varias dudas mecanicas

ak47

Miembro Iniciado
8 Oct 2010
89
1
hola a todos

tengo varias dudas a ver si me podéis hechar una mano.

primero que aceite me recomendáis para el v90 2.9 24v 180cv con unos 66000km.

son útiles las rampas que venden en el norauto y similares para elevar el coche y cambiar el aceite y esas cosas, o por la inclinación se va a quedar medio cárter sin vaciar.

los manguitos de el agua del radiador estan un poco chungos y quiero cambiarselos por unos un poco mejores que los de serie, alguna recomendacion? en venair venden unos muy chulos pero yo no se las medidas o las calidades que hacen falta, alguna recomendación?

muchas gracias, un saludo.

la rampas pueden ayudarte a cambiar el aceite. pero por lo que te pueden cobrar en norauto o similar por cambio de aceite y filtro

no te vale la pena pringarte ,

mejor dedicar ese esfuerzo a otras cosas

aqui una tabla de aceites pero de cualquier marca te vale

http://agipfinland.com/downloads/AGIP-VOLVO.pdf

sobre las tuberias de samco o venair,que es lo mismo no se si tendran para tu coche

pon fotos del motor y del coche a ver si hay algo parecido

sino puedes colocar unas que tienen con espiral de acero para que no se chafen

y son casi mejor mira los vena @sil 770 o 800

http://www.venair.com/es/tubos-de-silicona/automocion/page/1

mira los precios del venasil#700 v los el 770 de 2 capas sera un poco mas caro
http://www.venair.com/es/productos/automocion/sizes/628

solo tendras que tomar medidas de los tubos

los puedes ver en los mejores montajes cuando no hay preformados

100_3436.jpg

100_3810.jpg

Última edición:
Yo compré las rampas. Son cómodas para hacer lo de los aceites y lo mismo para hacer alguna cosilla que no requiera desmontar ruedas ni nada. Son rápidas porque sólo subir el coche y a trabajar. Ahora, para quitar una rueda, suspensión, etc no te valen y necesitas o gato (que lo tienes) y/o unas borriquetas, que también las que venden en el norauto son buenas y valen lo mismo que las rampas. Yo uso más las rampas porque no me he metido en el enredo de suspensiones, pero por si se acababan me compré las borriquetas.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61223

Los tubos que dice Ramaloji los tengo en mi lista de los reyes mancos, hablé con venair y me dijeron que no tenían muchos de ellos específicos para el mío y que, de intentar hacerlos con standard, eran complicados.

muchas gracias, al final cogeré las rampas porque al tener varios coches y mas el de mi padre y todo eso me van a salir rentables.
yo lo tubos como recomienda Ramaloji el lunes les daré la brasa a los de venair a ver por donde salen, pero los azules de silicona Vena® SIL800 y creo que ya tendré tubos pa rato, no creo que se me pique un manguito no????, ya puestos, esas no creo que se chafen si tengo que hacer alguna forma rara como tienen los originales.
haber como se me va dando todo el tema este.

gracias y un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
sinfoto;:sinfoto;:
muchas gracias, al final cogeré las rampas porque al tener varios coches y mas el de mi padre y todo eso me van a salir rentables.
yo lo tubos como recomienda Ramaloji el lunes les daré la brasa a los de venair a ver por donde salen, pero los azules de silicona Vena® SIL800 y creo que ya tendré tubos pa rato, no creo que se me pique un manguito no????, ya puestos, esas no creo que se chafen si tengo que hacer alguna forma rara como tienen los originales.
haber como se me va dando todo el tema este.

gracias y un saludo

sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000 unas fotillos.

sip>disp>, teneis toda la razon:;:;>>, no tengo verguenza, pero entre la mierda que tiene el coche y que en madrid el tiempo esta mu tonto y el garaje es muy oscuro os voy a poner una mierda de fotos y pa eso, prometo que en cuanto saque el coche del garaje os pongo fotos decentes, de momento para que no me prendais fuego voy a hacer una par de ellas en el garaje, vuelvo en 10m,
ansiosos, que sois unos ansiosos:_bab::_bab:

sinfoto;:sinfoto;:

sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:sinfoto;:

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000 unas fotillos.

bueno ahi van algunas fotos, no os quejéis que mi garaje es mas oscuro que el sobaco de un grillo
IMG_2705.jpg

IMG_2703.jpg

IMG_2706.jpg

IMG_2709.jpg

IMG_2707-1-1.jpg

por cierto al bajar he visto una mancha de algo aceitoso junto a la rueda delantera, es clarito, liquido de frenos??? de direccion???

Última edición:
te lo cambio por mi v70 azul ?

Te cambio yo a tí mi S80 por tu V Saffron Pearl? O:)

pa mi que quereis timar al nuevo??? no se yo......... de todas formas me gusta mas el naranjita, le da un aire mas moderno, jejejeejjejeej.
acabo de pillar el v90 pero ya le tengo cariño, a ver si poco a poco lo dejo perfecto.
con vuestra ayuda claro.

un saludo

Muy bonito inlcuso dentro del sobaco del grillo. Parece impoluto, ese salpicadero está de estreno.

Saludos,

bueno ya esta pedido el sensor y la sonda de temperatura, ahora a ver si llega todo y a cambiarlo, y maña a dar la brasa a los de venair por los tubitos, jejeje.

ahora con consejo de Ramaloji voy a ir mirando el tema electrico, el rotor y el distribuidor directamente no los encuentro por ningun lado (web).
así que mañana mirare lo números de serie y a buscar toca, el cableado tampoco lo he encontrado, pero si lo hay para 5 cilindros pues que metan un cable mas y fuera no?? tampoco lo veo tan complicado, haber si hay suerte.
si alguien sabe por donde puedo mirar que me lo diga por favor que al final me voy a la volvo y es lo ultimo que quiero.
gracias a todos.

coje el numero vin de tu coche ESTA EN LOS PAPELES Y EN EL CHASIs

vete a recambios volvo y ves presuntando precio de lo que quieras y numeros de referencia

despues compara y compra donde te convenga

a veces en volvo algunas cosas salen bien de precio

enredales que es su trabajo

pues si, mira que otras piezas las tenían en todas las tiendas, en ebay etc, pero estas na de na, a ver que me dicen en la volvo.
entonces el dibujito ese que te he mandado estaba bien??
se libran mañana porque en Madrid es fiesta que si no a por ellos que voy, ya me conocen y to, el del coche raro que no sabían que existía, jejjeejejejeje.

Me he quedado alucinado con el estado de tu coche, lo veo en las fotos y parece nuevo.
A disfrutarlo

sinceramente lo unico que tiene malo aparte de que no han cuidado demasiado el cuero, sobre todo el del conductor, es que tiene muchos plasticos pasados, y eso es jodido, porque tienes que tirar de recambio original y es mucha pasta, pero bueno, poco a poco.
lo demas esta en un estado buenisimo la verdad. lo prometido, cuando le de un buen repaso le hago un book en condiciones.

gracias a todos.

pues si, mira que otras piezas las tenían en todas las tiendas, en ebay etc, pero estas na de na, a ver que me dicen en la volvo.
entonces el dibujito ese que te he mandado estaba bien??
se libran mañana porque en Madrid es fiesta que si no a por ellos que voy, ya me conocen y to, el del coche raro que no sabían que existía, jejjeejejejeje.

Llámate a serváuto de las rozas o de getafe, o a turismos madrid de alcobendas, que ahí no es fiesta.... Además, seguro que ibas a ir a alguno de estos en madrid... La almudena sólo es fiesta en madrid, y donde quiera cada empresa... yo por ejemplo trabajo en leganés y aquí me tienes en casa aburrido, sin poder salir al coche porque llueve.....