Dar cera y pulir, el resultado merece la pena

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#21
Por cierto En estos sitios de detailing te venden bayetas de microfibra por 4 euros, en el día mercadona las tienes por 1,50 aproximadamente no recuerdo bien... hay productos caros y otros que estan muy bien de precio, si te acercas sé practico por que si te llevas de el vendedor te gastas un pastón ( al fin y al cabo es su trabajo).

Tambien compré cinta 3M para protejer las zonas de goma y es fantastica!! Es importante hacerlo por partes por eso divido en el capó las zonas con la cinta tambien una cosa importantisima que tienen estas pulidoras son sus 6 velocidades para ir progresivamente sin quemar ó estropear la pintura.
En el garaje y con esa luz no se aprecia pero en la foto del capó se puede ver reflejado el fluorescente en un lado mate y en el otro con brillo.
A ver si tengo tiempo y hag unas fotos a la luz del día.

Tambien le he cambiado el piloto trasero derecho que tenia un "roto" le he cambiado el escape, los trapecios, las bieletas, todas las juntas tóricas del radiador ATF. liquido de la dirección, aceite y filtro, filtro de aire, filtro de habitaculo, reparado el climatizador( que fresquito!!!!) y de regalo por sus 17 años una cola de escape preciosa que ya os mostraré.
 
Última edición:

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#22
Tenemos que quedar a ver cómo ha quedado ese pedazo de 850! :_si:

Además de que podamos tomarnos una cervecita también!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#24
Tenemos que quedar a ver cómo ha quedado ese pedazo de 850! :_si:

Además de que podamos tomarnos una cervecita también!
Eso en cuanto pueda está hecho.
Un abrazo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#25
Bueno como te dije glt, con las ceras que te comente puedes conseguir algo parecido a esto:

2dtx3pl..jpg 25tzukn..jpg 29nt7co..jpg nlcy2d..jpg

Un saludo
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#26
Si estoy de acuerdo contigo pero ten en cuenta que mi 850 tiene 17 años y la laca es practicamente inexistente, no se puede comparar a no ser que lo pinte... que de momento no es el caso pero ya te pondré unas fotillos.

Lo tienes precioso!!!!!!!!!! para la proxima compraré donde me dijiste.
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#27
cierto no me havia dado cuenta del grosor de la laca, ya que cada coche es un mundo en eso. Pues nada cualquier cosa ya sabes dodne estoy. Un saludo
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#28
Jenio, nos tienes que aleccionar de estas cosas! Madre mía como lo tienes!
 
#30
Polígono Industrial Prado del Espino
C/ Carreteros, 32, 28660 Boadilla del Monte.
Coña! Pues me acercaré por ahí porque me pilla bien.... Gracias 850GLT
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#31
Yo por lo que he visto leido y probado me quedo con productos de la marca Meguiars y Menzerna que para mí sí usas el apropiado dejas el coche realmente espectacular. Aunque nuestro compañero Jenio me ha recomendado http://www.detailspain.com/ página que ya conocia pero fuí a car care europe por que como ya he comentado anteriormente queria ver todo sobretodo la pulidora fisicamente.
Tambien me instruí en el you tube que hay varios vídeos de como pasar la pulidora rotativa y orbital.
La rotativa tiene mas poder de corte que la orbital pero para no dañar la pintura y para principiantes recomiendo la orbital ya que esta si tienes un fallo lo puedes solucionar y por lo que he leido con la otra como te pases la puedes liar gorda (yo la rotativa no le he probado solo hago referencia por lo que he leido).
Me costó todo menos de 150 euros y el coche me costaba pulirlo casi 200 euros y tengo productos para hacerlo 10 veces.
La pulidora trae 2 discos uno de 75 mm y otro de 125mm. y estoy encantado con ella.
Un saludo Gabriel.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#32

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#33
Jenio, nos tienes que aleccionar de estas cosas! Madre mía como lo tienes!
Pues cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy, en mi coche se le hizo un detallado completo: lavar, descontaminar, pulir y encerar. Con los productos adecuados puedes conseguir resultados muy pero que muy buenos sin necesidas de pintar!

Ojala...es un s60 D5 r-edition!!!

Yo por lo que he visto leido y probado me quedo con productos de la marca Meguiars y Menzerna que para mí sí usas el apropiado dejas el coche realmente espectacular. Aunque nuestro compañero Jenio me ha recomendado http://www.detailspain.com/ página que ya conocia pero fuí a car care europe por que como ya he comentado anteriormente queria ver todo sobretodo la pulidora fisicamente.
Tambien me instruí en el you tube que hay varios vídeos de como pasar la pulidora rotativa y orbital.
La rotativa tiene mas poder de corte que la orbital pero para no dañar la pintura y para principiantes recomiendo la orbital ya que esta si tienes un fallo lo puedes solucionar y por lo que he leido con la otra como te pases la puedes liar gorda (yo la rotativa no le he probado solo hago referencia por lo que he leido).
Me costó todo menos de 150 euros y el coche me costaba pulirlo casi 200 euros y tengo productos para hacerlo 10 veces.
La pulidora trae 2 discos uno de 75 mm y otro de 125mm. y estoy encantado con ella.
Un saludo Gabriel.
Marcas hay muchas glt, lo bueno es probar y coger lo mejor de cada marca. Las que dices son muy buenas pero luego tenemos al mismo nivel para mi por ejemplo dodo(sobre todo las ceras...), los pulimentos 3M para mi son de los mejores que hay, luego esta duragloss que tiene por hay algun muy buen producto, einzet, finish kare(impresionante QD), poorboys, etc. Mi consejo es que no te cierres a las marcas que ponen en forodetalles ya que hay infinidad de buenas marcas. Luego por encima de estas marcas si tiense dinero puedes ir a zymol, swissvax, migliore, etc.
Sobre lo de carcare europa sigo diciendo lo mismo que le dije a 850glt, no compraria en esa tienda solo por que en otras como www.autocare.es o www.carcarepassion.com por ser foreros de detailspain teneis un 15% de descuento(y en otras tiendas en el extranjero) que os da para comprar mas productos al mismo precio y luego teneis infinidad de productos mas. Otra cosa es que seais de los que quereis ver lo que comprais, pero yo llevo comprando 2 años y algo a esas tiendas y en 24h lo tengo en casa sin problemas.
Sobre lo de la pulidora, siempre para empezar se aconseja orbital por lo que comenta 850glt. Las rotativas necesitan un poco mas de practica para utilizarlas ya que al tener mas poder de corte el tiempo de trabajo es menor y al generar mas calor puedes quemar facilmente la pintura, eso con una orbital no pasa, ya que lo maximo que te puede pasar con una de estas son hologramas por no saber pulir. Yo empezaria con una orbital durante unt iempo y si te gusta el mundillo y quieres mejores resultados comprar una rotativa. Ahora si no quieres esperar y queires comprar directamente una rotativa te aconsejo que compres un capo aunque sea en un desguace y practiques un poco antes de utilizarla en tu coche.


Sobre como proceder al limpiado del coche en el apartado del foro dedicado a estos temas(limpieza), colge el mismo manual que hay en forodetalles. Ya que hable con el administrador de este y no tubo problemas(gente maja la verdad si no fuera por la tienda que manejan detras...) A y os añado alguna pagina mas por si quereis ver lo que se puede llegar a hacer:

http://www.detailingworld.co.uk/forum/index.php <--- en el apartado show off podeis ver cosas IMPRESIONANTES
http://www.autopia.org/forum/pro-details-before-after/ <-- igual, aqui hay mucho maestro....
http://www.solodetail.com/blog/
http://www.detailspain.com

Tiendas 100% seguras(compre alguna vez y tiene muchas cosas)

www.carcarepassion.com <--- siendo forero de detailspain 15% de descuento y cunde mucho...en 24h como dijo lo tienes en casa
www.autocare.es <-- lo mismo que la anterior
http://www.shinearama.co.uk/ <--- tienda que tiene siempre infinidad de productos a buen precio si vas a comprar muchas cosas, tambien por ser forero de detailspain teines rebajapero no me acuerdo de cuanto.

Un saludo a todos y cualqueir cosa preguntarla
 
Última edición:

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#34
Bufff..... pienso leerme toda esta info que habéis puesto con detenimiento. Me queda mucho por aprender del tema. Y yo que me conformaba con lo que hago! :)

Muchas gracias a los dos por ponernos estos enlaces!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#36
Jajajjajaja si es verdad que engancha pero bueno a mi el grosor de la laca me frena.
Aunque cuando tenga tiempo empezaré por los interiores, plásticos, cuero, goma, etc...
 
#37
COña! Pues yo también voy a leerme esto con tooooooooodo el detenimiento del mundo, porque ahora estoy en la playita y tengo al Teletransporte aparcadito a la sombrita... :) Cuando vuelva a madrid Verá! :D
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#38
Hola a todos, me presento soy volvista desde hace unos 10 años. Aunque me gustaron desde siempre, tengo una V70 D5 163 CV del 2004 y soy su 3 propietario, con 184.000 Km cuando a cogí hace 5 meses.
Antes tuve un V40 1.9D del 2002 que cumplió como Dios en la carretera y con los enanos que fueron llegando.
Perdón por enrrollarme, pero veo que hay auténticos artistas del brico, detalling...yo solo puedo mejorar, porque salvo cambiar bujias hace 15 años no tengo ni idea, pero voluntad SI!!.
Mientras preparo una lista de cosas que le noto al coche y las cuelgo para que me digais vuestro sabio consejo, he pensado que a esto del encerado me apunto, me estoy tragando toda la información y creo que en septiembre lo intento, en vacaciones, pero además de felicitaros por los grades trabajos que he visto, una primera pregunta, mi coche es azul, con buen estado de pintura pero tiene un gran rayon lateral y le han pasado el pincel directamente y queda fatal, ademas de otros pequeños defectos, me podéis decir sin con el acabado y encerado mejorará.
Gracias por responder, prometo foto del estado actual y si me atrevo del acabado.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#39
Uffff que si engancha! Desde que enceré mi primer AX a principios de los noventa, sigo haciendolo, pero como profundice más en la técnica, me veo perdido! jeje!
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#40
nick 667, si el rayon lateral a llegado a la chapa(se ve plateado) la solucion solo sera pintar, puliendolo lo disimularias mucho pero nunca lo quitarias de todo, pero ya te dijo esto si a llegado a la chapa y sin las fotos no te puedo decir. Un saludo