( brico S40 I) cambio de pastillas de freno traseras

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.166
7
60
salamanca ,creo
hola niñas

ahora que a vuelto a la actualidad el estupendo brico del maestro roninT4, he decidido hacer un pequeño reportaje fotografico del cambio de las pastillas traseras, que ya se habló largo y tendido de ello en el post de ronin

el sistema es similar a las delanteras, a saber:

mantener el coche quieto y calzado en las ruedas delanteras, levantar la parte trasera y poner un borriqueta (o la rueda que desmontas en su defecto) para mas seguridad

quitar la tapa del deposito del liquido de frenos para comprobar que no queda sin liquido o que no rebosa al retroceder los pistones de las pinzas

Y ahora a empezar:
aflojar las tuercas antes de levantar el coche, y quitar las tuercas y la rueda una vez que esté arriba
OnJPx.jpg

aqui les presento la pinza trasera derecha:
ZFpH5.jpg

ahora toca quitar la grapa que sujeta el manguito del freno, se quita extrayendola hacia un lado, con un destornillador plano :
9lCxU.jpg

ahora cojemos dos llaves planas, 12-13 y 14-15 para aflojar los tornillos que sujetan la pìnza al soporte:

MKCi9.jpg

7vLcA.jpg

BfD5n.jpg

y ya tenemos la pinza fuera, se quitan las pastillas viejas, se coloca a las nuevas la chapita de aviso de desgaste y se vuelven a colocar en su sitio:
8U1Ye.jpg

ahora es el momento de coger el util que podais y de introducir el pinton hacia adentro, presionando y girando a la vez:
qLYwg.jpg

LMJ85.jpg

10bLx.jpg

el piston de la pinza introducido y las pastillas en su sitio:
NGdpl.jpg

y ahora volver a hacer todo la contrario,revisar el nivel y frenar varias veces antes de mover el coche

saludos

Eres un maquina amigo!!!!!! Gracias

Enlazado al otro

Última edición:
je,je, la categoria que dá ver en el post el avatar de ronint4, lo revaloriza....gracias por tu entrada

je,je, la categoria que dá ver en el post el avatar de ronint4, lo revaloriza....gracias por tu entrada

jajaja, no exageres, aqui hay mucha peña que controla mucho..... empezando por ti.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias Lecar, y Feliz año para ti y Elena!!

A ver si nos vemos en persona nos comemos unas hamburguesas y nos hechamos unos "Karts", abrazos!!

No me digas que te apetecen.......Ahora hace algo de frio para orgnizar unos karts.....

Buenas, hace poco cambie las pastillas delanteras y traseras, con las traseras tarde bastante en aflojar el pistón trasero, al final lo conseguí con un sargento (el que tiene forma de L) al que le pude meter una llave de tubo para hacer más fuerza.
Envio unas fotillos.16687-16687-thickbox.jpgturnus_500pk_amp.jpg

No he conseguido meter el pistón hacia adentro. El de una pinza ha entrado dándole vueltas con una llave de esas de las amoladoras, ha costado pero girando poco a poco entró. El de la otra pinza no hubo manera. Ni con sargento, ni haciéndolo girar. Me temo que esté el pistón encasquillado por óxido o yo que sé. He aflojado el purgador para que saliese líquido a ver si así conseguía meterlo, pero imposible, gira pero no se mete ni un milímetro. Al final vuelta a poner las pastillas viejas y a seguir dándole a la cabeza.

Toda idea será bien recibida.

Un saludo

Hola:

Suele suceder que el pistón de una lado se mete a derechas y el de la otra rueda se mete presionando y girando pero a izquierdas !!

Pufff que burro soy!!!!!! No se me ocurrió girar el pistón hacia el lado contrario, lo hice igual en ambas pinzas. El próximo día lo intento.

Un saludo

Que conste en acta. El pistón en este coche se retrae en ambas pinzas girando hacia el mismo lado (el de las agujas del reloj). He probado de todo, sargentos, herramienta de aflojar las amoladoras, hasta me he construido la herramienta que se hizo lecar88 recortando un vaso creo que del número 27 y nada. La solución fue soltar la pinza, desconectarle el manguito y una vez en un tornillo de banco apretar duro y hacerlo girar. El pistón debía estar algo trabado y hasta que no se destrabó no hubo forma, luego perfecto y suave. En fin, discos y pastillas cambiadas que era lo que quería.

Un saludo

yo conseguí introducirlo a golpes ayer mismo, me he destrozado el dedo indice izquierdo de un golpe, hoy os dire si va o no va. aunque creo que tendré que conprar unas pinza en algun desguace, no tenia buena pinta.