PACK SAFETY......SI O NO??

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
#1
Muy buenas!!

Supongo que es una de las preguntas del millón como con casi todos los packs que acompañan al XC60.

No es que quiera plantear una encuesta, no. Ni mucho menos.

Es que es la última duda que me asalta antes de hacer el pedido.

¿Merece la pena, es util? ¿Funciona bien? ¿Es efectivo?

Es un pastón, sí ,pero bien mirado puede amortizarse en un despiste que tengas un dia.

¿Qué opinais? Y sin menospreciar las opiniones de todos, muy válidas ellas, por supuesto, qué opinan los propietarios y ususarios del pack?

Gracias!!
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#2
Hola,

una cosa. Yo juraria que el anuncio del xc60 que sale por la tele recientemente, dicen que el pacck safety esta de serie en el xc60 y no hablan de ningun acabado en concreto, no se si hay letra pequeña o no en ello.

Pero si en el 2011 lo han puesto de serie.......................... menuda gracia para los que lo han pagado!!!

Saludos.


Ni caso, que me he confuncido con el City Safety y el Pack Safety que contiene el Blis, el control de velocidad adaptativo y el centro de alerta al conductor!
Yo lo pondria :p
 
Última edición:

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#3
Vamos a ver. Por partes:
El Dac me parece una chorrada.
El blis puede parecerte una chorrada también pero hace 15 años tuve un accidente por un loco que se me metió por la derecha a 130 en un día de lluvia en una autovía de entrada a una gran ciudad. Me salvé pues no sé porqué. El caso es que se me metió por el ángulo muerto derecho. Desde entonces no hay día que adelante que no gire el cuello, aparte de mirar retrovisores. El BLIS me tranquiliza.
El crucero adaptativo es im presionante. Eso de ir en sexta (el mío es manual) ponerle 130 y olvidarte de frenar o mantener la velocidad es comodísmo. Yo pensaba que no funcionaría bien pero al cambiar de carril y despejarse de coches el frente notas como el coche vuelve a acelerar sólo para coger su velocidad. Ahora mismo es el extra que más me ha convencido y sorprendido de todos.
La alerta de cambio de carril si eres de los que das cabezaditas te puede venir bien. Además no es tan molesta como decían algunos en el foro ya que se le puede regular la sensibilidad
la alerta por colisión con frenado es el city safety de la autovía.
En definitiva algunos dirán que mariconadas, que donde esté el hombre que se quite la máquina. ¿No es lo mismo el four c, la asisitida variable, el AWD, etc...? Son sólo otros dispositivos aparte que aportan un extra de seguridad. Un extra que puede marcar la diferencia. Yo en ese aspecto los quiero todos.
El último argumento es que sólo el crucero adaptativo te cuesta tanto como todos los demás juntos en el pack. Quizá nunca hubiese pagado tanto por el crucero pero si me encuentro con todo lo demás definitivamante sí merece la pena. espero haberte ayudado pero ya veo la que se me viene encima. saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#5
Me autocopio-pego (creo que es la nonagésimo séptima vez y no me arrepiento de nada)::_jiji:
[quote author=bivolvo link=topic=19655.msg721145#msg721145 date=1254737590]
A ver si te ayuda a decidir este artículo que publicaré próximamente en la sección de motor de una conocida revista de labores de ganchillo:
Bueno, pues tras realizar algunos kilómetros con mi flamante XC 60 nuevo, expongo aquí las impresiones y las reflexiones que me permite mi mollera.
Antes quiero que tengáis en cuenta unos datos importantes, unos sobre el coche y otros sobre mí para que valoréis en su justa medida dichas impresiones:
SOBRE EL COCHE:
Es un XC60 summun D5 205 CV con prácticamente todas las mariconás. (el anterior era un s60 D5 de 163 CV)
SOBRE EL CONDUCTOR:
o No tengo ni idea de mecánica y, por lo tanto, cuando leo en este foro que algunos sabéis que un ruidito de burbujas por el salpicadero implica que el circuito de calefacción tiene un poro, y encima sabéis dónde hay que purgarlo, os propondría para el Nobel sin dudarlo.
o Cada vez conduzco menos, por mejores carreteras y lo hago peor.
o Las disertaciones en reuniones de amigos o enemigos sobre datos cinemáticos, dinámicos y termodinámicos del, casi siempre maravilloso, vehículo que posee el orador me ayudan bastante a evitar el insomnio.
o Considero imprescindible en un coche:
? A) Que no te deje tirado
? B) Que estadísticamente te quite posibilidades de rellenar la última página a tu nombre del registro civil.
Dicho lo cual, os cuento lo que me parece el invento:
FUNCIONAMIENTO
Salida de parado: Aún siendo automático, no acojona en los stop en los que necesitas decisión y tienes pocas posibilidades. Bien es verdad que no quema ruedas pero no te deja colgado y mantiene un tirón sostenido que reconforta y quita garlochí. No picarse en salidas de semáforos, que la cagas. Adecuado para vacilar desde salidas desde peaje de autopista que hay espacio para recuperar. Ojo que hay mucho rival con motor trucao.
Adelantamiento : Por carretera amplia y autopista este motor (el D5) no te desampara desde los 100 a los 160 y demuestra un entusiasmo fenómeno. Para pisotones en carreteras maluchas a mí me da un poco de reparo pero he de reconocer que cada vez estoy más torpe con las marchas. Por cierto, “gaytronic” me parece que está más “contento” en la camioneta que en el camión grande, o le han echado 3 en 1.
Seguridad: El pisotón de la frenada clava la camioneta fer-pec-ta-men-te. Yo que soy un cagao, no me echo a temblar en las curvas por mucha leña que le de. He oído que la suspensión es muy blanda pero yo no llego a esos límites en las emociones al volante. Conduciendo normalmente notas que vas “pegao” a la carretera.
En cuanto los dispositivos audio- lumínicos- frenadores hay de todo:
? Blis (puntos ciegos): Si llueve y se moja, la cámara no funciona. Al amanecer o en el ocaso, si llevas el sol de espaldas va siempre encendido. Si vas por el carril izquierdo de una autovía y no hay mediana entre los dos sentidos, los del sentido contrario activan los detectores. Falla mucho, pero con que te avise una vez de uno que no has visto te quita un marrón y, a mí aunque falle, no me molesta.
? Cambio involuntario de carril: Supongo que es para avisarte cuando vas dormido o “tajao” si pisas las rayas. En mi caso, cuando pimplo, soy incapaz de encontrar el coche y, si me duermo, adolece de cierto optimismo el que piense que me puede despertar con un ligero “píiiiiiiiiii”.Una utilidad que le he sacado es la siguiente: Autopista recta interminable aburrida y larga, niño atado en silla que no se duerme, plantea al chaval un juego de adivinanzas y cuando acierte, pisas un poco la raya para que suene. El chaval flipa.
? Avisador de distancias (no me acuerdo como se llama): Cuando detecta que estás a una distancia menor de la programada respecto del vehículo precedente, te avisa con unas luces rojas en el salpicadero que se reflejan en el parabrisas. Ni frena, ni nada, sólo te avisa. Al segundo día he pasado de las luces y lo he apagado.
? Detector de colisión con autofreno: Vamos a ver cómo me explico. Si el coche detecta que te acercas a mucha velocidad a otro coche que está parado, te avisa con las mismas luces del parabrisas del cacharro anterior, junto con un pitido (este sí es un pitido cabrón). Se supone que se precargan los frenos y, si sigues acercándote al “objetivo” sin actuar, el coche frena solo (no te garantiza que evites el piñazo). A mí me ha sonado tres veces y esto sí tiene interés: Cuando por una autovía de media montaña llegas por el carril izquierdo desde una recta a 100-120 a una curva a izquierdas con rampa en la que un trailer la toma muy despacio (por ser curva y rampa), parece que el radar, o lo que sea, detecta un objeto metálico parado en la trayectoria que tu sigues y pita. Luego se calló y no hizo nada raro.
(os dejo que volváis a releer el párrafo anterior porque comprendo que es difícil de comprender con la descripción que he hecho. Las preguntas al final, por favor).¿Ya?.Continuamos.
Al arrancar deprisa en un atasco en el que estaban parados a veinte metros. No llegó a frenar por que frené yo con el aviso. No había peligro, pero bien es verdad que no me había dado cuenta. (ya os advertí al principio que no soy piloto de pruebas y que cada vez estoy más tonto). Por último hizo un amago de pitido a la entrada del túnel de Guadarrama, supongo que despistado por los paneles reflectantes que hay a ambos lados de la embocadura del túnel (y a lo mejor ir yo muy pegadito a la izquierda).
En resumen, mola por que da seguridad y, aunque falle, no hace nada raro.
? Velocidad crucero adaptativo: Es un control de crucero normal pero que mantiene una distancia con el de delante ( si se queda por debajo de esta distancia, frena).Es cojonudo con el inconveniente de que empiezas a pasar de la conducción porque parece que lo hace todo solo el coche. Preguntas al caso: ¿y, si cuando está frenando, pisas el acelerador? Pues acelera, pero en cuanto levantas el pie, busca su distancia y la sensación de frenado es brusca. No obstante se desactiva si pisas el acelerador durante un periodo de tiempo continuado (no me acuerdo cuánto). Me lo pillaría aunque no viniera incluido en ningún pack.
? DSTC. Mola como en todos
? Control descenso de pendientes: No lo he probado, y a mis fans les advierto que busquen información por otro lado porque es difícil que menda se meta por un sitio con una pendiente que dé tanto miedo.
Todos los cacharros que dependen de la medición de la distancia con el de delante tienen como nivel límite el que eliges tú desde el volante con el botoncito de las flechas entre 5 posibles. Os aconsejo que probéis el que permite aproximarse más, no tengáis miedo de quedaros embarazados por arrimaros mucho. En realidad yo creo que mide tiempo de aproximación porque funciona a más distancia con velocidades altas pero, para cercioraros preguntad en Suecia (o en China).
? City Safety: Debe ser la pera. Hay un post que dice que funciona y muy bien explicado con testimonios reales de personas que lo vivieron. Al que suscribe le basta con la fe.
INTERIORISMO
Los asientos delanteros son muy cómodos y sujetan hasta un copiloto con siesta de pacharán por carretera de montaña (he conducido un XC90 del 2003 y no tenía las “orejas” de los costados del asiento que son i m p r e s c i n d i b l e s).
Los traseros también son cómodos (sin llegar a ser los tronos del s60). El accesorio de elevación para llevar niños ( le han puesto dos alturas para elegir) es muy útil para evitar la multa en el transporte eventual de sobrinos, amiguitos del cole e hijos de vecinos. (para llevar los propios poned alguna silla que les sujete la cabeza si no queréis que acaben sobados babeando la ventanilla).
Se puede abatir solamente la parte central del asiento trasero lo que supone un alivio cuando fallan los complejos cálculos de cubicación del cabeza de familia (¿para cuándo las políticas de igualdad en la carga del maletero?) en la estiba de objetos largos inservibles y maletas descabaladas en su diseño (proporción áurea obligatoria YA!).
Por otra parte el maletero es cómodo de cargar pero, si vais a medirlo a un concesionario, CUIDADO!: tened en cuenta la medida real interior porque el portón tiene un grosor considerable y se come buena parte de la base.(llevad flexómetro y medidlo desde el asiento posterior, abatiendo una parte). La altura disponible de carga también engaña por la forma del portón.(el precio a pagar por tener un culo bonito).
En cuanto a los materiales y acabados he leído en el foro que la calidad cada vez es peor pero no sé que decir. En lo que respecta al cuero es verdad que queda un poco raro que haya dos texturas, una con acabado “rústico”(arrugaíllo) y otra acabado “napa”(lisito). Si queréis saber qué parte lleva cada uno de los tipos, en el configurador o en un catálogo mirad la combinación de colores “bollycao”, lo oscuro es “napa” y lo claro es “rugoso”. Respecto a los materiales que cubren el salpicadero no sé si van a mejor a peor. Parece que los cambian continuamente para parecer novedoso y a mí personalmente me sigue pareciendo que los hacen con los mismos materiales que las gominolas. Los bordes de presunto aluminio no pienso que queden mal porque, al fin y al cabo, es lo que mejor remata sin que se vea mucho a simple vista. En combinaciones con madera oscura da un aire un poco de coche de “galán vintage” que me avergüenza decir que no me disgusta del todo.
Si hay algo que descubre este modelo es que en todos los coches hay un espacio desaprovechado tapado por los revestimientos interiores que en el XC60 se han atrevido a descubrir. En las puertas los huecos creo que admiten una botella de 1,5 litros de agua aunque lo único que puedo garantizar es que cabe una de vino de 75 cc (bordelesa) y, tras la consola con forma “evax” (Sir Roy dixit) el hueco que queda da un aire un poco “Seat Panda” que se hubiera solucionado con una trampillita para que no se viera el interior y poder llevar ahí los musicassettes o el Winston de contrabando de Andorra.
La visera donde está la pantalla de información es muy cómoda para mirar sin apartar la vista de la carretera pero creo que, en este aspecto hay un error de concepto:
? Dicha pantalla muestra la información de respuesta a tocar un botón (salvo llamadas entrantes de teléfono).
? Para tocar el botón hay que apartar la vista de la carretera.
Ergo no sirve de gran cosa que esté en ese lugar. Ese puesto me parece más útil para el navegador que requiere más atención sin quitar las manos del volante. Sin embargo la posición del navegador (quien lo tenga) requiere apartar la vista de la carretera. Por lo tanto la solución sería que, para el que no tenga navegador, dejarlo como está, y el que ponga navegador que se lo pongan donde va a hora la visera y viceberzas.
Por favor, deberían valorar introducir un cenicero en el hueco del navegador cuando no lo lleve (con lo que reduciría bastante las posibilidades de piñarse de los fumadores que tienen que buscar durante la conducción el cenicero secreto) o, si requiere ser políticamente correcto, un soporte para botellita de agua mineral que, convenientemente cortada hace las veces de cenicero desechable.
Por último, el mando de las luces está situado justo donde cualquier persona, sea cual sea su altura es imposible que lo vea conduciendo. Por supuesto, no hay indicador en el salpicadero de luces de cruce, posición ni antinieblas delantero (trasero curiosamente sí) lo que ayuda bastante a que te planten una multa. Además están juntos los botones de antiniebla delantero, antiniebla trasero, portón eléctrico y apertura de tapa de combustible igualmente invisibles para el conductor por lo que es necesario un curso de mecanografía para accionar el correcto durante la marcha.
CHAPA Y PINTURA
El exterior me parece que, dentro de los SUV es el más elegantón porque le han dado esa formilla de cuña que le pone “cara de velocidad” y, da mucha pena meterlo por el campo. Yo le he puesto los listones laterales y la chapa de atrás fiándome de las imágenes de los configuradotes pero, a posteriori, y a tamaño real en perspectiva, no me parecen tan necesarios para que mole. Es un acierto ponerle dos salidas de escape al de 205 CV (colma algún sueño secreto que se forjó en mi adolescencia de barrio).
VALORACIÓN
Mola kilote
[/QUOTE]
 

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
#6
Muchas gracias por la info.

Realmente estos son los resultados de las pruebas que gusta tener, y no lo de las revistas, asepticos, incompletos....

Por lo que comentais parece que merece la pena. Y en cuanto a seguridad, que es de lo que se trata, puede ser una inversión (no un gasto) muy rentable.

Un saludo!
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#7
>:::>:::>:::>:::;>) Joder bivolvo, cada vez que leo tu autocopio-pego, me parto de la risa, mejor imposible y el que tenga alguna duda que lo vuelva a leer
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#8
ea, voy a ser la nota discordante... si me lo regalase Volvo (el pack safety) obviamente no les iba a decir que no, que ni loco quiero todos esos "gadgets". Si los he de pagar yo... para mí no merecen la pena, en los 3 meses anteriores a realizar el pedido estuve hoooooooras y hooooooooooras recabando información en internetes (gracias desde aquí al foro inglés) opinión sobre usarios acerca de qué leches debería o no ponerle al carro. Una vez claro eso hice el pedido y aún tuve un mes para realizar cambios (hice sólo uno... la consola de madera nórdica pedida la cambié por la de aluminio, me dí cuenta que el coche parecería pelín "feria" con el cuero gris/negro y la maderita).
Bueno, al turrón... he de reconocer que pasta para el pack safety tenía pero tanto la información de usuarios como en el concesionario (realmente la del concesionario es la que menos, o nada, influyó en la compra) me hicieron desistir, yo sólo pondría ese pack por el ACC (o como se llame el sistema anticolisión por radar, no el safety city de serie) y bien, ése son estaría mal si fuese yo conduciendo casi siempre por autopistas o si por autovías condujésemos "tipo USA", es decir, todos a 110 km/hora ( o el límite que esté) y fuésemos todos en plan "serpiente multicolor", en plan trenecillo.

Hablando con gente de Volvo (Suecia) curiosamente me lo reconocieron, casi la totalidad de los XC60 que se exportaban allí van con ese pack, no así en Europa donde es una opción si no residual por los compradores... casi.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#10
pues a mi hija mañana le entregan en Dubai el XC60 285 cv Premium equipado con todas las opciones,el color según me a comentado es un ciber silver electric, no creo que esta noche duerma pues nos esta calentando la cabeza con todo el equipamiento del coche desde la distancia, lamentablemente no lo podre catar hasta Diciembre cuando me vaya para allí,ya pondré fotos cuando me las envié, pues a la espera de las afotos y que disfrute del coche,:_llm2::_llm2::_llm2: