Desmontaje de salpicadero de volvo 850

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.829
5
2025
Me ha dado por hacer hoy el apaño a mi salpicadero...no os he avisado(Vuis,etc...porque con el dia que hacia..)pero os pongo un paso a paso para que lo veais como se hace,por si quereis reparar algo del cuadro o lo que sea.Saludos!!

1 Quitar una tapita redonda con navaja o similar para que aparezca el tornillo señalado y extraer la tapa,una vez hecho quitar el otro que aparece(hacer lo mismo en los dos lados)

Adjuntos

• Imagen(552).jpg
    Imagen(552).jpg
    26,1 KB · Visitas: 321
  • Imagen(553).jpg
    Imagen(553).jpg
    22,8 KB · Visitas: 247
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: newvolna
2 levantar con cuidado y apalancando la rejilla de los altavoces y luego los altavoces con cuidado de no partir los tetones que sujetan a estos,en el lado derecho hay que quitar un tornillo

Adjuntos

• Imagen(554).jpg
    Imagen(554).jpg
    21,7 KB · Visitas: 216
  • Imagen(555).jpg
    Imagen(555).jpg
    25,2 KB · Visitas: 206
3 quitar los difusores de aire centrales y superior izquierdo(los demas no hacen falta)en cada difusor detras de el hay un torillo a quitar.
La manera facil de quitar los difusores es inclinarlos hacia abajo y apretar asi salen muy facilmente.
Quitar los dos tornillos de debajo del cuadro

Adjuntos

• Imagen(556).jpg
    Imagen(556).jpg
    23,8 KB · Visitas: 237
  • Imagen(557).jpg
    Imagen(557).jpg
    20,2 KB · Visitas: 214
  • Imagen(558).jpg
    Imagen(558).jpg
    27,3 KB · Visitas: 215
4 quitar todos los tornillos de la guantera en la imagen se observan dos flechas pequeñas hay dos tronillos pequeñitos de estrella justo debajo que tambien hay que quitarsi se mira por debajo o se pasa la mano se aprecian.
Tambien hay que quitar los bazos de la guantera apalancando con mucho cuidado con un objeto fino tipo navaja o a malas malas tirando..

Adjuntos

• Imagen(559).jpg
    Imagen(559).jpg
    25,9 KB · Visitas: 240
  • Imagen(560).jpg
    Imagen(560).jpg
    22,2 KB · Visitas: 230
  • Imagen(561).jpg
    Imagen(561).jpg
    22,9 KB · Visitas: 231
JAD

V4L

Miembro Master
5 una vez sacada la guantera coger una llave de 10 y quitar las 4 tuercas que sujetan el airbag de pasajero(en caso que lo lleve) una vez quitadas tirar hacia arriba sin miedo del salpicadero y desconectar el cable del airbag con la bateria quitada o se os ocurra encender el coche con el cable quitado ya que se os quedaria almancenado el codigo de error del srs.El cable simplemente tirando sale.Y voila!!!! ya lo hemos sacado...sinceramente yo he tardado 10 minutos escasos en quitarlo,me da rabia que luego cuando alguien quiere quitar un cuadro o algo vayan a un taller y le cobren la de dios..Espero que os sirva alguno de ayuda.Saludos!!!

Adjuntos

• Imagen(562).jpg
    Imagen(562).jpg
    26,2 KB · Visitas: 272
  • Imagen(563).jpg
    Imagen(563).jpg
    15,6 KB · Visitas: 260
  • Imagen(564).jpg
    Imagen(564).jpg
    25,3 KB · Visitas: 274
  • Imagen(565).jpg
    Imagen(565).jpg
    31,1 KB · Visitas: 302
  • Imagen(566).jpg
    Imagen(566).jpg
    30,2 KB · Visitas: 307
  • Like
Reactions: Dsr
Yo creía que era mucho más difícil, conforme lo cuentas se ve de lo más fácil!!!!!
Gracias Fernando, te pongo chincheta!!!! [ok] [ok] [ok]

Gracias por el reportaje!!

¿Por qué lo has desmontado?

$UPERVOL dijo:
Yo creía que era mucho más difícil, conforme lo cuentas se ve de lo más fácil!!!!!
Gracias Fernando, te pongo chincheta!!!! [ok] [ok] [ok]

Gracis Matias!Como veis no tiene mas historia.

KALAS dijo:
Gracias por el reportaje!!

¿Por qué lo has desmontado?

De nada Kalas,lo desmonte porque es muy tipico de estos coches que se levante una solapa que esta a la derecha del difusor de aire central,entonces lo desmonte para quitarle espuma por dentro y ser mas facil enderazarla(ya que mira como lo tenia antes),Saludos

Desde hace algunos meses el salpicadero de mi 850 ha empezado a crujir muchísimo. No se si a vosotros os pasa también.

¿Hay alguna solución efectiva?

KALAS dijo:
Desde hace algunos meses el salpicadero de mi 850 ha empezado a crujir muchísimo. No se si a vosotros os pasa también.

¿Hay alguna solución efectiva?

Busca los tornillos que comenta Volciruel y comprueba que estan apretados, igual se han aflojado con el tiempo y los Km.
>brind> >brind> >brind>

:eek: :eek: :eek: Gracias Volciruel!!!!!!!!!!!

No había visto este post! Pues cierto que no parece tan difícil..... :D

Yo también tenía levantada esa pestaña que comentas, y lo que hice fué meterle un poco de pegamento calorico con una espátula, y luego con el palo de un recogedor y unos trapos para que no dejaran señal lo puse haciendo fuerza entre la pestaña y la puerta del copiloto. Así 24h sin moverlo, y quedó bien pegado! Desde entonces no se ha vuelto a despegar! ;D

Muchas gracias compañero!!
Al mío desde que se le cambió el evaporador me dejaron un ruído que me tiene desesperado, hasta le estoy cojiendo manía al coche por este motivo. Lo desmontaré cuando pueda y le pondré cinta con espuma a ver si de esta manera le puedo quitar el ruído que hace. ¿ Alguno de vosotros tiene el mismo problema? Nuevamente gracias y saludos.

T5R dijo:
Muchas gracias compañero!!
Al mío desde que se le cambió el evaporador me dejaron un ruído que me tiene desesperado, hasta le estoy cojiendo manía al coche por este motivo. Lo desmontaré cuando pueda y le pondré cinta con espuma a ver si de esta manera le puedo quitar el ruído que hace. ¿ Alguno de vosotros tiene el mismo problema? Nuevamente gracias y saludos.

A mí sin ir más lejos. También me cambiaron el evaporador.

K envidia VOCIRUEL,si el de mi 480 hubiera sido tan ordenado,jejejeje........es que vuestros 850 son coches mucho mas compactos,mi 480 para sacar el salpicadero he sudado la gorda....es que iban a tapizarmelo hasta que NEO me recomendó uno de un desguace y me decidí por cambiarlo.
La historia fue terrible,porque mi sorpresa fue que sale de una sola pieza todo el salpicadero y los conductos de aire quedan reginchados al salpicadero,una locura....... tardé 3 horas en montarlo para no romper nada,el resultado es optimo pero me he dado cuanta de cosillas que he dejado suelta y por no pasar otra vez por lo mismo las he dejado tal cual.
Mi pregunta es la siguiente,noto que el aire lo pongo y sale,no es que el 480 tenga mucha potencia pero si que noto que no sale frio frio como tendria que ser,m cargaron hace poco el aire y me revisarón los conductos con una sellada incluso,el compresor funciona y demas a la perfeccion...pero me pregunto si he podido dejar mal ajustados los conductos y por eso no sale frio el aire,es decir por presion,etc....

Disculpa si mi pregunta no tiene mucho sentido pero mi desconocimiento sobre este tema es absoluto,jejeje

Un saludo foreros VOLVEROS!!!! >brind> >brind> >brind>

naes dijo:
K envidia VOCIRUEL,si el de mi 480 hubiera sido tan ordenado,jejejeje........es que vuestros 850 son coches mucho mas compactos,mi 480 para sacar el salpicadero he sudado la gorda....es que iban a tapizarmelo hasta que NEO me recomendó uno de un desguace y me decidí por cambiarlo.
La historia fue terrible,porque mi sorpresa fue que sale de una sola pieza todo el salpicadero y los conductos de aire quedan reginchados al salpicadero,una locura....... tardé 3 horas en montarlo para no romper nada,el resultado es optimo pero me he dado cuanta de cosillas que he dejado suelta y por no pasar otra vez por lo mismo las he dejado tal cual.
Mi pregunta es la siguiente,noto que el aire lo pongo y sale,no es que el 480 tenga mucha potencia pero si que noto que no sale frio frio como tendria que ser,m cargaron hace poco el aire y me revisarón los conductos con una sellada incluso,el compresor funciona y demas a la perfeccion...pero me pregunto si he podido dejar mal ajustados los conductos y por eso no sale frio el aire,es decir por presion,etc....

Disculpa si mi pregunta no tiene mucho sentido pero mi desconocimiento sobre este tema es absoluto,jejeje

Un saludo foreros VOLVEROS!!!! >brind> >brind> >brind>

Lo poco que pude ver en tu 480 del tema del aire funciona como el mio, se vé que en los 480 no da para más!!!!!
>brind> >brind>

Que fastidio SUPER lo del aire..... De todas formas el lunes lo llevaré a que miren la ampolla que le metieron a ver si hay fuga y el aire frio no llega,por soñar que no quede....jejejeje....

Un abrazo SUPER

>brind> >brind>

Antes de nada, muy buen post!! [ok]

Os cuento, hace unos dias le cambie la radio a mi 850, que me venia con una Pionner que no sonaba nada mal, pero no pegaba con el resto del coche, y como tenia por ahi una Becker Mexico, la puse, (con entrada aux sacada por debajo del cenicero incluida ;D ), y el sonido no es que haya mejorado muy notablemente, pero si la estetica del interior...., ;) bueno, al caso, al sacarla me fije en que la parte inferior del sapicadero esta rajada a la altura de la parte superior de la radio, con ella puesta solo se veian unas pequeñas grietas en el frontal, pero al sacarla vi que el daño es más profundo, vamos, que esta rajado, bien rajado...,separado en 2 trozos de la radio hacia abajo, y tambien vi que parece ir todo en una pieza desde debajo del volante hasta esa zona... :-\

Es muy complicado meterle mano?? ::)

Lo que me temo es que siga rajandose y en un buen bache se me desplome un trozo del salpicadero.. [leche]

Gracias.

;>)

Seria interesante saber si con esta operacion seria posible cambiar el evaporador del aire. O por lo contrario se tendrian que desmontar mas cosas.
Yo me atreveria a desmontarlo si me dijesen que por arriba sale el evaporador que es lo que tengo roto...

Muchas gracias..

P.D.: Mi coche es un v70 pero creo que la operacion se asemejaria mucho a ladel 850, ¿no?

ferre_66 dijo:
Seria interesante saber si con esta operacion seria posible cambiar el evaporador del aire. O por lo contrario se tendrian que desmontar mas cosas.
Yo me atreveria a desmontarlo si me dijesen que por arriba sale el evaporador que es lo que tengo roto...

Muchas gracias..

P.D.: Mi coche es un v70 pero creo que la operacion se asemejaria mucho a ladel 850, ¿no?

Yo juraría que sí.

Muchas gracias por el brico Fernando es un buen método para que no te sangre el taller. [ok] [ok] [ok]