Turbulencias

MAC

Miembro Novato
16 Jun 2010
6
0
#1
Hola,

Tengo un XC90 de 2005. Esporádicamente sufro momentáneas pérdidas de potencia y me aparece un mensaje de Motor Revisión Necesaria. Me han dicho en el taller oficial que si se repite hay que cambiar el "motor de turbulencias".

Me gustaría saber qué es eso, por qué falla y qué consecuencias puede tener para el funcionamiento del vehículo. Muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
161
13
#5
Yo creo que es la versión moderna de la junta de la trócola...

En serio, ni idea, pero te pido que una vez que lo sepas, lo pongas aquí para despejarnos la duda ;)
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#6
¿No se referirá a la "caja de mariposas"? :_pen:
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
Es el actuador de turbulencias ya sea solo la mariposa o toda la caja. Hay varios hilos por ahi pues a unos cuantos se nos ha roto, con el buscador seguro que lo encuentras.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#8
Es raro que se fastidie el motor de la rampa de turbulencias, mas bien se fastidia la rampa de turbulencias en si (se agarrota y se suelta una especie de bieleta), en todos los D5 de 185 o 2.4D se fastidian y se cambia por otra remplazada que ya no falla tanto, es mas si estan en garantia se les cambia si no tienen la moderna para evitar que lo tenga que pagar el cliente fuera de garantia
 
Última edición:

MAC

Miembro Novato
16 Jun 2010
6
0
#9
Gracias. ¿Sabes por qué puede fallar ese activador de turbulencias y qué consecuencias puede tener? Me dio el primer aviso de fallo el verano de 2009 y no he vuelto a tener problemas hasta el mes de junio de 2010.


Es el actuador de turbulencias ya sea solo la mariposa o toda la caja. Hay varios hilos por ahi pues a unos cuantos se nos ha roto, con el buscador seguro que lo encuentras.
 

Camabrones

Miembro Novato
23 Jul 2010
11
0
#10
Hola, tengo un XC90 y lo he dejado para la revisión anual, y me acaban de llamar con la fatídica noticia de que me tienen que cambiar la mariposa de turbulencias. Me dicen que la cambian bastante en los XC. La broma vale 600 pavos. Alguien sabe si se puede pedir o reclamar a volvo por este hecho, ya que es "muy común", según me cuentan en el concesionario?
Muchas gracias
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#11
Hola, tengo un XC90 y lo he dejado para la revisión anual, y me acaban de llamar con la fatídica noticia de que me tienen que cambiar la mariposa de turbulencias. Me dicen que la cambian bastante en los XC. La broma vale 600 pavos. Alguien sabe si se puede pedir o reclamar a volvo por este hecho, ya que es "muy común", según me cuentan en el concesionario?
Muchas gracias
De que año es tu coche?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Mi coche es de julio de 2006.
Es decir, es del restyling.
Debes llevar la mariposa original que ponían en esa epoca y VOLVO sabe de sobras que esa pieza se rompe y que hay que cambiarla por una reforzada, asi que yo apretaria para que asuman al menos parte de la reparación aunque sea fuera de garantia.......puedes contar por docenas los XC90 con esa pieza rota y sustituida por la nueva reforzada, por no decir a centenares.
 

Camabrones

Miembro Novato
23 Jul 2010
11
0
#14
Pues muchas gracias, me acabo de poner en contacto con atención al cliente (915666237) y me han dicho que toman nota, pero que al estar con 4 años el coche no entra en garantía, así que mucho me temo que me va a tocar aflojar.