo que dice volvo.

Es un cochazo y no te arrepentirás, dentro de poco ni te acordarás de lo que te costó.

Tienes un privado.

Tiene buena pinta y lo han puesto hoy a la venta, suelen volar. Si te interesa, no lo dudes.

Última edición:
hola!!!

por los km que harás mejor el S60... además con ese motor!!!

Yo optaria por el S60, el mio pasa ya de los 220000 y en general sin problemas. Eso si, como te han comentado, el radio de giro no es bueno, deberas maniobrar mas que en otros modelos.

Yo también te recomiendo el S60... Es un gran coche y el motor es maravilloso. No he tenido ni un solo problema con el y te diría que es la primera vez que tengo un coche con algo más de 4 años y sin un sólo pensamiento de cambio... Este año compramos un vehículo nuevo y ni nos planteamos, por un momento, cambiar el S. Tenemos también un C30 con el motor 2.0 d. Va muy bien. Te engañaría si dijese lo contrario, pero no tengo la suficiente experiencia como para compararlo con el S. Sí que es cierto que el cambio de motor se nota mucho.

Hola a todos de nuevo

hace tiempo que abrí este tema, pero no he vuelto a comentar nada porque no he tenido nada que comentar, ya que mi compra se aplazó hasta hace poco. He decidido reabrirlo para agradecer a todos vuestras opiniones y comentar que por fin, desde ayer, tengo... ¡un C30 2.0D! Estuve a punto de quedarme un S60 pero al final el C30 pega más conmigo. De momento sólo he hecho un viaje con él, así que no puedo comentar mucho, pero todo se andará (o se conducirá).

Espero que no os moleste que suba un tema tan antiguo, pero creo que así, quienes se tomaron la molestia de aconsejarme, por lo menos pueden ver en qué ha acabado la historia. Es lo menos.

Última edición: