PROBLEMA ELECTRICO EN MI XC90 SE VUELVEN LOCOS LOS RELEYS CONMUCHO CALOR, AYUDA PORFA

miatajosh

Miembro Novato
18 Feb 2012
3
0
35
#1
Que tal compañeros soy nuevo en el foro soy de Guatemala y tengo un pequeño problema
con mi xc90 del 2004
tengo el problema que cuando hay mucho calor mi camioneta se apaga del cuadrante
reles o relays da tirones donde le llega energia y la corta tengo el mismo problema de 2
usuarios del foro de los cuales les di seguimiento al thread y parece que solo lo solucionaron
teniendo el a/c en su maximo
porfavor si hay alguien que me ayude se lo agradecere!
estos son los temas de los otros usuarios
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60552-FALLO-ELECTRICO-POR-EL-CALOR


 

lluisrd

Miembro Iniciado
17 May 2010
42
0
Barcelona
#3
Hola

Por lo que cuentas, parece que tienes fallos eléctricos cuando hace mucho calor.
podrias ser más preciso?, que és lo que empieza a fallar?

Los cables eléctricos y los terminales; y este coche tiene un montón. tienen problemillas con la temperatura la humedad que sospecho alta de tu tierra.

Deberias centrar un poco el problema. Si: por ejemplo falla el límpia y las luces de cruce.
Mirate en el manual donde estan los fusibles, Probablemente los fusubles esten bien, pero de esta forma ya puedes enpezar a sospechas de una zona concreta del coche; las conexiones eléctricas que provienen de los fusibles que hay en el vano del motor (por poner un ejemplo) O los que hay en el salpicadero al lado del conductor. No se. seguramente tienes algín cableado eléctrico que esta suelto, Y si fallan muchas cosas a la vez, el cable ha de ser más bien gordo.

Además, si es lo que sospecho, algun cable de alimentación suelto, este, tendra algún terminal ennegrecido por el calor. o suelto, o terriblemente oxidado. Pero casi seguro que ese terminal este distinto a los demás,



Suerte con el invento

LLuís
 

alinutz

Miembro Novato
16 May 2010
7
0
35
#4
Todo el problema esta en el vano motor. Los primeros modelos, 2003-2004 llevan la caja de las ECU al lado del motor, en la parte izquierda segun miras, justo debajo del deposito del liquido de direccion si no me equivoco.

A mi me pasa a partir de los 22º C - 25º C de temperatura. Al calentarse las ECU, se apagan un segundo como si fuera un ordenador portatil cuando se calienta el procesador, se apaga inmediatamente para protegerse. Al parecer, los fabricantes se percataron de dicho error y los cambiaron de sitio. En estos premieros modelos, hay una especie de tuberia que viene del aire acondicionado que va al habitaculo a la caja de las ECUs para enfriarlas. Pero si vas con el aire acondicionado apagado, ese sistema de refrigeracion (MALISIMO) no enfria las centralitas y se calientan. Aunque aveces me ha pasado que con el aire puesto tambien me de algun "apagon", por que a 40º C y circulando por ciudad, no hay quien toque las ECUs de lo caliente que estan.

Yo, desde que le pille el truco siempre voy con el climatizador en modo automatico en verano y sin problemas.

Una solucion seria poder cambiar el sitio de la caja de las ECUs, pero no me quiero ni imaginar todo el cableado que hay que liar ahi.

A ver si alguien viene ya con alguna solucion mejor.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#5
Yo tengo un XC90 del 2004 y nunca me ha pasado nada parecido aún a pesar de haber estado a pleno sol en numerosas ocasiones.

Puede ser cuestión de humedad que produce malos contactos, o derivaciones o cualquier otra cosa, pero lo primero que yo haría sería probar con una batería nueva. En otros coches que he tenido he visto esos síntomas de "poltergeist" que eran causados simplemente por una batería en las últimas.

Suerte.
 

alinutz

Miembro Novato
16 May 2010
7
0
35
#6
roberto06 no es por la bateria. Lo primero que hice al tener este problema fue cambiar la bateria. Siguió igual dando el mismo problema.
 

Albertovolvo

Miembro Novato
17 Ago 2012
1
0
#7
Buenas, tengo el mismo problema con mi xc90 del 2004, ya me ha ocurrido varias veces (hace 4 y 2 años), lo llevé al servicio oficial y no llegaron a reproducir la avería, me resetearon el mensaje de avería y hasta ahora que me ha ocurrido otra vez. Siempre me ha ocurrido cuando he salido de viaje, en carretera y con climatizador conectado, lo he vuelto a llevar al servicio oficial y se siguen haciendo el sueco, que no saben lo que le puede pasar, que no le pasa nada, etc. He presentado una reclamación a Volvo pero me han dicho que hasta septiembre no pueden hacer un estudio.
¿Tiene alguien alguna info más sobre este tema? No parece de recibo que este problema aparezca en este tipo de coches y que VOLVO diga que no sepa nada de este posible fallo de diseño. ¿Alguien ha reclamado a Volvo por este tema y puede darme más información? Gracias.


QUOTE=alinutz;951289]Todo el problema esta en el vano motor. Los primeros modelos, 2003-2004 llevan la caja de las ECU al lado del motor, en la parte izquierda segun miras, justo debajo del deposito del liquido de direccion si no me equivoco.

A mi me pasa a partir de los 22º C - 25º C de temperatura. Al calentarse las ECU, se apagan un segundo como si fuera un ordenador portatil cuando se calienta el procesador, se apaga inmediatamente para protegerse. Al parecer, los fabricantes se percataron de dicho error y los cambiaron de sitio. En estos premieros modelos, hay una especie de tuberia que viene del aire acondicionado que va al habitaculo a la caja de las ECUs para enfriarlas. Pero si vas con el aire acondicionado apagado, ese sistema de refrigeracion (MALISIMO) no enfria las centralitas y se calientan. Aunque aveces me ha pasado que con el aire puesto tambien me de algun "apagon", por que a 40º C y circulando por ciudad, no hay quien toque las ECUs de lo caliente que estan.

Yo, desde que le pille el truco siempre voy con el climatizador en modo automatico en verano y sin problemas.

Una solucion seria poder cambiar el sitio de la caja de las ECUs, pero no me quiero ni imaginar todo el cableado que hay que liar ahi.

A ver si alguien viene ya con alguna solucion mejor.

Un saludo[/QUOTE]
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#8
yo le instalaría un tiro forzado de aire con un disipador adicional al estilo PC..jaja.
En países cálidos estos truquillos son más que conocidos, como por ejemplo enfundar un radiador de aluminio al filtro de aceite para refrigerar y cosillas así.
saludos
 

Julio3780

Miembro Novato
13 Abr 2013
2
0
46
#9
Que tal compañeros soy nuevo en el foro soy de Guatemala y tengo un pequeño problema
con mi xc90 del 2004
tengo el problema que cuando hay mucho calor mi camioneta se apaga del cuadrante
reles o relays da tirones donde le llega energia y la corta tengo el mismo problema de 2
usuarios del foro de los cuales les di seguimiento al thread y parece que solo lo solucionaron
teniendo el a/c en su maximo
porfavor si hay alguien que me ayude se lo agradecere!
estos son los temas de los otros usuarios
FALLO ELECTRICO POR EL CALOR?
Hola yo soy de guatemala tambien y tengo una xc90 t6 2004 blanca me da el mismo problema cuando caliente da mensajes de reduce engine performance y da codigos de temperatura y catalizador. el aire del lado del copiloto no sirve talves ese es mi problema que es el mismo para el ECU
vos ya resolviste el problema
saludos