Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

motogp

Miembro Novato
22 Nov 2009
89
0
2023
#2
Lo acabo de ver por otro lado e iba a postearlo...gracias por la info! dos reflexiones

-Siguen sin antinieblas
-En vez de aumentar la potencia de los LEDs de los faros centrales complementarios se marcan otras luces LED diurnas...

no entiendo nada...

Saludos
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#3
Sobre lo de la potencia... hoy me he dedicado a mirar los leds desde delante, de noche y, la verdad, es que se ven muy, muy bien. Ciertamente desde otros ángulos no se ven mucho pero no creo que sean útiles en ese sentido.
De dia me encantaría hacer una prueba uno que no sea soleado y desde otro coche. No se veran tanto como otros (algunos me deslumbran, la verdad) pero tengo la sensación de que se verán mucho más que otros que van saliendo ahora.

Sobre el segundo par de leds... yo tampoco lo entiendo, pero hay que recordar que es un concept. En todo caso en el sitio en el que los han puesto podrían acoplarse tanto a los que tienen antiniebla como a los que no, lo que no está del todo mal.
Sobre la tira de leds roja en la parte inferior trasera... ¿para que puede servir eso?

un saludo
 
Última edición:

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#4
Despues de leer un par de articulos sobre este Volvo XC60 Plug Hybrid "Concept" , aunque aun faltan muchos pequeñso detalles de como funcionan sus respectivas opciones del motor... cuando he leido la parte de cuando funciona en modo Hybrid con los 2 motores funcionando aunque no en todos los momentos los 2 a la vez.. segun las circunstancias.. Pero que ademas dentro de esta opcion hay un modo AWD con el que si funcionarian ambos motores a la vez de forma continua... Leyendo esto y aunque me plantea unas cuantas incognitas ( que seguramente con el tiempo cuando salga a produccion se iran resolviendo..) da a entender que en modo AWD (pulsando un boton) funcionan de forma simultabea ambos motores de forma continua... , lo que es lo mismo ambos ejes , delantero y trasero... significa esto que la traccion total AWD de esta tecnologia Hybrid , variara algo o bastante con el AWD de un XC60, XC70... etc de hoy en dia?Porque como ya se ha hablado en diferentes post sobres las tracciones totales y tipos de traccion las actuales Haldex.. funcionaban con un porcentaje mayor en el delantero... dandole al trasera de forma inteligente cuando lo necesitaba... Pero leyendo lo que digo sobre el Hybrid... supondra que en modo AWD supongo que en ese caso el eje delantero y trasero se muevan mucho mas parecido? Sera esta Traccion AWd del Hybrid mas "parecida" a la Torsen de un Q5 por ejemplo donde la traccion total es permanente y un reparte parecido entre ejes?Todo esto me lo planteo despues de leer un par de articulos en el que en uno de ellos comentaba eso de que para que ambos motores funcionen de forma continua.. con traccion total hay que pulsar el modo AWD... pero por el hecho de que el electrico se encarga del trasero y si ambos funcionan de forma simultabea,, quiere decir que el eje trasero en modo AWd se movera mas o mas habitual que el AWd tradicional de hoy en dia? (Tambien dice que hay algo que se encargara de repartir entre ambos..Que pensais?
 
JAD

V4L

Miembro Master

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#5
Quizas me heenrollado un poco *en el planteamiento... pero basicamente lo que * quiero exponer es que si en un AWD del XC60 de hoy en dia , es el motor de comustion el encargado de dar * * par al eje trasero y lo da cuando lo siente necesario... con el Hybrid al tener el *motor electrico para el eje trasero... ( a pesar de que existira un diferencial o algo que se encaregue de repartir..) supondra que el eje trasero se movera *mas .. y hara una traccion total mas continua?
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#7
"El motor de gasolina está en la parte anterior de la carrocería; el eléctrico y la batería que lo alimenta en la posterior"

X-C, los dos motores no están conectados entre ellos, son independientes. La potencia total se reparte entre un 80 % delante y un 20 detrás cuando funcionan juntos. En modo eléctrico es un propulsión trasera. La tecla AWD sirve para "forzar" el funcionamiento simultáneo de ambos motores, y por tanto de ambos ejes. Pero sin repartir entre ellos.

Hay todo terrenos, por ejemplo, como el Jeep Wrangler o el Suzuki Jimny, que son propulsión trasera pura y que llevan una palanca o un botón AWD que hace un verdadero reparto de potencia de 0%-100% entre ejes, a un 50%-50%.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#8
"El motor de gasolina está en la parte anterior de la carrocería; el eléctrico y la batería que lo alimenta en la posterior"X-C, los dos motores no están conectados entre ellos, son independientes. La potencia total se reparte entre un 80 % delante y un 20 detrás cuando funcionan juntos. En modo eléctrico es un propulsión trasera. La tecla AWD sirve para "forzar" el funcionamiento simultáneo de ambos motores, y por tanto de ambos ejes. Pero sin repartir entre ellos.Hay todo terrenos, por ejemplo, como el Jeep Wrangler o el Suzuki Jimny, que son propulsión trasera pura y que llevan una palanca o un botón AWD que hace un verdadero reparto de potencia de 0%-100% entre ejes, a un 50%-50%.
si. como dije el otro dia todavia haymuchas incognitas que saber , no solo en cuanto al funcionamiento del AWD sino de otros modos..Pero precisamente a eso me referia.. ya que son 2 motores independientes en cada eje.. delantero motor combustion gasolina y trasero electrico... por ese motivo es donde es una incognita de como funcionara el AWd.. ya que si son independientes podrian funcionar al 50% en modo AWd? tiene su logica no?Porque yo al menos no he leido que comofuncionara y cual sera su reparto, no he leido nada del 80%-20%..Luego otra cosa... lo de que estan o no conectados los motores.. entre ellos... este sistema funcionara diferente a por ejejmplo otro que lei de un prototipo de Mitsubishi SUV Hybrid gasolina. que creo que decia que cuando el motor electrico agotaba... el gasolina funcionaba para alimentar el electrico.. eso se supone que estan interconectados... este es diferente?bueno queda mucho tiempo..y mucho por ver --
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#9
De todas formas algun tipo de conexion entre ambos tiene porque segun dice... en modo Hybrid...segun las circunstancias.. segun el momento de la conduccion terreno... funcionara uno mas que otro etc... de forma inteligente..